martes, 23 de febrero de 2016

Reseña de Crepúsculo de Stephenie Meyer



He releído la saga completa, comenzaré a subir las reseñas de cada novela. ¿Qué preferís, los libros o las películas?



Sinopsis:

«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.»

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ya nadie está a salvo, ni siquiera la persona a quien él más quiere: Isabella.




Opinión personal:


Bienvenidos otro día más al canal de misterio…eh, bueno. Voy a dejar de desvariar,  como habréis visto mucho más atrás había reseñado Crepúsculo: reimaginado. La verdad es que me había dado rabia  dejar la reseña de uno de ellos cuando me leí los cuatro, aunque a decir verdad  conocí Crepúsculo a través de un fanfiction adaptado y me surgió tanta curiosidad que compré el libro, la verdad fue unos libros que leí muchas veces, en especial el primero.  Debe ser el más especial para mí debido a que  había tenido poca oportunidad de leer libros de vampiro desde Drácula de Bram Stoker, por supuesto el primer vampiro del mundo siempre será mi favorito a pesar de que nunca me gustó el final, pero volviendo a Crepúsculo, hacía mucho tiempo que no había visto  una historia de vampiros  y más aún esta fue la primera historia que leí en primera persona.

Me había gustado ya que me permitía conocer mejor la personalidad del personaje, sus emociones, sus pensamientos.  Bella como protagonista  como ya dije una vez no me parecía exactamente interesante pero si se le agarraba un cierto cariño, por ejemplo me gustaba su torpeza o que no fuera alguien que destacara. Aunque tenía sus puntos fuertes como el hecho de que Bella es alguien honesta,  me conozco a más de una que si a su amiga le gusta alguien, ella va y se lo quita  a pesar de que no le guste. Pero Bella no es el tipo de chica que haga eso, forma parte de un, cada vez más pequeño, porcentaje de chicas que muchos no quieren conocer a pesar  de que son las más especiales: las chicas inteligentes, bondadosas, sinceras y que por supuesto no llevan un abrefácil en las bragas, así de claro lo digo.

Bella además es muy observadora y testaruda, algo que siempre me gustó, Jessica  y Lauren me parecieron el tipo de chica estereotipado que no gustan nada y su opinión sobre ellas no mejoró en absoluto con el resto de los libros, Ángela en cambio sí me pareció y me sigue pareciendo encantadora, una amiga que sabes que puede durar toda tu vida.   Acerca de los chicos pues es una opinión más llana, Eric y Tyler me hacían soltar un suspiro cansado pero aceptable, Mike  parecía el tipo de chico capaz de ir a por una pero no cerrarse puertas, además de que estoy segura de que si Bella le hubiera dicho que sí la hubiera dejado al tener lo que quería, vamos que ellos no merecen mucha menciones. Jacob a pesar de breves apariciones  es encantador, solo  imaginar  esos ojitos negros esperanzados…ay, pobrecito.  Edward por supuesto es el mejor por excelencia con esos cambios  bipolares  de carácter, me encanta.

Bueno entiendo su razonamiento intentar alejarlo de ella por esa sangre tan deliciosa  y a la vez ella le despierta un enigma muy grande.  En cuanto a la familia de Edward: Esme es un amor y lo digo siempre, Alice es tan tierna y juguetona, siempre fue mi hermana favorita,  Rosalie…bueno en este libro no me mereció una buena opinión,  Jasper me encanta como se retrata su tensión acerca de los humanos, Emmett es el hermano mayor que me habría gustado tener en cuanto a  hermanos masculinos.  Por otro lado el único detalle que no me gustó que a la vez es el más original es el hecho de que brillen. 

Ahora bien,  vamos con los antagonistas.  James es uno de esos malos de soy malo pero malo de verdad, de hacer las cosas  por maldad,   con certeza te alegras del final que le espera, claro que también ha sido una suerte que Edward perteneciera a una familia  tan numerosa, el arrepentimiento de Laurent no me tiene buena pinta y Victoria …da miedo.  

En resumen, ¡un libro buenísimo!

Redacción: 10
Originalidad: 8
Trama: 9
Personajes: 9







12 comentarios:

  1. Oh! Ojalá pueda conseguirlo pronto porque le tengo mucha curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe! Gracias por comentar, espero que puedas leerlo. ;) Besitos

      Eliminar
  2. La verdad que no me llama mucho leerlo, vi la peli y no me gusto.
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. Fue el libro del momento,mi primer libro juvenil...y si me dieras a elegir...siii,soy de las peliculas jejejejejejejej
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    No lo tengo, algo que espero solucionar pues me gusto la pelicula y me gustaría ver como es la novela, pues por mi experiencia siempre son mejores los libros que las películas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff hace tanto tiempo de este libroooo se me hace eternoeltiempo de mi ultima lectura de estelibro y a la vez me hace recordarmas cosas.
    Para mi es mi primer roce conlarománticasinsaberlo, a pesardeserjuvenil amime encantó.. si. me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustóaron más las pelis xD
    El primer libro no me llenó del todo al ser más bien juvenil y por otro lado cuando pasan cosas tipo: que casualidad que me persiguen los malos y aparece él y la salva... Me echan un poco atrás.
    Las pelis me gustan porque visualmente me atrapan y la música etc... Y porque la historia como tal me parece muy bonita y bien hecha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hola pues yo no he leído nada de esta escritora ni visto las películas, he oído tanto de ella y sus novelas que le he cogido maní supongo que cuando pase el furor la leeré chao

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo leí este libro hace AÑOS y la verdad es que no me acuerdo de mucho, lo poco que se esta borroso XD pero tengo unas ganas de volver a leerlo, ya que fue uno de mis primeros libros que leí y el que más me gusto... Aunque la película también esta <3
    A ver si puedo pedir a mi prima que me lo preste otra vez (si es que no lo perdió, claro esta).
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    No soy muy fanática de esta saga, así que la descarto totalmente.
    Me alegro que os haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Buenaaas! me quedo por aquí ^^
    Aiss este libro me trae grandes recuerdoss!!! <333

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Soy una fan incondicional de crepúsculo pero para mi esto es rizar el rizo, no se si al final me animaré a leerlo, y definitivamente me gustaron más los libros que las películas.
    Estupenda reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...