lunes, 5 de octubre de 2015

Reseña de Sirenas, S.a. de Caroline Mickelson



Esta novela llevaba tiempo en mi kindle pero ayer tras leer la reseña de Naitora me animé a darle una oportunidad y la devoré en apenas unas horas, se lee en un suspiro. 


Os dejo como siempre la ficha de la novela y a continuación la reseña. Espero que os guste. Ya me diréis. 




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 326 KB
Longitud de impresión: 106
Editor: Bon Accord Press (27 de octubre de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00OQUCZK8

EUR 2,49

Sinopsis:


Firmemente en contra de la caza comercial de ballenas, Miranda intercambia su cola de sirena por un par de piernas humanas cuando le dan la oportunidad de trabajar como empleada doméstica para un hombre a cargo de las relaciones públicas de una gran empresa ballenera de Japón. Miranda pronto descubre que le encantan las pedicuras, que prefiere los bikinis a las conchas de mar y que es un desastre natural con las tareas domésticas. Hay tantas cosas sobre el mundo humano que no entiende… ¿Por qué Justin Lockheed, su guapo jefe, hace que el corazón se le acelere y las rodillas le tiemblen? ¿Será Miranda capaz de acabar con la caza de ballenas, aunque eso suponga tener que dejar a su jefe sin trabajo?






RESEÑA DE LA NOVELA:





Como ya indiqué arriba comencé a leer esta novela porque leí la reseñas de Locas del romance y me dijo; eaaaaaa por qué no? Es pequeñita, apenas 106 páginas y seguro que se lee en un suspiro. Así es. La he leído en apenas unas horas. Lo que me gustó es que toca un tema como la caza de ballenas de la que estoy en contra y envía un mensaje de lucha contra la caza de estos hermosos mamíferos.

La novela es muy corta, no profundiza mucho en los personajes, nos muestra cómo son sus vidas y el encuentro y desencuentros de los dos protagonistas cuando se conocen. Los secundarios son escasos pero muy buenos, sobre todo el guacamayo.


Miranda es una sirena que siempre le apasionó el mundo terrestre y tras idear un plan para conseguir piernas con el consentimiento del consejo de su raza, las consigue. Irá a la tierra para infiltrarse y conseguir desbaratar los planes de una empresa de caza da ballenas japonesa. 

Me gustó ver cómo no tenía ni idea de nada de las labores domésticas, cuando se supone que iba a hacerse pasar por una empleada, cómo se vuelve un poco pez fuera del agua. Ella es una luchadora que quiere cumplir su sueño: además de salvar a las ballenas, conocer y descubrir el mundo humano del que siempre se sintió fascinada. 


Tengo que reconocer que nunca me gustó la historia de la Sirenita, tal vez porque ya conocía el cuento del que Disney sacaron la edulcorada película, no me gustaba que el "príncipe" se enamorara solo o por la voz o por el aspecto, prefiero la Bella y la Bestia que muestra que en el amor lo que cuenta es lo que tienes dentro. 

Por eso no me sentí muy identificada con Miranda, ni con el constante lo consigo todo porque muestro mi escultural cuerpo a Justin (aunque ella no se percatara de nada jajaja que es muy inocente)

Justin por otro lado es un hombre que le gusta el orden, pero le amarga un poco su rutinaria vida, es un poco contradictorio, sobre todo cuando lo vemos enfrentarse al reto de hacer la campaña a la empresa que le han contratado. No lo vi como un empresario o un trabajador con las ideas claras, sino como un hombre que se refugia en el orden para no dejarse llevar por los caóticos sentimientos o como barrera para no lanzarse al mundo y buscar algo que le hiciera sentir de verdad.

¿Entonces, te gustó? Sí, es una novela corta, ideal para echarte unas risas, con escenas buenas, con una trama original pues una sirena hará medio de espía industrial para echar por tierra los planes de la empresa que caza las ballenas. 

Los secundarios son muy pocos, un vistazo al mundo marino, otro poco al mundo humano, el guacamayo que hará de hada/hado con plumas madrina a la sirena, y unos pocos más. 

Es la primera novela que leo de la autora y seguro que voy a repetir, hacía tiempo que buscaba una novela cortita para despejar la mente, para disfrutar del rápido ritmo de su trama, que aunque sabes cómo vas a terminar la vas leyendo con ganas y la misma ilusión que cuando encendiste el kindle. 


El estilo de la autora es directo, ligero, con descripciones las justas, con mucha originalidad y dos protagonistas que descubrirán que el amor es una apisonadora que pasará por encima de ellos cuando menos se lo esperen.


La recomiendo. 




1 comentario:

  1. Hola! Lo tengo apuntado desde hace unos días y estoy deseando leerlo. Gracias por tu recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...