domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña de Eclipse de Stephenie Meyer



Terminamos la semana con una reseña de una saga que estoy releyendo. Seguro que la conocéis, aunque sea por las películas. 

¿La habéis leído? ¿Os marcó? ¿Cuál es vuestro favorito? 


Tapa blanda: 624 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 001 (15 de septiembre de 2015)
Colección: BEST SELLER
Idioma: Español
ISBN-10: 8466332987
ISBN-13: 978-8466332989

EUR 8,95

Sinopsis:

«¿Te gustaría oír mi historia, Bella? No tiene un final feliz, pero ¿cuál de nuestras existencias lo tiene? Estaríamos debajo de una lápida si hubiéramos tenido un desenlace afortunado.»

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras se va acercando su graduación se le presenta una nuevo dilema mucho más complejo: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?



Opinión personal:  


La primera palabra que se me viene a la cabeza  para describirlo es: consecuencias.  Si Crepúsculo iniciaba la  relación entre Bella y Edward, en Luna nueva su ruptura, diría que Eclipse retrata las consecuencias de este último, ya que si bien  pelo pincho de Mike Newton siempre fue un monigote, o más bien un cero a la izquierda, el que sí entra en una competición muy digna es Jacob Black, puesto que él y Bella se habían hecho muy amigos al punto de que ella podría haber seguido su vida con él, eso es una certeza absoluta a pesar de que nunca hubiera olvidado a Edward. 

Por eso mismo a pesar de que aunque ambos vuelven a estar juntos no significa que Edward  no tenga que vérselas con lo que causó su marcha,  Bella está segura de solo querer a Edward pero claro, ¿quién no tuvo nunca dudas? En su lugar yo habría tenido unas cuantas como por ejemplo, ¿Cómo sé yo que no va a pagar la espantada otra vez? Sin embargo ella quizás  está confiando demasiado en el amor de Edward, claro que lo entiendo dado que en Eclipse no ha dado margen a desconfianza.  Igualmente  a pesar del férreo cariño que había sentido por él durante el primer libro, en este me vi en una disyuntiva  entre quién eligiría de verme en su situación: él o Jacob.  Ahora viene una pista más esclarecedora, si bien en el segundo libro se nos presentaba a los Vulturi y los licántropos, aquí vamos a aprender un poco más acerca de la familia de Edward y de cómo inició el contacto de los licántropos con los vampiros.

La historia de Rosalie me hizo valorarla más de lo que hice en Crepúsculo y en Luna nueva en donde la llegué a aborrecer bastante y aunque no compartía su opinión de la condición humana y permanecer en ella si pude comprenderla mejor y ver un lado que no había visto en anteriores entregas. También se nos habla de los orígenes de Jasper y el hecho de por qué es tan difícil adaptarse para él a esa nueva dieta a pesar de que ya habíamos tenido el dato  de que era reciente en esa dieta no podía imaginar un pasado más lúgubre para el pobre y lo bueno que fue para él encontrar a Alice. En el caso de los lobos tal vez la historia se me hizo un poquito larga aunque necesaria.

También ví que no había una elección segura entre Edward o Jacob, a pesar de que Edward jurase que nunca más volvería a marcharse a menos que ella se lo pidiera siempre me quedó la duda de si lo haría de nuevo, Jacob dejó de ser un valor seguro cuándo explicó acerca de la imprimación puesto que los licántropos se impriman de la persona menos esperada en cualquier momento.

Así que claro el cruce no hace más que engrosarse, Bella no es la imprimación de Jacob porque habría sido algo intenso y recíproco, pero como siempre fue y siempre pasará  a pesar del ardiente beso ella siempre amará a Edward, ¿quién la puede culpar? Lo que más valoré en este libro fue la valentía de Bella y la tensión en ese triángulo amoroso. 

Este libro trae mucha más acción debido al enfrentamiento de vampiros recién convertidos: neófitos y la familia Cullen tendrá que unir fuerzas a la tribu Quileute. ¡Una lectura rápida y apasionante de esta tercera entrega!

Redacción: 10
Originalidad: 8
Trama: 8
Personajes: 9 




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta saga me encantó y estube enganchada, me encantaba Edward.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía! Muchas gracias por pasarte y comentar la reseña. También nos encantó esta saga, fue un gran descubrimiento. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...