martes, 6 de octubre de 2015

Reseña Se ofrece musa a tiempo parcial de Lorraine Cocó



Quiero agradecer a la editorial Cristal el envío del ejemplar en papel para su reseña, Lorraine Cocó es una autora que está en mi lista de mis favoritas, pues cada novela suya que he leído me encanta, sorprendiéndome con tramas divertidas, llenas de amor y con protagonistas que calan, que te enamoran. 

¿La habéis leído? 



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 811 KB
Longitud de impresión: 175
Editor: Cristal (18 de septiembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B015JQRJ76

EUR 3,79

Sinopsis:

Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?








RESEÑA DE LA NOVELA:




En cuanto me llegó lo primero que me llamó la atención fue la portada, porque es preciosa y muy acertada, y en la contraportada también, el detalle de las piruletas de corazón tiene un porqué dentro de la historia.

Me gusta mucho la edición de esta editorial, se nota que miman cada novela, porque quedó perfecta, las solapas, la portada y contraportada, el color de las páginas (me encanta color crema no blanco) y la historia está perfecta.

Lorraine Cocó como ya comenté arriba es una autora que está en mi lista de favoritas y devoro cada novela suya, así que tenía muchas ganas de conocer a su musa. Cuando comencé la novela... no pude parar.

La historia es adictiva, divertida, con escenas muy buenas que te sacan unas carcajadas, otras te mantienen en vilo o con el corazón desbocado ante lo que está sucediendo, y ese final, ainsssssssss.

La novela está escrita en tercera persona, pero lo bueno es que podemos ver escenas en la que Didie es la protagonista absoluta, otras en las que lo es William y otras los dos. 


La novela transcurre en un corto periodo de tiempo, unos meses pero que te harán creer en el amor verdadero, de esos que cuando miras a una persona a los ojos sabes que es la elegida,... aunque para las musas como Didie puede resultar engañoso, pues... ella tiene unas normas muy claras que no está dispuesta a incumplir, por su propio bien.

1. Haz caso a lo que la musa ordene.
2. No te enamores de la musa...

Hay más reglas pero la última será esencial..., y complicada porque Didie es divertida,  hermosa, llena de vida, y con un corazón enorme que quiere pero no puede, no permite que nadie penetre la barrera con la que se protege.

Sobre todo será complicado para William.


William es mi personaje favorito, desde que aparece en la novela te absorbe, tiene un magnetismo que atrapa y no te suelta, tiene la capacidad de arrollar y pasar por encima de los demás personajes, y hay momentos que incluso opaca un poco a Didie. William es un hombre que tiene un pasado doloroso y duro que mantiene a rajatabla.

Vive solo porque le gusta el orden y tiene un gran problema que por más que intenta solucionarlo no puede: tiene que escribir su segundo betseller y solo tiene hasta el momento "mierda" que no vale para nada.


Es escritor y su primera novela tuvo gran éxito a nivel mundial y ahora siente que la presión por igualar o superar el éxito de su primera novela se le viene encima, sobre todo cuando se sienta frente al ordenador para escribir, le entran hasta sudores (podemos ver como le dan ataques de pánico aunque él no sepa que son)

Gina su editora harta contrata los servicios de Didie, quien se ofrece como musa, asegurándole que tras su tratamiento William será el de antes, podrá escribir un betseller.

Así tendremos el primer encuentro entre William y la musa que es bestial, y que provoca un gran impacto a los dos. Las siguientes veces que están juntos podremos ver cómo va surgiendo la chispa y...

No os digo más que me matáis, pero os aseguro que cada encuentro es diferente, único, que veremos más que una historia de amor o no amor, que William es único y habrá momentos en que lo odiemos, otros en que lo amemos y otros tendremos sentimientos encontrados. Didie por su parte es todo corazón y la iremos conociendo y descubriendo poco a poco.

Los secundarios son pocos pero fundamentales, la amiga de Didie, la editora de William, el amigo de Didie,... y algunos que te dejarán con la boca abierta.


En resumen, Se ofrece musa a tiempo parcial es una novela hermosa, llena de mensajes y momentos únicos y llenos de sentimientos, te mantendrá en vilo hasta que llegues al final y cuando la termines querrás leerla de nuevo. El estilo de Lorraine de nuevo nos envuelve en una arrolladora historia de amor de dos personas que tendrán que luchar contra las heridas de sus corazones antes de lanzarse en la mayor aventura de la vida: amar.


Mi enhorabuena a la autora porque me enamoré de William, sufría con él, podía sentirme identificada con él cuando veía que sufría por no alcanzar sus metas, por sentirse mal al no ser capaz de escribir, al sentir la presión del mundo sobre sus hombros, como un niño pequeño ante un túnel sin luz que tiene que atravesar sí o sí.

Y cuando llegas al final del libro has pasado por miles de sensaciones y sentimientos sintiéndote orgullosa de William, de todo lo que aprendió, de todo lo que hizo.

Ojala haya más musas, que en un futuro podamos vislumbrar un poco más de esta pareja a través de la historia de un secundario o una secundaria, porque es una pareja a la que le pillas cariño a lo largo de la novela al ver sus debilidades, sus miedos, sus sueños rotos o ilusiones, todo... lo que les hacen humanos y cercanos hacia las lectoras, algo que se agradece y mucho y como lectora me encanta, poder sentir lo que sienten los protagonistas y ver que la autora los ha hecho muy reales.


Os lo recomiendo. ¡A qué esperáis para leerla!



Imágenes encontradas en google: es un fan art




" -Es cierto que cuando la vida nos da estos palos no entendemos qué puede haber detrás de cada zancadilla del destino, pero todo sucede por algo, Will. Solo tienes que asumir el dolor y extraer la enseñanza de vida que te ofrece."





2 comentarios:

  1. La estoy leyendo y me estoy enamorando de los protas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, preciosa, por tu fantástica y dulce reseña. Me hace muy feliz que te haya gustando mi musa. Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...