viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña Un millar de inviernos de Lis Haley

Antes que nada quiero agradecer a la editorial Cristal el envío de Un millar de inviernos de Lis Haley pues ha sido una novela que me ha encantado.

Pero la verdad es que he comenzado la "saga" por el segundo jajaja, porque el de Kaori, Un millar de flores, me lo regalaron por mi cumpleaños pero aún no lo he leído... Ahora me toca devorarlo y leer la historia de una de las secundarias de Un millar de inviernos.

Como siempre comparto la ficha de la novela y el link de compra de Amazon (por el momento solo está en papel y quedan 5 ejemplares si compráis desde esta plataforma, en cuanto esté en ebook le haremos publicidad porque es una novela que os recomendamos, eso sí, antes leed la de Un millar de flores para poder seguir la trama que rodea a todos los personajes sin problemas)

Ficha de la novela:

Tapa blanda: 256 páginas
Editor: Cristal; Edición: 1 (16 de noviembre de 2015)
Colección: Romántica
ISBN-10: 8415611285
ISBN-13: 978-8415611288

EUR 15,11

¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua?
La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta.
Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel?
Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa…Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen.
En Un millar de inviernos, el lado más cruel de la vida estará presente a través de una infancia perdida, la extorsión de la codicia y el miedo a la decepción. Pero la auténtica protagonista es esa actitud que te permite luchar sin que te rompas por dentro; esa que te permite mirar a tu alrededor y te enseña a disfrutar del olor a húmedo que siempre queda tras la tormenta.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es hermosa, llena de alegría y muy navideña, un buen regalo para estas fechas. La edición de la novela se nota que la cuidaron, tanto por los detalles en cada capítulo (me sorprendió mucho y me encantó ver que al comienzo de cada capítulo mostraban un tatuaje diferente junto a su significado, es un detalle muy bueno que va acorde a la historia), las solapas de la novela, el grosor de la portada y contraportada, color de las páginas -que son de color crema, el que más me gusta pues no cansa la vista cuando estás mucho tiempo leyendo-, la tipografía... Todo me indica que han cuidado mucho la edición de la novela y se agradece.

En cuanto al precio, está muy bien, además publican también en ebook, aunque suele tardar un poco en salir en ebook tras su publicación en papel, pero la espera si solo lees desde el kindle merece la pena, no suelen poner los ebooks muy caros -menos de 4 euros, más o menos- así que cuando esté esta novela en este formato le daré publi.

Ahora comenzaré a comentar lo que me pareció la historia. Desde el momento en que comencé a leerla - mi primera novela de Lis Haley- me sorprendió muchísimo lo bien que describe la autora, cómo es capaz de transportarnos a ese invierno frío donde presenciamos el nacimiento de la protagonista. Las palabras fluyen y somos testigos de cada detalle, de cada sentimiento, de cada diálogo. Tiene un estilo muy cuidado, con diálogos atrevidos y definiendo muy bien las personalidades de cada personaje de la novela.

La trama de la historia no es la típica historia de amor, es la lucha interna por superar los miedos, los recuerdos dolorosos que te marcan para siempre aunque no quieras reconocerlo, es la inseguridad que sientes cuando pierdes el control de tu vida o de tus sentimientos, es el miedo a lanzarte al vacío por si te hacen daño, es... una historia que te atrapa desde las primeras páginas y te sorprende por los giros inesperados que te presenta la autora, y el continuo choque de los protagonistas.

Porque sin duda a los dos protagonistas dan ganas de ponerles en el rincón de pensar para que analicen bien sus actos, para que aprendan a que cuando el corazón te grita algo le hagas un poquitín de caso y no seas tan terco que dan ganas de gritarte: "espabila, deja de comportarte como un niño/como una niña"

Rachel Simmons, es una mujer de armas tomar, que habla o actúa antes de pensar. Tiene ese punto loco que te hará soltar unas cuantas carcajadas al ver cómo se mete en problemas de cabeza y luego se sorprende cuando los problemas se le echan encima. Es una mujer fuerte, con un pasado doloroso y un caparazón muy fuerte con el que se cubre para que nadie le pueda hacer daño. Me gustó mucho ver cómo poco a poco se irá abriendo, o más bien no podrá reparar las grietas en su corazón que le irá provocando Stephen en cada encuentro.

Me gustó mucho como lucha por sus amigas, como es capaz de manchar camisas, enfrentarse a quien sea, o dejar las cosas claras cuando es necesario,... no os puedo contar mucho porque sino igual suelto algún spoilers, pero es un personaje fuerte, decidido pero a la vez tierno y muy sensible. En muchas ocasiones se intenta hacer la dura, pero es una persona muy frágil emocionalmente, con muchos traumas. Me gustó lo cercana que es y que la autora consigue que nos sintamos en varias ocasiones identificadas con ella, en otras... entran ganas de gritarle que se deje de tonterías y que se enfrente a todo de una vez para poder avanzar.

Por otro lado tenemos a Stephen Swann, un hombre que me recordó un poco a Han Solo entremezclado con Indiana Jones, un arqueólogo y mujeriego que encontrará en Rachel la horma de su trabajo. Stephen tiene como una doble vida, por un lado el peligroso trabajo que desempeña desenterrando tesoros y descubriendo recuerdos valiosos del pasado y por otro, ser el hermano mayor de su hermanita y vivir una pacífica existencia en la ciudad. Pero lo que no se esperaba es que sus dos vidas se viesen entremezcladas por lo último que descubrió cuando estuvo en Egipto. Stephen es un protagonista que consigue embobarte, derretirte cuando se pone intenso, suspirar cuando se pone tierno y gritarle cuando se pone de un cabezón que... ¡ahhhh! ¿Cómo puede actuar así, o soltar esas perlitas que suelta?

"-Deja de mirarme, que ya te has comido el postre.
-No te hagas ilusiones, pequeña. Me pirran los pastelillos azucarados, no los amargos."

"-¿Sabes que eres un mamón? -respondió la joven, haciendo un verdadero esfuerzo por dominarse.
-Perdón, ¿decías algo?
-Solo cuando tú hablas."

"-Mis looks y mis bragas no son algo de lo que debas preocuparte.
Stephen se inclinó hacia ella y emplazó una mano en la base de su espalda, provocando que los tensos labios de Rachel temblasen ligeramente.
-Que pena, justo cuando empezaba a pensar que estábamos hechos el uno para el otro... -le susurró él."

Como veis con esos pequeños fragmentos que elegí, entre los dos saltarán chispas cada vez que se encuentran, además de que verán como sus vidas dan un giro inesperado, encontrándose en medio de un torbellino de sentimientos, aventura, acción y problemas varios que harán que esta novela te atrape y no puedas soltarla hasta que la termines.

En resumen; me ha sorprendido mucho el estilo de Lis Haley, y estoy deseando leer el primero, la historia de Kaori. Con Un millar de inviernos me he encontrado una novela hermosa, con acción, momentos en los que te ríes, con el detalle de los tatuajes al inicio de cada capítulo aprendemos los significados de estos, con escenas llenas de sensualidad y erotismo, dos protagonistas cabezones pero muy cercanos, y con un final que ainsss, vamos que acabas suspirando y con ganas de releerla.

Enhorabuena Lis, porque has creado una historia preciosa que recomiendo a todo el mundo. No he encontrado ninguna pega o contras, a lo mucho hubo momentos en que me pareció Rachel una pedante, soberbia y una alocada y Stephen un insufrible e inmaduro, además de un poco fantasma y sobrado. Y hubo alguna escena en la que me resultó un poco pesada las descripciones, sobre todo cuando recuerdan una y otra vez el pasado o algo que ha sucedido, o describe hasta el más mínimo detalle del paisaje o de la ubicación. Las descripciones son necesarias pero hubo momentos en que me resultaron un poco pesadas leer mucho texto y poco diálogo al extenderse la autora en lo que sucedió alrededor y no en lo que hablaban o pensaban.

Lo que queda plasmado es que los dos protagonistas son de armas tomar, muy parecidos, y que deberán aprender a confiar no solo en los demás sino en ellos mismos, si lo que quieren es avanzar para ser felices. ¿Lo conseguirán o se perderán en el camino? Para averiguarlo tendréis que leerla.