Comenzamos septiembre con  una reseña que teníamos pendiente. Lágrimas de ángel de Juani Hernández.

Longitud de impresión: 363
ASIN: B00O4CQXX8

EUR 2,28

NOMINADA a los Premios RNR a la Mejor Novela Romántica Autopublicada de 2014

Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad.

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar…
Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella.

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía?

Lo primero que quiero decir es que es la segunda vez que leo una obra de Juani Hernández y teniendo la experiencia previa de Mi corazón en tus manos, así que ya esperaba encontrarme algo muy bueno entre manos debido al especial cariño que habían dejado en mi aquellos primeros personajes, la historia de cuento de hadas tan dulce como preciosa que nos habíamos encontrado allí, lo que vemos es un romance más difícil pero también más contemporáneo, aunque esto no le quita lo bonito, ojo, ¿eh?

A lo que me refiero es a que lo de Gabrielle y Nicholas prácticamente se tejía y respiraba en cada poro, en cada letra, sin embargo aquí te encuentras con el alma en vilo pensando, pero, ¿puede superarse todo esto? Yo como soy muy histérica estaba más con los típicos saltitos de "¡Ay! ¡Ay!" Si bien tardé en coger cariño a los personajes masculinos tanto a Ángel, Darío y Raúl no por nada en especial que soy muy reactiva y muchas veces me ganan las ganas de pegar pataditas jejeje, es un dilema todo, pero al final mi ganador llegó a ser Ángel si es que los de su tipo son los que me pierden al final, qué se le va a hacer, por mi parte las féminas por supuesto que Sofía se ganó inmediatamente mi cariño por la fuerza que tiene el personaje, por mi parte me parece el más definido, es un tipo de chica con una testarudez digna y una capacidad de amar tan grande como su corazón, desde mi punto de vista es una luchadora capaz de ver a través de Ángel como si pudiera leer su mente superando ese muro que él trata de poner entre ambos, con razón cuenta con tan grandes amigas como Vanessa y Diana, estas últimas me parecieron un buen aporte a la novela sobretodo por el apoyo que ofrecen a mi adorada Sofía. La forma de narrar de Juani como siempre resalto su versatilidad y como los sentimientos llegan a tocarnos como si salieran de las páginas para agarrarnos de las manos y con un grito de "¡Tú, pa dentro!" te meten en el libro, así por las buenas, te pilla desprevenido y te conmueve, te pone el vello de gallina, te desesperas, chillas (si, yo chillo mucho), es una historia de amor muy madura, en una constante tensión por una parte uno intentando alejar a la persona amada y la otra tirando, luchando por revivir ese amor de juventud, ojo, que olvidé mencionarlo más arriba pero es que ellos se conocieron en el instituto lo que aporta mucha ternura ya de por sí a la historia porque después de todo el amor de juventud siempre es el que más marca.

Como dije es que Juani ha pegado un gran cambio desde la saga de los lagos (no me deis spoiler que todavía no pude comprar los otros dos que quiero leer ehhh), sabía que podía esperar muy buenos resultados de ella aunque no podía imaginar que ella fuera capaz de aumentar la calidad de su obra tanto en el sentido narrativo como el curso de la historia, después de todo dos que se separan en el instituto y que se encuentran mucho después es algo con lo que nos hemos encontrado en otras muchas novelas pero os aseguro de que en esta novela no hay nada tópico porque mis ganas de ahorcar a Ángel estaban fuera de cualquier sentido racional pero será verdad eso de que del amor al odio hay un paso porque al final queráis que no Ángel es mi ganador por algo, esos miedos, todo ese pesar en su corazón endurecido. El sexo que aparece está muy bien narrado, me atrevería decir que incluso mejor que en Mi corazón en tus manos, las emociones parecen más notables, aunque yo me sonrojé mucho leyendo porque más que nada me sorprendió la intimidad que desprendía como si fueran dos personas solas en todo el mundo aunque hay más de una pero me refiero a la de ejeeeem no digo nada y lo digo todo , esta es otra saga que pienso seguir tan pronto como pueda.

No podía enfrentarla, no era capaz, y le daba igual estar rodeado de decenas de personas.

Y la frase de Sofía: Machista de mierda (ojo la frase es más larga pero no quiero meter spoiler) es de lo que más me gusta, es poco habitual en mí y de hecho me parece que es la primera vez que lo hago lo de meter frases de los libros que leo en la reseña, pero a parte voy a dedicaros la frase que me hizo tintinear el corazón:

"Por desgracia, ni estaban solos ni juntos, pero su voz llegó a ella sin que Sofía pudiera hacer nada por evitarlo, traspasando cualquier barrera de frialdad que hubiera querido levantar"

Así que venga, ¡corriendo a amazon a buscar Lágrimas de un ángel!