Comenzamos la semana con una reseña, esta vez de la mano de YIN, que sigue releyendo la saga Crepúsculo.

¿Qué os parecen mejor, los libros o las películas?

Tapa blanda: 576 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 001 (15 de septiembre de 2015)
Colección: BEST SELLER
ISBN-10: 8466332979
ISBN-13: 978-8466332972

«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. "¡No!", rugió Edward. Aturdida y desorientada, miré a los ojos enfurecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos.»

Para Bella Swan hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que quizás sus problemas no hayan hecho nada más que empezar...

Pues aquí vamos con el segundo libro, este me pareció el más lento aunque es algo lógico ya que nos trae la ruptura de Bella y Edward por decisión de este último después del incidente  durante la celebración del cumpleaños de Bella.   Ella pasa por una profunda… no sabría como decirlo, pero es muy intenso  ya que no lo está sobrellevando al inicio estaba como que no reaccionaba  con la ruptura, se distanció en un inicio de la realidad como que no se daba cuenta de que se distanciaba de sus amigos.

Sin embargo poco a poco empieza a continuar viviendo volviendo a tomar contacto con los amigos, por esta parte Jessica me sigue pareciendo tan egocéntrica como en el primer libro más preocupada de sí misma que de los demás, vale que Bella igual se pasó un poco de rosca  en la salida del cine pero no por eso hay que convertirse en un Anti‒Bella, pero bueno, es un ejemplo de: “cuando llega el momento, sabes quienes son tus amigos de verdad”.  Por otra parte en esta segunda novela se nos acerca más uno de los personajes de los que habíamos visto poco: Jacob Black, que llega a ser el mejor amigo de Bella y quién más la ayuda a superar la ruptura a pesar de que ella sigue viendo a Edward en todas partes.

Jake me parecía alguien bueno y divertido, llegué a pensar seriamente que si el libro hubiera terminado de otra forma él y Bella podrían haber tenido un final, aunque Bella debe tener una especie de imán para atraer el peligro porque Jake y  algunos chicos de la reserva son licántropos que solo se transforman por la cercanía de los vampiros . Vamos que en esta parte yo me quedé a cuadros desde luego, pero adoré la imagen mental de los lobos, que fueran del tamaño de caballos, es decir lobos ‒lobos, ya sé que lo mítico es que caminen de forma atropomorfa y tengan tableta de chocolate así con sus abdominales y tal pero es que la forma de lobos muy grandes se me hacía más adorable.

Lo cual vino de perlas para  la  inoportuna intromisión de Laurent que había aparecido donde Bella  y no había sido capaz de contener su sed. A pesar de que se librara  aún quedaba la  amenaza de Victoria vigente en el aire y aquí se nos complica con la aparición de Alice ya que el buen Edward al creer que Bella murió se nos metió en un lío.  Aquí es donde entran de nuevo en escena los Vulturi, unos vampiros que serían algo así como la nobleza de los que Edward ya habla a inicios del libro.

A pesar de que siempre me pareció el libro más lento de la saga también el más intenso en cuestión a los sentimientos.