Reseña de Pacto de piel de Amaya Felices

Siguiendo con las lecturas de grupo del grupo de facebook Apasiónate con ARI....

Tamaño del archivo: 1078 KB
Longitud de impresión: 132
ASIN: B00UNLE6ZG

EUR 0,99

Creada por los ángeles. Cuando marca a su víctima no hay vuelta atrás.

Sandra es una sabueso, una detective creada por los ángeles. Su trabajo es similar al de un policía humano con la diferencia de que ella investiga los crímenes sobrenaturales. En esta novela, Sandra deberá enfrentarse al caso más difícil de su carrera : el asesinato del director general de un banco, un crimen que más bien parece ser una declaración de guerra entre hombres lobos y vampiros.

En este mundo, las leyes las establecen los ángeles y hay pocas cosas con tanto poder como una de sus plumas. Sandra tendrá que recordar, desafiar el dolor y atreverse a ser ella misma. Al mismo tiempo, un caminante de la piel y un licántropo lucharán por su amor.

Esta es la primera novela de Amaya Felices que leo, de nuevo a causa de la lectura grupal, la verdad es que me encontré con una joyita muy interesante, Amaya nos mete en un mundo complejo desarrollado en nuestra realidad donde las criaturas sobrenaturales viven entre nosotros con unas leyes y una justicia acordaba hace tiempo sobre la que asentar una sociedad en apariencia estable, pero en cuanto llega el crimen del vampiro decapitado en el restaurante se desata un gran revuelo y es que los vampiros exigen la cabeza de los licántropos y los licántropos siendo como son no dejarían que nadie tocara a uno de los suyos, así que este caso complica mucho a nuestra protagonista: Sandra Sánchez.

Ella es un sabueso creada por los ángeles, una de mucho con el propósito de impartir la ley y el orden en la sociedad desde su punto de vista imparcial, sin embargo, cuando ellos marcan a su presa no deben parar hasta matarla pues si no les espera un horrible y muy doloroso destino, por fortuna Sandra es una de las más antiguas creadas, trabaja con esmero para y por su trabajo a pesar del encantador Samuel, su nuevo compañero de hace muy poco, quién no es un sabueso creado de la misma forma que los demás se dice que el arcángel que lo hizo le concedió muchas más faciliades que a los demás de su raza.

Es irreverente, arrogante, un adorable libre pensador a quién le gusta jugar, por ejemplo a las cartas y le encantaría que Sandra rompiera sus grilletes y jugase con él, trata de que ella alguna vez tome un rato de diversión de su incansable trabajo. Samuel es un personaje que me encantó desde el primer momento en que lo ví, me pareció el hombre ideal para alguien tan rígida como Sandra y no tengo nada en contra de ella, me parece una protagonista encantadora y seria, a su manera es una combinación muy dulce, pero ay, para mi desgracia no fue como yo hubiera querido.

Aparece un tercer concursante en escena que es un licántropo muy atractivo que es el que empieza a abrirle nuevas puertas a Sandra y por el que se siente profundamente atraída, desde mi perspectiva este lobo no es mi tipo, habría hecho mi apuesta por Samuel quién terminaréis viendo que es más de lo que parece en un caso que no parece tan simple como solo una guerra entre vampiros y lobos si no que encierra por detras otras fuerzas que deseaban esa guerra.
También hay aparición de personajes breves que te hacen sonreír como me pasó a mí con Anika, asi que lo que os puedo comentar del libro es que os vais a enganchar, tiene una narrativa muy fluida, fácil de de leer, de acción rápida y bien descrita, además es muy cortita, se lee en un suspiro y a mayores os regala unas pocas páginas de otra historia de ella lo que me parece un buen aliciente para conocer más libros de esta autora que os deja con las emociones palpantes a flor de piel que os hará ver que las cosas no siempre son blancas y negras y que los buenos a veces son los peores malos y si lo digo por esos pajarracos de los ángeles con sus estupidos castigos hacia sus sabuesos, si tanto les disgusta que bajen ellos a hacer el trabajo, coñe ya. Bueno, ni caso a mi pequeño brote psicótico, centrad todas vuestras atenciones a esta fantástica novela. ¡No os la podéis perder!

Original: 9