Hoy comenzamos el día con una reseña de la última novela de la Saga crepúsculo de la autora Stephenie Meyer.

Tapa blanda: 832 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 001 (15 de septiembre de 2015)
Colección: BEST SELLER
ISBN-10: 8466331433
ISBN-13: 978-8466331432

EUR 8,95

«"No tengas miedo", le susurré. "Somos como una sola persona". De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. "Para siempre", concluyó él.»

Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso debe causar un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla?

Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.

¡Ay! ¿Qué os puedo contar? Pues que aquí tenemos un libro dividido entres partes: dos de Bella y una para Jacob,  debo decir que puesto que el libro siempre fue desde el punto de vista de Bella y que de Jacob solo vimos un capítulo desde su perspectiva al final de Eclipse no dejo de pensar que es agradecido ver algo más amplio aunque eché en falta algo sobre la perspectiva de Edward (Por Dios, siga con Sol de medianoche, se lo suplico por mi vida). Es la boda de Bella y Edward día que pensamos que nunca llegaría debido a que Bella es muy reticente al matrimonio por lo de sus padres, incluso cuando dijo que sí a Edward en Eclipse a su proposición de matrimonio me quedé pensando si la pobre muchacha sucumbiría a un patatus o si  pegaría ella misma la espantada.

Pero no, ella pudo desenvolverse con cautela debido a que el tiempo apremiaba para convertirse en vampiro debido a lo dicho por los Vulturi en Luna nueva y al hecho de que aun la vieron humana en Eclipse  Jane y los otros enviados por Marco, Cayo y Aro a tratar con el problema neófito. Todo iba bien hasta que Bella decide quedarse un poquito más como humana porque bueno, ¿qué puedo decir? A lo bueno uno se acostumbra muy rápido y ya entenderéis por qué cuando lo leáis (aunque a estas alturas no creo que haya un alma que no lo haya leído).

Una serie de circunstancias nos lleva a la parte de Jacob quién ha ido a ver a los Cullen para encontrarse con  algo que  le ha pasado a Bella y por lo que ella quiere ser humana el mayor tiempo posible. Me gustó mucho la perspectiva de Jacob, conocer acerca de sus pensamientos y la forma en la que se porta,  este libro me entusiasmó porque él también se merecía su final feliz, por eso ahora necesito también un libro de Jacob.  ¡Sencillamente genial!

Ahora tras su conversión como vampira por muy poco tiempo demuestra una valía innata como vampiro puesto que a pesar de su escaso tiempo puede controlar su sed y razonar de forma coherente en lugar de dejarse llevar por el frenesí del neófito lo que la convierte en una neonata única en si misma,  a pesar de que ahora la vida parece plena debido a que Jacob permanece con ellos, no tuvo que renunciar a ver a su padre Charlie y junto a su nueva familia, además de que su relación con Rosalie mejoró notablemente, llegué a tomarle más cariño en esta entrega y las decisiones de Bella son más entendibles.

El caso es que las cosas  vuelven a complicarse y  obliga a que  los Cullen acojan una serie de vampiros  para poder detener a los Vulturi sin que sea de forma violenta, este libro  ciertamente presenta a muchos vampiros algunos con dones extraordinarios como el encantador Benjamin  y otros vampiros  muy antiguos,  debo añadir que esto impulsa a más licántropos a transformarse debido a la creciente población vampírica.  Al hablar de este libro quiero decir que había visto las películas  al completo, la peor adaptada me parece la primera pero agradable de ver, las mejores adaptadas son la segunda, la tercera y la cuarta parte uno, sin embargo la parte dos me disgustó bastante porque lo que sucedió debió retratarse de otra forma, a menos por lo que leí en el libro estaba claro que no había nada  a iguales y los Cullen y sus aliados eran los que tenían la ventaja  por el hábil don de Bella.

En fin,  el libro desde luego me gustó mucho más.