jueves, 28 de abril de 2016

Reseña de Cautiva de Erica Stevens



Hoy toca una reseña de una novela que me sorprendió y eso que no suelo leer juvenil (no me gusta mucho este género porque siempre me falta algo), pero ante el precio que tenía y que fuera paranormal le di una oportunidad. Ahora tengo claro que quiero leer el segundo cuando tenga tiempo libre. 


¿La conocíais? ¿Qué os pareció? ¿Qué otras novelas paranormales me recomendáis? 




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 536 KB
Longitud de impresión: 182
Editor: Babelcube Inc. (24 de noviembre de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00Q5S9XPO


EUR 0,89

Sinopsis:

Cuando Aria es capturada y separada de su amada familia y de su bosque, su mayor temor no es la inminente muerte a la que se enfrenta, sino que la elijan como esclava de sangre para un miembro de la raza vampira que gobierna. Sin embargo, lo que a ella le suceda da igual, sabe que debe mantener su identidad oculta a los monstruos que la apresaron. Ya la han etiquetado como miembro de la rebelión, pero los vampiros no conocen la profundidad real de su implicación en ella, y jamás deben saberla. A pesar de que tiene la esperanza de que la maten, el mundo de Aria se vuelve patas arriba cuando un vampiro llamado Braith la reclama. Él retrasa su ejecución, pero Aria sabe que solo es cuestión de tiempo que le drene toda la sangre y la destruya. Sobre todo cuando descubre que en realidad es un príncipe de la familia real, la misma familia real que inició la guerra que acabó con la humanidad, reduciéndolos a meros sirvientes y esclavos. Aria está decidida a odiar al príncipe, decidida a no sucumbir a él en ningún caso, pero su extraña amabilidad y sorprendente gentileza la asombra. Dividida entre su lealtad a la rebelión y el creciente amor que siente hacia su mayor enemigo, Aria lucha por escoger entre todo lo que siempre ha conocido y un amor que nunca soñó encontrar.








RESEÑA:



La portada no es que me llamase mucho la atención, pero si la sinopsis, así que sin dudarlo lo compré y lo empecé. Me sorprendió mucho la verdad y quedé atrapada con la historia y eso que está en primera persona. 

La trama se centra en un mundo medio apocalíptico en el que los vampiros tienen el control sobre la humannidad y hay un grupo de humanos que viven como la resistencia, escondiéndose y luchando por liberar a su raza. Una de ellas es Aria, la protagonista, quien es un miembro activo de la resistencia y que tiene una vida muy dura. Pasa hambre, frío, es una guerrera que ha visto morir a muchos..., hasta que un día es atrapada por un grupo de vampiros.

Va a ser vendida como esclava y cuando ya creía que no podía ser peor su destino es reclamada por un noble vampírico, llamado Braith. Desde el momento en que es conducida hasta palacio para servir a Braith, toda su vida cambiará drásticamente. 

Me gustó mucho la lucha de sentimientos que sufre Aria, pues quiere odiar a Braith pero al mismo tiempo mientras lo va conociendo comienza a sentir amor, respeto, deseo por él. Quiere ser fiel a sus principios, a lo que ella cree firmemente, a sus amigos y familiares de la resistencia pero no puede evitar sentir lo que siente por ese misterioso y educado vampiro. 

Aria me gustó mucho porque es fuerte pero a la vez vulnerable, y no pierde su manera de ser a lo largo de la novela pese a todos los obstáculos que encontrará en su camino, pues enamorarse de un vampiro y más si este es un príncipe no es fácil, no solo por lo que significa sino porque los humanos son considerados como meras comidas o sirvientes y ella es el enemigo. 

Braith sin duda es el alma de la novela, te acaba atrapando en sus redes y quieres descubrir más de él. Tiene un pasado que vas descubriendo, te acaba enamorando con su manera de ser, con lo que está dispuesto a ofrecer, a descubrir tanto de sí mismo como de lo que siente por esa pequeña y guerrera humana.

El tira y afloja de los dos me gustó mucho, además de la trama central como es la lucha entre vampiros y humanos. No solo es una novela de amor, es también de acción, de imposibles, de terceros que se meten en medio cuando no deben, de celos, de...

Vamos que me sorprendió mucho, la recomiendo. Es una novela distópica con toques románticos de un mundo apocalíptico en el que dos almas se encontrarán y tendrán que enfrentarse a todos y a ellos mismos para ser felices.

Eso sí, cuando llegué al final casi me da algo, menos mal que ya está publicada la segunda parte.

La traducción es buena, y la edición está bien. Un buen comienzo para una saga que promete. Si os gustó Crepúsculo te recomiendo esta novela, porque además de triángulos amorosos, de romances imposibles hay acción y nos presenta un futuro distópico que acaba sorprendiendo y atrapando. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...