jueves, 25 de junio de 2015

Reseña Preludios del pasado de Yolanda Revuelta

Hace tiempo que tenía ganas de reseñar esta novela porque me encantó, la adoré cuando la leí en febrero, pero lo fui dejando y me olvidé, así que tras releerla, aquí voy.... mi opinión acerca de Preludios del pasado es: Magnífica y la recomiendo.

Como siempre, subiré la ficha de la novela, el link de compra desde Amazon.es y la reseña, espero que os guste.

¿La habéis leído? ¿Conocéis a la autora?

Tamaño del archivo: 655 KB
Longitud de impresión: 424
Números de página - ISBN de origen: 1493721569
Editor: Mimi Romanz (24 de noviembre de 2013)
ASIN: B00GVYGIE6

EUR 1,77

La temprana, y extraña, muerte del hombre que la tomara como esposa, había convertido la tranquila vida que llevaba Jocelyn Hunter en un peligro que no quería admitir pese a las advertencias del Sheriff. Afrontar su maternidad en solitario no había sido fácil, sin embargo asumir el oscuro pasado que su esposo escondía y que ella estaba por descubrir, era aún peor.

Sólo el Sheriff Ethan Walter, consciente de la amenaza que la rodea, salvaguardará la seguridad de la señora Hunter y su pequeño, aunque para lograrlo tenga que pasar por alto las normas morales de la población de Woodville e instalarla en su propia casa.

¿Podrá Ethan dejar de lado lo que ella le hace sentir para protegerla de las sombras del pasado?

¿Podrá Jocelyn no dejarse llevar por lo que la cercanía de ese hombre la hace sentir?

Un peligro que la acecha, una familia que debe cuidar y unos sentimientos por reprimir.

Como ya comenté arriba, esta novela la leí en Febrero de este año y me enamoró, es sencillamente preciosa y te envuelve con una trama hermosa y adictiva. Lo primero que me llamó la atención fue la portada (tengo la edición en papel y os puedo asegurar que la portada completa es preciosa, con una calidad asombrosa y se nota el mimo que le dieron a la novela) y la edición interior es muy buena.

Cuando comienzas a leerla te sumerges en una aventura ambientada del Oeste que te atrapará en sus páginas. Me recordó al estilo de la gran Johanna Lindsey, con una gran historia de amor en el Viejo Oeste. La manera de escribir de la autora es muy buena, con descripciones en los momentos adecuados, personajes muy bien definidos, una trama bien hilada, escenas de sensualidad cuando hacen faltan, de acción, de aventura, de intriga,... de amor. Porque ante todo es una novela de amor preciosa que os recomiendo.

Todo se desarrolla en un pequeño pueblo del Oeste, Woodville, en el que descubriremos que la vida no es tan sencilla, cuando describe la ambientación, las descripciones de pueblo podemos ser testigos de primera mano de todo lo que sucede, podemos ver sus calles, sus tiendas, cada pequeño rincón del pueblo.

Entre los protagonistas, quiero destacar a dos: a Jocelyn y a Ethan, La pareja principal de la novela, quien lleva el peso de la trama sobre sus hombros. Ethan me encantó, es un hombre recto, serio, caballeroso, pero a la vez salvaje y sensual, podremos ser testigos de sus deseos, anhelos, de sus miedos, de sus dudas, de sus pasiones, cuando aparecía en escena se comía a los demás por la fuerza de su presencia. Él es el sheriff del pueblo y decidirá proteger a Jocelyn cuando todo se complica para la joven, pese a que su sentido común le gritara que no se involucrara tanto por esa hermosa viuda, que podía ser el que perdiese el corazón en el proceso.

Jocelyn es una mujer fuerte que me sorprendió y me encantó. Tiene una fuerza interior increíble pues ya en el comienzo de la novela vemos que es viuda, con un bebé de apenas unos meses de vida y con una finca que cuidar. Vive un poco alejada del pueblo y verá como sus sueños se quebraron en el momento en que su marido murió. Ahora está sola con el dolor pero no puede dejarse llevar por la pena porque tiene mucho que atender, sobre todo a su hijo,  a su bebé.

Cuando una serie de amenazas comienzan a poner patas para arriba la vida de Jocelyn, Ethan decide tomar el control del asunto y pese a que la joven no está muy convencida, el sheriff no dudará en protegerla, llevándosela a su casa.

Ahí es cuando seremos testigos de como dos personas solitarias con miedos, dudas e incertidumbres comienzan a conocerse, a descubrir que son el uno para el otro, pues en esta  novela el amor se cuece a fuego lento y de una manera magistral. Me encantó cómo encajan el uno con el otro, como se van enamorando lentamente y mostrando al mundo y a ellos mismos que el amor es lo más importante, sin importar lo que diga la gente, porque al ser un pueblo pequeño mucha gente opinará.

No solo descubriremos esta pareja, habrá otras que nos sacará una sonrisa, nos enamorarán, pero las tenéis que descubrir, no puedo contar mucho más u os colaré algunos spoilers y como ya sabéis los spoilers no me gustan nada de nada.

La trama de misterio, de las amenazas de muerte hacia Jocelyn, todo se irá resolviendo poco a poco y dejándonos con la boca abierta, pues no te esperas lo que sucede.

En resumen; es una novela ambientada en el Oeste que te sorprenderá, que contiene un poco de todo, desde un amor que se cuece lentamente, un misterio que se ha de resolver, unos personajes secundarios que cobran más presencia a lo largo de la novela, escenas de acción que te dejarán en vilo a la espera de ver qué sucede y un final que te hará suspirar.

Sin duda la releeré dentro de poco porque me encantó, porque Ethan es uno de esos personajes masculinos que dejan huella, por su abrasadora presencia, su porte, su fuerza, la intensidad de sus sentimientos, la fuerza de su pasión, de su amor.

La recomiendo, sin duda. Si te gusta la novela histórica es tú novela, si te gustan las novelas del Oeste es tú novela, si te gusta la romántica es tú novela.