viernes, 24 de julio de 2015

Reseña de Bruto de Kim Fielding

Hace dos días que compré esta novela y la devoré sin pausa hasta que llegó al final y fue una lectura que recomiendo, con deciros que deseo esta novela en edición impresa, porque es sencillamente HERMOSA.

Como siempre portada, sinopsis y link de compra por si os animáis a comprarla:

Tamaño del archivo: 684 KB
Longitud de impresión: 307
Editor: Dreamspinner Press (21 de julio de 2015)
ASIN: B011TD61AY

EUR 6,26

Bruto lleva una vida solitaria en un mundo donde la magia es algo común. Mide casi dos metros y treinta centímetros, es muy feo y por culpa de sus padres tiene mala reputación. Nadie, ni siquiera él, cree que sea posible ser más que un obrero. Pero los héroes son de todas las formas y tamaños, y cuando es mutilado mientras rescata a un príncipe, su vida cambia abruptamente. Es llamado a servir en el palacio de Tellomer como guardia para un solo preso. Parece algo fácil, pero resulta ser el reto de su vida.

Los rumores dicen que el prisionero, Gray Leynham, es un brujo y un traidor. Lo cierto es que ha pasado años en la miseria: ciego, encadenado y casi mudo por un tartamudeo extremo. Sueña con las muertes de otras personas antes de que se hagan realidad.

Cuando Bruto se acostumbra a la vida de palacio y llega a conocer a Gray y descubre su propio valor: primero como amigo y hombre, y después como amante. Pero Bruto también aprende que los héroes a veces se enfrentan a decisiones difíciles y que hacer lo que es correcto puede atraer el peligro sobre ellos.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada y el título, y en cuanto leí la sinopsis no tardé en comprarlo, y esa misma noche lo comencé encontrándome con una novela que me ha sorprendido gratamente. Era la primera vez que leía a la autora y su estilo es impecable, hermoso, lleno de detalles, mostrando con claridad los sentimientos de los protagonistas, con descripciones muy buenas tanto del mundo que ha creado, como de los personajes, o de las costumbres, con cada página nos metía de lleno en una historia que te desgarraba por dentro, que te hacía suspirar, que te sacaba alguna carcajada o te hacía luchar contra el sueño porque eras incapaz de parar de leer.

La portada es muy acertada, me gusta mucho y el título es el nombre del protagonista principal, un hombre que te enamora por su sencillez, por su gran corazón, por su trágica infancia, su cruda soledad, su corazón necesitado y su alegría por los pequeños detalles, por cada nuevo paso que da en su vida. Bruto es un hombre marcado por un pasado doloroso, cruel, pero además de eso, es un gigante, un hombre de más de dos metros que ve como todo el mundo en su pueblo lo desprecia por ser como es. Seremos testigos de la crueldad de su existencia, como lo tratan como a una mera mula de carga por ser el más grande y fuerte del pueblo, por no ser muy agraciado físicamente; muchos lo llaman monstruo y él mismo acaba llamándose así, creyendo cada palabra que le dan, creyendo que se merece ese mal trato.

Es muy duro ver como ha aceptado su destino y pese a la crueldad que le rodea, pese a ser el más capacitado físicamente para ser cruel, para devolver cada golpe que le dan, Bruto es un trozo de pan, un hombre de gran corazón, incapaz de hacerle daño a nadie.

Por un giro inesperado del destino acaba conociendo a uno de los Príncipes del Reino y éste le ofrece un peculiar trabajo en el palacio. Ser carcelero de un brujo.

Pese al miedo inicial abandona lo poco que posee y se embarca en la mayor aventura de su vida acudiendo a Palacio a por el puesto de trabajo. Cuando conoce a los que allí viven se sorprenderá, veremos desde sus ojos inocentes los entresijos del palacio, conoceremos a los secundarios tan diferentes entre sí pero esenciales en la historia y como no, descubriremos al temido Brujo.

Desde el momento en que se encuentra cara a cara con el prisionero la historia comienza a crecer, descubriéndonos nuevas facetas de Bruto, mostrándole que es más fuerte de lo que alguna vez pensó.

No os puedo comentar mucho más porque sería soltaros spoilers y ya sabéis que no me gustan nada, pero la historia de Bruto y el brujo es hermosa, en la que veremos como se hacen amigos, amantes, como abren sus corazones mostrando sus miedos, sus pasados, sus temores, sus deseos, la trama es compleja, llena de momentos desgarradores, con recuerdos muy dolorosos y sueños llenos de luz y peligro.

Bruto sin duda me encantó, pero el Brujo no se queda atrás, es un personaje muy bien descrito, lleno de misterio, que poco a poco iremos descubriendo, sorprendiéndonos, no me esperaba para nada su vida, su pasado, lo que le sucedió.

Los secundarios son muy buenos, y a lo largo de la novela iremos viendo sus vidas, como avanzan en sus caminos y como por primera vez Bruto descubre que tiene el futuro en sus manos si se anima a atraparlo.

Es la primera vez que leo a la autora y sin duda no será la única, me ha gustado mucho, es cierto que las escenas de cama no son explícitas, son más sensuales que eróticas y esto me sorprendió por el contenido de la historia, bien podían ser más carnales y descriptivas pero tal cual son especiales, hermosas, llenas de sentimientos, sensaciones y no se echa en falta nada.

Ah, miento, un epílogo. Mira que me gustan los epílogos en las novelas, sobre todo cuando son novelas únicas porque así nos dejan vislumbrar un poquito del futuro de los protagonistas, pero en esta no hay modo. No se si es que habrá una segunda parte con otra pareja y por tanto veremos un poco más de Bruto y el Brujo, o es que la autora prefirió dejarlo así. Que conste que es un final hermoso, el que merece la novela, pero como me encantó tanto la historia quería más, quería un vistazo al futuro de los dos, de los secundarios...

¡Poned un epílogo en vuestras novelas!

"-¡Soy tu carcelero!
-N... n... nadie puede quitarme estas cadenas. P... p... pero tú has liberado mi corazón."

Hubo más momentos en que quise marcar la escena o extracto para poder compartirlo en la reseña, pero luego pensé que el mejor extracto era ese.

Nadie puede quitarme estas cadenas...., pero tú has liberado mi corazón. Me encantó. Es hermoso, Tan crudo, tan directo, tan sincero, tan simple pero al mismo tiempo, nos muestra la fuerza de los sentimientos de los protagonistas, como pese a estar en un infierno son capaces de ver la luz, de saborear un poco la auténtica felicidad.

¿Recomiendas esta novela? Sí, sin dudarlo. Tanto si ya has leído alguna novela homoerótica, como sino, es una historia muy dura pero a la vez muy tierna que te atrapará, que te va a enamorar.

¿No es mucho precio para un ebook? No, suelo comprar una novela homoerótica al mes o cada dos meses y no considero que sea mucho precio al poder leer una novela tan intensa, hermosa y tierna. La recomiendo, de todas maneras si tienes dudas desde Amazon pinchando en la portada del ebook puedes leer un extracto y si ves que te atrapa, ¡adelante! ¡Cómpralo!

En resumen: Bruto es tierno, un gigante con un corazón de oro que avanzará desde un pozo de soledad hasta rozar el cielo si se atreve a atraparlo en sus manos, a enfrentarse al destino que los dioses le han impuesto, o que los demás le quieren imponer. Seguiremos sus pasos descubriendo los secretos de un brujo que conseguirá embrujarlo y alejarle de la soledad.

Los héroes no siempre son hermosos y visten las mejores prendas, puede ser un gigante al que le falta una mano, no es agraciado y su mayor don es su gran corazón de oro.