Reseña de El juego de la araña de Kate Danon

Tamaño del archivo: 1397 KB
Longitud de impresión: 313
Editor: Ediciones Kiwi (22 de enero de 2016)
ASIN: B019ZHQY8A

EUR 3,79

«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú»
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?

Muy buenas, aquí vengo con otra novela, la historia siendo objetiva tiene cierto punto de originalidad con una narrativa muy limpia y bien hilvana, sin embargo no me consiguió atrapar la situación, no solo por los nombres era más una cuestión de que era se trataba de una ambientación muy corriente para lo que estoy acostumbrada a leer.

En lo general como ya dije tiene una intriga muy buena como lo es el hecho de que Ana, nuestra otra narradora ya que nuestro protagonista masculino es el otro con lo que es un punto positivo para el libro ya que siempre me gusta que haya dos voces que nos muestren los distintos puntos de vista para reflejar mejor el interior del personaje. Ana es una estudiante de bachiller bastante conflictiva, si no recibe clases extra suspendará el curso, además sale con Miguel, que prefiere que le llamen Mike pero ya hablaremos de él, Ana piensa de Leo que es el grimoso de la clase por su aspecto ya que no conoce la precaria situación que debe vivir Leo cada día en su casa, ya que siempre usa roa desfasada con cierto olorcillo pero después de una mala broma de la que es en parte partícipe al verlo así con el pelo rubio mojado, notar que tiene los ojos verdes y más aún que tiene un torso fuerte y musculado como que a la chica se le cambian las ideas y la verdad es que eso lejos de alegrarme solo me ha mosqueado más ya que empezó a parecerme un personaje muy superficial a pesar de que su actual novio es un cavernícola, cuándo leí su descripción física lo primero que me vino a la mente fue la palabra "cani" y luego no me sorprendió que tal como era ella estuviera con semejante gilipollas. Pero siendo objetiva a pesar de las fallas de Ana, que son muchas, acaba haciéndote sentir al menos pena por ella porque después de todo es una cría y en esas edades algunos chicos toman decisiones muy malas como para ella fue aceptar el juego propuesto por Tarántula, el dueño de Tela de la araña, un nombre bien ganado porque además tiene un retorcido juego con Ana y unos pocos que cada vez va siendo más retorcido y en parte te hace entender el por qué Ana tiene esa forma de ser y por supuesto parece que la única que se preocupa por ella es Salomé su niñera ya que sus padres bueno solucionan todo de manera muy marcial por lo que en el fondo aunque hizo muchas tonterías terminas tomándole cariño y compadeciéndote del como terminó así.

Hablando de nuestro protagonista masculino Leo, en arte Ana gana muchos puntos por Leo, lo tuve en un pedestal casi toda la novela porque pasó por una difícil situación familiar que muy pocos podrían aguantar y con mucha entereza, me pareció admirable la forma en la que él se ocupa de la casa y sacar sus estudios adelante pero a la vez encerrado en una burbuja puesto que sus compañeros se ríen de él por como viste, algo que a mi me pareció cruel ya que nunca se juzga un libro por su cubierta pero bueno de alguna manera todos hemos pasado por esa etapa asquerosa llamada adolescencia, así que él vivía en esa burbuja hasta que debe aceptar unas clases particulares por las que recibirá un dinero que realmente necesita si quiere ir al viaje a Italia, de esta forma se inicia el acercamiento entre él y Ana con mucha dificultad, juntos empiezan a compartir más que una relación de estudios, claro que las heridas psicológicas de Leo no son fáciles de llevar sobretodo cuando se encuentra de nuevo con su padre, por eso Ana no puede evitar sentirse herida sin embargo es comprensible ya que Leo vivió de una manera muy complicada durante cuatro años, aunque las partes en las que ambos están juntos despiertan muchos sentimientos como alegría, tristeza, compasión... Es una sensación muy fuerte la de ellos dos juntos y se transmite fácilmente a lo largo del libro a pesar de que las últimas páginas dan la sensación de que están escritas muy a las prisas si tomamos en cuenta el ritmo de la novela en las otras, pero no importa porque el ritmo en general está muy bien llevado.

Ana por fin puede evolucionar y encontrar el amor verdadero y por supuesto ser consciente de quienes son sus amigos de verdad como la adorable Sonia que arranca una sonrisa con su comportamiento leal, ahora pasando a los disgustos me toca hablar de Mike quién me pareció repulsivo a más no poder, me llegó a recordar a varios de mi clase de secundaria y bachillerato, aunque también será porque a esa edad es difícil encontrar a un chico que no sea un idiota (Curioso como cada vez empiezan antes a ser estúpidos y sin embargo también tardan cada vez más en estar bien de la cabeza), vamos que si al inicio ya parece un gilipollas al final es un capullo pero nivel premium al que lamentas que no le cayera algo peor que el castigo impuesto, sinceramente Leo le da mil vueltas incluso con las pequeñas fallas con Vanessa debido a sus hormonas que tampoco le tengo muy en cuenta porque después de todo la única con quien cruza las barreras es con Ana demostrando que a esar de que es humano que se te vayan los ojos y que puedas desear aunque sea de forma momentánea a otra persona no tiene que ver con el verdadero amor porque precisamente la fidelidad es algo hermoso y que conlleva el esfuerzo de ambas partes porque se respalda con confianza y sobretodo amor.

Vanessa fue un personaje a quién también odié por la misma razón por la que odié a Miguel/Mike ya que me recordaba a personas de mi secundaria y bachiller, si, estoy muy traumatizada por esa época, pero al final de la novela si bien no le agarras cariño al menos se vuelve un poco más soportable.

En fin, no sé si mi reseña pueda tomarse como positiva o negativa, a fin cuentas a pesar de que me pareció un libro insufrible al principio, me conmovió cuánto más avanzaba la lectura porque era una historia con un trasfondo trágico y sin embargo con una luz y por supuesto la frase de Leo a Ana, tan hermosa como sencilla la voy a tener en mente durante mucho tiempo.

"A un beso de ti."

Así que a pesar de que la leí con mucha desgana y la ambientación al principio no me gustó si puedo ser honesta con que fue una historia que no me dejó indiferente y me encantó, agradezco a mi amiga por habérmela recomendado. ¡Gracias!

Trama: 6
Personajes: 7