Reseña Océanos de oscuridad de Yolanda García y Roser A.Ochoa

Primero ficha y luego mi opinión, espero que os guste.

Tamaño del archivo: 1193 KB
Longitud de impresión: 460
ASIN: B00KWPNTOC

EUR 1,85

Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.

Continua esta fascinante historia con Ever y Stephano en el libro Tempestades.

Una novela narrada en primera persona, desde el punto de vista de sus cuatro personajes principales, la mejor manera de conocerles en profundidad, qué piensan y qué sienten en cada momento. Océanos de Oscuridad es la ópera prima de Roser A. Ochoa y Yolanda García, la primera de lo que va a ser una serie.

No recomendada la lectura a menores de 16 años.

Bueno, bueno, os traigo una nueva novedad acerca de vampiros  y con algo muy curioso: cuatro enfoques de narración. Marco, Stephano, Ever y Alessandra.  Mayormente los enfoques son de Marco y Alessandra ya que la historia está más que nada centrada en ellos.

Os explico: Ever, Marco y Stephano son  los vampiros de la historia y Aless nuestra encantadora humana, Marco es un vampiro muy antiguo, milenario y vivía en la Fortaleza, durante un viaje a Londres se encuentra con Aless en un bar, sin palabras, únicamente con un roce en la mano, en serio, se me puso el pelo de punta en esta parte, nunca había leído algo tan intenso sin intercambio de palabras y que fuera unilateral, me quedé atrapada por Marco y su forma de tratar de ver qué pasaba y como debería actuar, es el tipo de vampiro, más bien todos ellos actúan como los vampiros de los que últimamente hemos sentido tanta nostalgia, los vampiros que si están sedientos hacen lo que deben hacer y van a por algún humano desamparado para luego deshacerse del cuerpo y así seguir con su existencia oculta. Seres recelosos de que el mundo conozca su existencia, que suprimen cualquier peligro que pueda mostrarlos a los humanos.

Además actuando concienzudamente pues deben controlar esas matanzas para que siempre haya una población humana de la que alimentarse , porque para mí, esos vampiros que había visto que lo que quieren es convertir a todo el mundo hasta que haya superpoblación de vampiros no me tiene ni pies ni cabeza, ¿de qué se van a alimentar? ¿Sangre sintética? Por favor, es una cadena alimenticia por algo, así que me gusta porque estos vampiros si tienen una mejor idea de como controlar su mundo y atender a sus necesidades aunque para Marco haya comenzado algo tan peligroso como el enamorarse de una humana.

Una humana que por otro lado da mucho juego, Alessandra es una chica inteligente, sagaz, una chica que no se subyuga ni cumple el rol de mera comparsa si no que es una chica actual con una gran determinación, que pasó por cosas terribles y lo peor de todo es que fueron organizadas por su madre, en mi vida pensé que una madre pudiera entretejer semejantes crueldades con su hija aunque en este mundo hay de todo así que por un lado me gusta los desplantes que le hace Aless, como ya comenté en la lectura grupal esa fue una de mis partes favoritas del libro y los arrebatos de ella, con un genio de mil demonios, una mujer que sabe lo que quiere, en definitiva yo soy una fan incondicional de esta mujer que los tiene muy bien puestos y quién pese a todas esas adversidades, por no decir monstruosidades, por las que pasó, ha sido capaz de crecer como una mujer cuerda con la mente fría para saber que la venganza es un plato que se sirve frío. ¡Me encantas, Aless!

Stephano es la mano derecha de Marco como quién dice y tiene la muy difícil tarea de encargarse a Ever a quién llevaron a la Fortaleza para tenerla bajo control ya que esta vampira loquilla no para ni un segundo y con todos sus diálogos y acciones lo único que pude pensar fue: Está como una cabra. Lo bueno es que no tiene pelos en la boca para decir lo que piensa, su carácter le da un toque cómico a la historia más que nada porque Stephano desde mi punto de vista va acabar convirtiéndose en el primer vampiro de la historia al que le salgan canas. Simplemente me encanta el juego que pueden dar estos dos juntos con lo que estoy deseando saber más de ellos en la segunda parte con la que estoy deseando hacerme con ella y leer.

Las últimas frases me dejaron con una enorme ansiedad, me pareció el tipo de "La super frase final" como cuando en una peli de acción ves una escena que te viene diciendo "si, hay segunda parte". A mi me dejó con el corazón encogido y con ganas de ver qué pasará con Alessandra y Marco. Así que os recomiendo la lectura pero eso sí, ¡no hagáis como yo! Comprad los tres libros a la vez para no tener que esperar ahora!

Una lectura fascinante, adictiva que te deja en vilo hasta el último instante con unas escenas de sexo muy intensas debido a su buen estilo narrativo. ¡Geniales!