lunes, 16 de noviembre de 2015

Entrevista a Raquel Villaamil



Con  muchísima ilusión comparto con todas la entrevista que le hice a Raquel Villaamil, una autora muy cercana que os recomiendo, pues su novela ha sido un gran descubrimiento (esta semana subo la reseña al blog)






Presentación online de Manhattan Beach, donde podréis ver el booktrailer, leer pequeños extractos y como la autora nos presenta su novela.

Link AQUÍ










Muchísimas gracias Raquel por darnos la oportunidad de conocerte un poquito mejor, es un placer tenerte en mi blog y espero de corazón que triunfes con tu novela, pues lo mereces, me ha sorprendido mucho la historia, la trama y los personajes, esta semana espero subir la reseña.



1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Raquel Villaamil? 


Básicamente es una lucha contra-reloj: persigo a los niños para llevarles al cole en hora, voy a la oficina a disfrutar un rato con la creación de las historias de nuevos videojuegos, recojo a los peques, jugamos, estudiamos y después de que están todos durmiendo, enciendo el ordenador y dejo a mis personajes explayarse a su gusto.





2. ¿Cuándo decidiste que querías contar tus propias historias? ¿Por qué elegiste el género romántico? 


Cuando se me acababan las de verdad o cuando no me gustaba un final, me decía: “éste yo lo hubiera terminado con…”. Llevo escribiendo desde canija y generalmente han sido historias de misterio o aventuras, Manhattan Beach ha resultado la primera de género romántico y de la que más contenta me siento.


3. ¿Qué es lo más difícil de ser escritora? Vimos que comenzaste autopublicando y ahora publicas a través de la editorial Diëresis? ¿Cómo ha sido tu experiencia? 


Yo he tenido mucha suerte, saqué la novela a Amazon sin ninguna perspectiva de éxito, al menor precio posible y empezó a venderse tanto que aún no me lo creo. Ha sido una experiencia única, me ha hecho encontrar gente estupenda que me apoya y anima y a la que ni siquiera conozco en persona, me ha insuflado ganas para continuar escribiendo y también me dio la posibilidad de que la editorial Diëresis se fijara y creyera en la historia. ¿Qué más puedo pedir?


4. Lo que más nos llamó la atención de la novela es el dinamismo, cómo consigues meternos en la historia de Miriam, de su día a día y sus objetivos... ¿Qué personaje de Manhattan Beach es tu favorito, y por qué? ¿Y el que más llegaste a "odiar"? Si te soy sincera el Negativo dan ganas de estrangularlo (por el momento voy por el décimo objetivo cumplido jajajaja) 


No fue difícil meterme en el papel de Miriam, al fin y al cabo tiene mucho de mí y de mis propias vivencias (bueno, hay otras que son invención pura, ¡ya me gustaría!). Además de la protagonista tengo mucho cariño a su compañera de casa, Sandra, aunque a veces la hubiera matado; eso sí, el más odioso sin duda, como tú dices, es Mario “El Negativo”, me he empleado a fondo para que me caiga tremendamente mal.

5. ¿Qué próximos proyectos tienes? ¿Nos puedes comentar un poco tus próximas publicaciones? Hemos comprobado que tienes publicado Manhattan Beach en italiano, ¿habrá publicaciones en otros idiomas? 


Con la editorial Diëresis, sacaremos la segunda parte “El Año Perfecto” el próximo año y puede que una tercera; en Italia con Libro Aperto, están a punto de lanzar la segunda parte. Es muy divertido leerlo o al menos intentarlo, en italiano. Ojalá pueda llegar a otros idiomas.






6. Tanto el primer encuentro entre los dos protagonistas (cómo me reí cuando se conocieron... jajajaja) como los siguientes, consigues transmitirnos el tira y aloja de sentimientos de los dos, sus dudas, sus anhelos..., ¿En quién te basaste si es que lo hiciste para crear a Sean Weller? ¿Tendremos ocasión de conocer a otro protagonista en otra novela que nos haga suspirar como Sean? 


Sean Weller es el resultado de meter en una coctelera cachitos de actores famosos, el sentido de humor de mi marido, la moto de un vecino...y acabé coladita de mi propia invención.


Y sí, en novelas siguientes siempre habrá un personaje que nos haga suspirar, o eso intentaré por todos los medios.



7. Para todos los que no han tenido la oportunidad de leer tu novela, ¿qué les puedes contar sobre ella? ¿Qué destacarías de ella? ¿De los protagonistas?


Manhattan Beach es una historia sencilla que nos podría pasar a cualquiera de nosotras. En ella una estudiante española viaja a Los Ángeles a realizar un máster de Arquitectura y sin tener ni idea del mundo del cine, se ve involucrada en él después de algunas situaciones algo embarazosas. La protagonista intentará llevar una vida normal dentro del caos en el que se verá envuelta.

Ante todo, al escribirla, quería que se tratara de una historia optimista, rápida de leer donde hubiera dosis de humor y amor, para ello me han ayudado mucho los personajes, diferentes entre sí pero muy simpáticos y a los que he cogido mucho cariño.


8. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, ya que éste es tu espacio.


Me gustaría decir que escribir esta historia y más aún publicarla para mí ha sido la mejor experiencia posible y que además, vosotras me reseñéis en vuestro blog me llena aún más. Esto es algo que comenzó como un sueño y que empieza a hacerse realidad. Muchas gracias.



De nuevo muchas gracias Raquel por darnos esta oportunidad de conocerte, y estoy deseando leer la segunda parte. 







1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...