miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña de Manhattan Beach de Raquel Villaamil



Cuando me llegó esta novela de parte de la editorial me sorprendió la portada, es llamativa y tras leer la sinopsis me puse a leerla esa misma noche...

TENGO UNAS GANAS LOCAS DE LEER LA SEGUNDA PARTE.

Con eso os digo todo.

Como siempre, os subo la ficha de la novela para que la podáis comprar en ebook y en papel desde Amazon y a continuación la reseña. 




Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Dieresis; Edición: 1 (26 de octubre de 2015)
Colección: Romántica
Idioma: Español
ISBN-10: 8494295977
ISBN-13: 978-8494295973

EUR 14,25 en papel
EUR 3,79 en ebook

Sinopsis:

Miriam acaba de llegar a la capital del cine y un inesperado accidente le lleva a entablar contacto con el mundo del séptimo arte, del que lo ignora todo y en el que ahora va a cursar un acelerado máster cuando conoce en circunstancias desternillantes al famoso Sean Weller, un actor de irresistible atractivo pero con un pasado difícil, que va a poner a prueba sus sentimientos. En su enamoramiento se cruza un guión misterioso que encuentra junto a Sandra, la belleza californiana y aspirante a actriz con la que comparte casa y fiestas en Los Ángeles. Las cosas se complican y Miriam deberá escoger entre un idilio de cine o su carrera como arquitecta.


EN PAPEL






EN EBOOK




RESEÑA:



Como ya comenté arriba, lo primero que me llamó la atención fue la portada, es muy diferente a las portadas habituales de la romántica y muestra muy bien lo que nos podemos encontrar en el interior de la novela: diversión, una aventura americana llena de baches, situaciones de estrés, de sonrisas, de lágrimas, de amor...

La edición de la novela es muy buena, tiene detalles en cada inicio de capítulos (podemos ver la imagen del puente en cada capítulo), solapas, el color del papel es crema (que es el que más me gusta porque no cansa para nada la vista) y tanto la tipografía como la calidad del papel de la portada son buenas (lo he leído en dos días y cuando dejas la novela encima de la mesa no se abre como le sucede a otras)

En cuanto al estilo de la autora, me sorprendió muchísimo. No suelo leer en primera persona, son muy pocas las novelas que me han llegado a atrapar porque al leer desde la perspectiva de uno de los protagonistas nos perdemos muchos detalles de una historia, pero con Raquel Villaamil no me ha sucedido esto. Gracias a Miriam la protagonista podemos presenciar todo lo que le sucede en Los Ángeles desde su llegada para cursar un Master en Arquitectura. 

La pluma de Raquel Villaamil es directa, con descripciones las justas, personajes tanto principales como secundarios muy bien definidos, una trama bien hilada, y diálogos que atrapan. 

En esta novela podremos encontrarnos a dos protagonistas, Miriam y Sean. Además de una serie de secundarios muy variopintos como son Sandra, el Negativo, y otros más pero no voy a enumerarlos para no saturaros con detalles. 

Miriam, es una española que llega a Los Ángeles para cursar un Master de Arquitectura, con una serie de objetivos por cumplir anotados en una libreta (esto me encantó, porque creo que todas hemos anotado en una lista lo que deseamos cumplir para ir tachando lo que vamos cumpliendo) Desde su llegada a la ciudad podremos ver cómo se va adaptando, tanto por el idioma, como por el frenético ritmo del Master y de la ciudad, y como va interesándose por un hombre al que se encuentra cuando menos se lo esperaba y en unas circunstancias que... de novela, de verdad... Me reí muchísimo con el primer encuentro de Miriam y Sean, cuando lo leáis lo entenderéis, pero vamos que era de madrugada y rompí a reír en alto, sin importarme si despertaba a alguien o no, porque fue..., fue... muy buena escena. 

Como a Sean lo vemos desde los ojos de Miriam, comprobamos que va acallando los defectos que percibe en él, como dice el dicho el amor es ciego y Miriam se vuelve muy ciega con este hombre. Es un personaje que al principio es muy enigmático, y lo vamos descubriendo poco a poco, cuando llegamos al final de la novela comprendemos cómo es así. 

Sean te llega a atrapar, aunque tuve ganas de entrar en la novela y decirle unas cuantas palabras por ******, porque veremos lo mejor de él y lo peor de él, y cuando llega ese momento, lo acabamos odiando, despotricando contra él. 

No os puedo comentar mucho acerca de Sean, excepto que es un actor americano ido a menos que está muy perdido, tanto en su vida personal como profesional y cuando se encuentra a Miriam, tan diferente a su mundo..., acabará sumergido en una vorágine de amor/necesidad/protección/autodestrucción. 

Pero esta novela no es solo una novela de amor, es mucho más, nos muestra el valor de la amistad, presentándonos a la alocada Sandra, la compañera de casa de Miriam, el Negativo, el grupo a amistades que le presenta Sandra a Miriam, el grupo del Master... 

Me gustó mucho comprobar cómo Miriam va tachando los objetivos, luchando por cumplirlos todos y por ser feliz. Es una luchadora nata que pese a vivir un poco en el mundo de yupi si lo comparamos con la manera de ser de los residentes en Los Ángeles, pues Miriam muchas veces no se enteraba de nada..., se esforzará al máximo para salir de cada bache en el que se mete o la meten sin ella quererlo. 

Oh, me gustó mucho el detalle de las canciones del despertador..., me reí mucho cuando Miriam comenzó a mirarlo de reojo creyendo que estaba experimentando un programa de Cuarto Milenio...

En resumen, que me ha sorprendido gratamente, encontrándome una novela divertida, con escenas que no esperas, giros inesperados, sorpresas, con algo de drama, amor, y con toques que te sacan una sonrisa como las metidas de pata de Miriam en cuanto a las películas, el primer encuentro entre Miriam y Sean,...

¿Entonces la recomiendas? 

Sí, si que la recomiendo, porque me ha sorprendido mucho, me ha durado apenas dos días y me he reído muchísimo, también he insultado varias veces a Sean, he suspirado con su final y estoy tirándome de los pelos por leer la segunda parte porque con ese pequeño adelanto que nos muestra la autora te dan ganas de devorar el segundo YA. 

Ya sabéis que no suelo leer romántica de comedia o chick lit pero esta novela me ha gustado mucho. Eso sí, como esperaba, las escenas de sexo se mencionan pero no es erótica, así que no esperéis encontrar escenas candentes de cama, sino solo menciones sensuales de encuentros. 

¡A qué esperáis para comprarla! En ebook está a muy buen precio, y de verdad que se lee en un flus, y te deja con ganas de más, por lo que he visto el segundo está en ebook a 0,99 euros, pero la autora me comentó que la editorial va a publicar la segunda parte también en papel y en ebook (vamos que pasará una corrección editorial como sucedió con la primera parte) sino podéis esperar ya tenéis el segundo a la venta. Yo esperaré porque lo quiero en papel, me ha gustado tanto la historia de Miriam que la quiero en papel en mi estantería. 

Mi enhorabuena a la autora y a la editorial, y ... ¿para cuándo el segundo? 











1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...