jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña Los héroes son mi debilidad de Susan Elizabeth Philips



Con algo de retraso comparto con todas la reseña de Los héroes son mi debilidad, una novela que esperaba con mucha ilusión leer y pude comprar en ebook, pero... 

Como siempre la ficha de la novela, el link de compra y luego la reseña:


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1056 KB
Longitud de impresión: 480
Editor: Ediciones B (29 de abril de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00V8ARTSW

EUR 4,74

Sinopsis:

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria.

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.

Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.

Será un largo y duro invierno.












RESEÑA:



Cuando vi la portada hace tiempo en futuras novedades en El rincón romántico me entusiasmé, porque SEP es una autora que me encanta, que consigue fascinarme con sus novelas, con la manera de enamorarnos con los tira y afloja entre sus protagonistas, la profundidad de las tramas, etc.

Pero en cuanto leí la sinopsis, pensé... ¿un poco de novela gótica romántica con una portada tan luminosa? No le pega nada. Y ahora, tras leer la novela, sigo opinando lo mismo, la portada no le pega nada, no me gustó que sea tan luminosa cuando toda la novela nos presenta un ambiente opresivo, gótico, de eses en el que la oscuridad, los secretos susurrados, los ruidos que asustan, los personajes con cicatrices sin curar...están presentes por todas partes, en cada capítulo. 

Me habría gustado otro tipo de portada.

Pero como lo tengo en edición en ebook, la portada solo la veo si le doy a índice en la novela y busco Portada jajaja

En cuanto a la novela en general,.. me sorprendió, no es para nada el estilo que nos tiene acostumbrada la autora, es más oscura, más claustrofóbica, en la que los detalles son fundamentales, en la que seremos testigos silenciosos de una trama en la que se van desvelando las pistas lentamente. 

Creo que esperaba otra cosa, por eso no me llegó a atrapar del todo, quería saber qué sucedía, quien era el malo malísimo, pero no llegué a conectar con los protagonistas, ni con ella ni con él. 

Annie ha de regresar a la isla por un convenio en el testamento, pues la propiedad que posee en esa isla, una vieja cabaña que perteneció a su madre, está ligada a una obligación: pasar dos meses del año en esa cabaña o la perderá. Su madre lo cumplió en vida, cuando se divorció y se largó de la isla lo que exigió a su ex marido era esa cabaña y gustosa pasaba los dos meses del año en ella. Pero ahora le toca cumplir esa obligación a Annie, y más cuando no tiene un lugar donde ir. El tratamiento de su madre fue muy costoso y no tiene ni idea de cómo pagar las facturas, no tiene un lugar donde ir, está aun convaleciente de una neumonía que tuvo y acaba en la isla a la que juró no regresar, un lugar que le trae recuerdos de un pasado muy doloroso para ella.

Annie tiene como única compañía sus muñecos: es ventrílocua, y llega desesperada, arruinada y aun enferma a la vieja cabaña, deseando que pasen rápidamente los dos meses.

Esa isla le trae muy malos recuerdos, ahí fue donde vivió con su madre cuando esta se casó con el padre de Theo, el muchacho que una vez le robó el corazón cuando era una joven y despreocupada adolescente, y que se convirtió en un hombre muy apuesto pero que esconde profundos secretos que no deben ser desvelados bajo ningún concepto.

Con este argumento SEP nos presenta una historia enrevesada, en la que los sentimientos se van mostrando a trompicones, que parecen que han de ser sacados a la fuerza a la luz, en la que los protagonistas son casi secundarios de la trama pues prima mucho la ambientación, el terror psicológico, los secretos, los miedos...

No llegué a conectar con Theo, pese a que nos presenta a un escritor atormentado, seductor, irónico, capaz de enamorar con una sola mirada..., creo que es el que mejor describió y el que se mantiene a lo largo de la novela, pero no llegué a conectar con él. Me habría gustado saber un poco más acerca de sus sentimientos, de sus miedos, verle más humano, no tan rígido en algunas escenas. 

Con Annie me pasó igual, hay momentos en que me encantó, otros en los que me pareció un poco absurda, sobre todo con su obsesión acerca del pasado. 

Me habría gustado un poco más de romance, poder ver el amor que se va cociendo a fuego lento entre los dos, poder ver más amor, más sentimientos, no se... algo más romántico.

Me sorprendió y me gustó el tema de los muñecos, que Annie hablara con ellos como si realmente existieran y el peso que tienen en la novela, mi favorito sin dudarlo: el muñeco Leo, quien decía todo a la cara tal cual lo pensaba, aunque quedara como un borde y el malo de la película muchas veces.

La novela transcurre lentamente, mostrándonos la vida de Annie en la isla, su lucha por vivir en ese inhóspito lugar, sus encuentros con Theo, y mucho más...

Los secundarios aparecen en los momentos justos, y Livia sin duda fue la que más me gustó, una niña pequeña asustada que se aleja del mundo con su mutismo. La relación de Annie con la pequeña será muy importante en la historia.

¿Entonces realmente te gustó? Sí, pero no es de las mejores novelas de SEP que he leído, no es tan romántica como su saga de los Chicago Stars, y para mi gusto le dio mucho hincapié a la ambientación, al intento de que fuera más una novela gótica que romántica. 

Me habría gustado más sentimientos y menos opresión o sustos psicológicos en plan película de terror japonesa.

¿La volverás a leer? Sí, más adelante, para poder disfrutarla al ya saber lo que pasa, para releer los pasajes que más me gustaron y ver si esta segunda lectura consigue hacerme conectar con los protagonistas, comprobar si puedo ver el amor entre ellos.

¿La recomiendas? Sí, si te gusta SEP para poder leer algo diferente de ella, sí, si te gustan las novelas góticas en plan La dama del lago, o las thriller con algo de terror. Sí, si quieres leer una novela diferente, no tan romántica para cambiar un poco.

¿Qué otra cosa destacas que no te gustó mucho además de la portada? Algunas partes de la traducción de la novela, porque me encontré frases o expresiones sin mucho sentido, que me chirriaban un poco, que me hacían parar la lectura y volver a leerlas dos veces para comprender a qué se refería, o qué es lo que quería decir. No se si es la traducción, si en la versión original de la autora ya aparecen las frases que me chirriaron un poco, o es porque falló la corrección final de la novela, o igual es porque soy demasiado quisquillosa y protesto por todo, pero hubo partes en las que tuve que parar de leer, y releerlas con calma.


"Los alborotados rizos castaños que tanto le gustaban a él lanzaron una escaramuza alrededor de su cara, la cara más hermosa que él había visto, rebosante de vida, animada con todas las emociones que le hacían ser quien era."

"Eso puso fin a su diatriba como nada más podría haber conseguido"

"Quería besarla hasta aturdirla, hacerle el amor hasta dejarla derrengada" 

"Una explosión de chispas iluminó la noche como una atracción más de una feria infernal" 

"...me distraigas con tu ridícula guapura"


No me acordé de anotar las frases que más me chirriaron pero para otra reseña lo haré jajaja así os las podré mostrar, pero os dejo esas como muestra: lo de derrengada me mató (¿no hay otro sinónimo más sensual sobre todo cuando se habla de una sesión maratoniana de sexo?) o de lo guapura, y lo de los párrafos interminables que si los lees en alto te quedas sin respiración. Me habría gustado algún punto para acortar escenas y que continuase sin repetir tanto algunas palabras en el mismo texto (por ejemplo: cara, cara del primer ejemplo) 

Vamos que soy muy quisquillosa, y como la lectura no fue lo que esperaba te acabas fijando en detalles que creo que de otro modo no te fijarías. Pero cuando la relea por segunda vez pasaré por alto todo esto y me centraré solo en la trama y en los protagonistas. 


En resumen; una novela diferente, que leí de un tirón deseando ver el final, qué pasaba con los dos protagonistas y quien era el malo malísimo, pero que no me llenó como lo hacen otras novelas de esta autora. Aun así la recomiendo, sobre todo si eres fan de SEP, para así poder leer algo totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados.



¿Lo leísteis? ¿Qué os pareció? 








11 comentarios:

  1. Me gustó, yo no soy fan de SEP y con esta novela supo atraparme. Eso sí, tuve el mismo problema con algunas palabras!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Pepa, la verdad es que es una novela diferente, quizás es que me hice una idea preconcebida a lo que me podría encontrar y por eso no me atrapó como esperaba, jajajaja.
      Muchos besitos

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. Pues esta novela la he visto ya recomendada por algunos blogs pero no termino de animarme a leerla, y si dices que los protagonistas no te enganchaban mucho..creo que de momento la dejo pendiente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!! Gracias por pasarte por el blog, es una novela un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrada la autora, hay chicas a las que le encantó, otras como a mi que no les gustó tanto, pero si te llegas a animar a leerla ya me dirás qué te pareció. Besitos

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encanta SEP, adoro su originalidad e ironía pero hace bastante que no leo nada de ella y no creo que lea esta tampoco a pesar de q me gusta este tipo de novelas. Y ahora dirás, ¿si te gusta tanto por qué no vas a leerlo? pues por la traducción. No puedo con este tipo de traducciones en las que tienes que estar más pendiente de lo que se supone que quiere poner, que de disfrutar de la trama. Paso, los últimos de Chicago Star (mira que me gustaba esa serie!!) son para llorar y tuve que abandonar Una chica brillante (horror de los horrores las frases absurdas) así que sintiéndolo mucho por SEP no compro.
    Gracias por tu opinión! Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chulísima! Gracias por pasarte por el blog y por comentar!! Si la verdad es que hay palabras y frases que tuve que leerlas dos veces porque no captaba el significado o lo que quería explicar la autora en esa escena, me costó un poco desde la mitad del libro por el ritmo de la novela que es un poco lenta. Es una pena que las Editoriales no tomen nota de los consejos o los comentarios críticos y constructivos (y respetuosos) de las lectoras. Muchos besos y gracias por tu opinión ;)

      Eliminar
  4. Tenía ganas de leer lo último de SEP, pero no paro de leer gótico, claustrofóbico, lenta... y no sé yo si se adapta a lo que me apetece leer en estos momentos, la verdad.
    Y lo de las frases así "desconcertantes" debe ser la moda... que mal que no se cuiden esos detalles un poco mal, sea quien sea el culpable.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niusa!! muchas gracias por pasarte por el blog y por dejar un comentario!!! La verdad es que para mi gusto fue un poco lenta, claustrofóbica y gótica, pero es que se nota que es lo que buscó la autora pues intentó hacer una novela gótica/thriller/romántica, creo que fue eso lo que no me atrapó. Pues yo buscaba contemporánea romántica, no una de suspense o de terror psicológico. Pero para ser diferente, no está mal, la recomiendo, pues aunque a mi no me atrapó mucho hay muchas chicas que si le gustaron muchísimo.
      Si la llegas a leer ya me dirás qué te pareció. Besitos

      Eliminar
  5. No paro de leer de este libro reseñas en lo q lo gotico, tenebroso, y la parte romántica flojea con respeto a la otra, lo que se lleva "la palma", y si, tienes razon, con todo lo oscuro q se ve,la portada no le "pega",no?
    Quiero probar con alguno de esta autora y olvidarme de una vez del descalabro q tuve con su libro.....este? Podria ser......

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!! Muchas gracias por pasarte y por comentar!!! Si, la verdad es que la portada no le pega nada, es demasiado luminosa y no transmite nada, casi prefiero que pongan un muñeco (porque ella es ventrílocua) en la portada sentado en la nieve y listo. Porque es una novela que busca más meterte en el entorno, en el ambiente opresivo y gótico, que en el romance, no conecté con los dos protas, ni con el romance entre ellos, pero como novela de suspense está bien. Si te llegas a animar a leer a SEP, te recomiendo:

      Lo que hice por amor (que es libro único) o Tenías que ser tú, el primero de los Chicago Stars y para mi gusto el mejor jajajaja)

      Besitos

      Eliminar
  6. Yo la leí peor no me apreció lo mejor de SEP. Creo que superar la saga de Chicago Stars va a ser durisimo para ella y para mi como lectora deja el listón demasiado alto y es difícil dejar de comparar. Pero, como siempre, la narración de SEP es impecable y la fluidez es increíble.
    Saludos y muy buena reseña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...