lunes, 18 de abril de 2016

Reseña de El juego de la araña de Kate Danon



Comienzo la semana con una reseña que tenía pendiente desde hace unas semanas, de una novela que leí porque me tocó en el sorteo de la editorial Kiwi. La verdad es que me ha sorprendido para bien, aunque sin duda el juvenil o el Young Adult no es mi género. 




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1397 KB
Longitud de impresión: 313
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Ediciones Kiwi (22 de enero de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B019ZHQY8A

EUR 3,79

Sinopsis:

«Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú» 
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas. 
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó. 
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?





RESEÑA:



Esta novela me tocó en el sorteo que hace la editorial con los blogs. La portada me llamaba mucho la atención y va acorde a la historia. La novela es del género Young Adult, escrita en primera persona, un capítulo lo comenta Ana (la protagonista femenina) y otro Leo (el prota masculino). 

Que esté en primera persona es algo que me tira un poco para atrás, porque no suelo leer en primera persona, no me engancha que pueda perderme detalles porque son los protagonistas quienes describen todo, pero con esta novela sí conseguí engancharme.

La trama transcurre de manera lenta y está bien hilada, tiene un poco de todo, acoso escolar, chica que se considera incomprendida por la familia, una trama medio criminal de fechorías adolescentes, amor incipiente, descubrimientos...

Hubo detalles de la trama que me parecieron surrealistas, vamos que no me los creí pero como es una historia de ficción, son detalles muy buenos para la trama, para la historia de estos dos adolescentes que verán como sus vidas cambiarán completamente. 

Con Ana no conseguí conectar, me pareció una chica repelente e insufrible, y me sacaba un poco de quicio, pero poco a poco vi un cambio en ella (muy poquito) que la volvía más real, más cercana.

Leo al contrario, es un cielo de persona, muy responsable, muy "adulto" que tiene una vida difícil y que aún así lucha por un futuro, por encontrar su lugar en el mundo. Con él conecté mejor, aunque el cambio que comienza a mostrar no me gustó mucho, y el final para mi gusto lo que él hace no me gustó nada, porque hay momentos y hay acciones que es mejor no lanzarse como lo hace y esperar.

Pero claro..., luego pienso. ¡Si son adolescentes! Que se mueven por lo que sus corazones les dictan, y siendo tan jóvenes es normal sus acciones, sus locuras, sus palabras, lo que hacen y dejan de hacer. 

El género juvenil y el young adult no me gustan mucho por eso, porque no consigo conectar con los personajes, porque veo actitudes infantiles o surrealistas en sus acciones y pienso que no tienen mucho sentido, pero me olvido que son gente muy joven que no tienen la madurez suficiente como para pensar dos veces las cosas antes de actuar. 

En la novela veremos cómo Ana comienza a conocer mejor a Leo al convertirse este en su profesor particular para ver si ella sube las notas o deja de suspender casi todas. Verá el otro lado de la moneda que hay personas que realmente tienen vidas muy difíciles y duras, y de paso comenzará a conocer a un chico que le sorprenderá para bien. 

Conoceremos el pasado de Ana y de Leo, cómo van afrontando cada problema que se presenta en sus vidas, cómo compaginan los estudios, sus vidas familiares y los retos que les lanza el destino. 

También aparecerá secundarios, sus familias, amistades, profesores, etc, que van apareciendo en la trama en el momento justo desvelándonos detalles y dando pie a acciones o decisiones que serán decisivas en la vida de los dos.

La novela se lee en un suspiro, es muy dinámica, con descripciones sencillas y sobre todo diálogos y pensamientos en los que podemos ver a través de los ojos de los dos protagonistas cómo cambian sus vidas y cómo van afrontando los problemas que se les echan encima. 

¿Me gustó? Sí, no está mal. Ya leí otra novela de esta autora y me encantó: Una mágica visión, que os recomiendo, ambientada en el Oeste americana con toques paranormales. 

Con El juego de la araña la autora cambia de registro y esta vez está escrita en primera persona, tocando temas duros a lo largo de la novela que te sorprenderán y mostrando una historia de amor entre dos adolescentes que vivirán una aventura que les cambiará para siempre. 

¿La recomiendas? Sí, para quien le guste el juvenil o el young adult (creo que más bien es young adult porque tocan temas como drogas, alcohol o sexo -sin ser explícito- que es más acorde a este último género de la romántica) 

En resumen; una novela sencilla con una historia con toques muy duros que la autora irá desvelando detalles que te sorprenderán de la mano de Ana y Leo, El juego de la araña es una historia en el que dos adolescentes descubrirán como sus acciones pueden afectar a su destino y que tendrán que enfrentarse a los retos que les imponga tanto el destino como algunos de los secundarios. 






2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...