Reseña El despertar: Ángeles en la tierra de Tamara Bueno

Esta novela la leí en la lectura de Grupo Apasiónate con ARI, si aún no lo habéis leído os lo recomiendo. Primero la ficha de la novela y luego mi opinión.

Tamaño del archivo: 1396 KB
Longitud de impresión: 430
Editor: Tamara Bueno (25 de junio de 2014)
ASIN: B00LAWK5YI

EUR 0,99

Selena Masen, columnista en el Gente de Nueva Orleans, está atrapada en una relación que nada le reporta y de la cual su amiga intenta sacarla desesperadamente. Pero todo su mundo cambiará cuando conozca a Sanuel Nightfall, un misterioso hombre que hace tiempo que la observa y que la introducirá, sin desearlo, en un mundo con el que ella solo había soñado, pero para el que estaba predestinada. Un mundo misterioso y oscuro que ha permanecido oculto al nuestro durante miles de años, oculto a ella…
… HASTA AHORA.

¿Será Selena capaz de resistirse a sus encantos? ¿Podrá sobrevivir a él y su mundo… o se verá atrapada?

Opinión Personal

Creo que lo más difícil ahora que llevo unas poquitas reseñas lo más difícil es como empezar con cada libro e intentar no sonar repetitiva, eso es muy complicado por suerte este libro no tiene nada repetitivo, ha sido una de las lecturas que he tenido el gusto de llevar estos días, me encanta la narrativa de Tamara, creo que es de las pocas muy correctas que he visto, narra muy personal y a pesar del número de personajes no te pierdes, ya que sabe hilvanarlos perfectamente.

Es una historia novedosa, donde nos presenta un mundo único con una trama adictiva que no te deja soltar el libro hasta el punto final, Vampiros, hombros lobo, demonios pero nada es parecido a lo que ya hayamos visto de ellos, la autora desmitifica muchas cosas y les proporciona su propio toque original lo cual se agradece, con unos personajes fuertes, intensos, entrañables.

Hablando de ellos empezaré por nuestra chica, Selena, una que despierta por fin de su mundo y rompe con la sanguijuela de su novio, Eddie, que solo habia tratado de usurpar todo el trabajo que desarrollaba, es el típico persona que llegas a odiar y que deseas que arda en el infierno, ahora Selena por fin puede vivir su vida pero esta vida va a pegar un giro radical y no solo por el atractivo Sanuel si no por lo que se avecina. Lo que más quisiera destacar es el hecho de que el libro se narra a traves del punto de vista de los personajes, es decir en primera persona pero más de una primera persona y vais a amar a Sanuel teniéndolo siempre como el referente perfecto, queriendo alejarse del amor de su vida para evitar todo el dolor pero al mismo tiempo se ve atraído hacia ella. Las escenas de lucha y de amor son muy intensas y van bien juntas, es decir no os vais a encontrar con bruscos cambios de escenas si no que la narrativa acopla bien las escenas.

También me sorprendió la forma tan compleja en que las cosas cambian según el punto de vista del personaje, era una narrativa distinta con sentimientos muy diversos, puedes captar, perfectamente quien es quien una vez vas diferenciando la personalidad de cada uno de ellos, la verdad es que resulta sorprendente, es raro encontrar tantos puntos de vista y que todos sean completamente distintos, así que mis felicitaciones a la autora, me conmovió la desagarradora intensidad de la relación amorosa de los protagonistas tan delicada y al mismo tiempo emocionada, ¡era como si no me llegar el aire a los pulmones con cada palabra! Por lo que recomendadísimo libro donde nos redescubre nuestras míticas figuras mitológicas haciéndolas más humanas a su manera y a la vez no olvidando la tradición.

Una autora novel a la que espero volver a leer muy pronto.

Originialidad: 9