viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña El beso de la oscuridad de Christina Courtenay



Comienzo el viernes con una reseña de una novela que tenía en mi estantería desde Abril pero que aun no había comenzado por falta de tiempo. Ayer la abrí y..., hasta que no la terminé no la solté. 


Pero como siempre primero la ficha de la novela, links de compra desde Amazon, tanto para el ebook como para la edición en papel y por último la reseña.



Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Libros De Seda; Edición: 1 (6 de abril de 2015)
Colección: Marcombe Hall
Idioma: Español
ISBN-10: 8415854471
ISBN-13: 978-8415854470
ASIN: B00UX3PRBQ

EUR 7,55 en ebook
EUR 15,17 en papel

Sinopsis:

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX. 
Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla. 
¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?










RESEÑA:



Lo primero que me llamó la atención fue la portada, me pareció hermosa y le va muy bien a la historia, me gusta más que la que sacaron en la edición americana. 

En cuanto leí la sinopsis no dudé ni un segundo en añadirla a mi lista de novelas que quiero que me regalen, y en dos semanas me lo regalaron. Pero tardé un poco en leerla, y no fue hasta ayer que la comencé. Tengo demasiados libros pendientes por leer y voy muy lenta con mis lecturas mensuales. 

Ya conocía a la autora de otras novelas que he leído de ella y me gusta mucho como escribe, tiene un estilo que nos mete de lleno en la historia de una manera fluida, con muchos detalles y una trama bien hilada. 

Me gustó que entremezclara escenas del pasado con el presente, pero hubo momentos en que me lié un poco porque no hay nada que indique el cambio de épocas además de la separación de párrafos o escenas, solo cuando lees te das de cuenta si estás en el pasado o en el presente. Me habría gustado que al menos hubiese puesto las fechas al inicio del texto para así diferenciar épocas.

Kayla Sinclair tiene toda su vida planificada, desde un buen trabajo como secretaria, un compromiso con su jefe, una herencia recibida hace poco con la que puede comprarse lo que quiera, una familia que la aprecia y una buena amiga que siempre está a su lado. 

Pero cuando ve un cuadro en la galería de subastas toda su vida cambiará para siempre. ¿Os preguntaréis, que tiene que ver un cuadro con una vida planificada al dedillo y un cambio de  rumbo para la protagonista? Pues que Kayla se obsesiona con el hombre plasmado en el lienzo, sus ojos la atrapan de tal manera que no duda en comprarlo aunque pierda toda la herencia recibida, aunque tenga mil y un problemas a los que se enfrentará sin dudarlo con tal de mantener ese cuadro a su lado.

Me gustó mucho la protagonista, que sabe tomar sus propias decisiones, que no duda en enfrentarse a todo el mundo y que pese a que los grandes cambios dan miedo, ella se enfrenta a todo con la cabeza bien alta y sin dudar.

No hay viajes en el tiempo ni nada parecido. solo entremezcla escenas del pasado con el presente contando al detalle lo que le sucedió a Jago (el hombre del cuadro) en el pasado, y a Kayla en el presente. 

No esperéis encontrar escenas de sexo o sensualidad tan habitual en las novelas románticas últimamente, aquí el amor se cuece lentamente, no habrá escenas de cama descritas al detalle y la intriga, las amenazas, los giros inesperados, secundarios malvados, drama,... nos mantendrán pegadas a sus páginas.

La historia me gustó muchísimo porque tiene un poco de todo, es cierto que me habría gustado un poco las escenas de cama, al menos para que no me quedara esa espinita (pero la autora no suele desarrollarlas, ya me debería acostumbrar jajajajaja), y hay momentos en que hay demasiado texto y me habría gustado un poco más de diálogo, más conversación y menos detalles del paisaje, del lugar o de descripciones físicas.

Me quedó la intriga de los cuadros, o en el final acerca de la maldición, pero el toque paranormal está muy bien logrado y nos dará momentos muy buenos entre Kayla y el cuadro de Jago. ¿Si os habla un cuadro cómo os lo tomaríais? Kayla se portó con mucho realismo, esto me gustó mucho. 





La historia de Lady Eliza y Jago Kerswell, me recordó un poco a Poldark, una serie de TV que si aún no habéis visto os la recomiendo desde aquí (y si, también hay las novelas de las que se basó la serie de TV) Un amor imposible pues ella está casada con el hermanastro de Jago (el heredero, el legítimo, el típico Sir que bebe, gasta dinero y no quiere ni aprecia a su mujer) y en el momento en que se conocen, una noche de tormenta en medio de ninguna parte (en la que Jago está realizando su trabajo como contrabandista de brandy) será fulminante para los dos, les cambiará la vida para ambos para siempre. 

La historia de amor de estos dos es hermosa, sencilla y muy intensa, con las pocas pinceladas que nos ofrece la autora (sí, me habría gustado un poco más, pero si lo hiciese opacaría a la historia principal que es la de Kayla) nos descubre un amor que durará más allá de la muerte. 

Me gustó el hecho que nos presente el pasado como parte de la novela, es decir, primero escena del pasado, luego escena del presente y así sucesivamente en varias partes del libro, y no como en otras novelas suele suceder que descubrimos el pasado por flashbacks o por boca del prota que recuerda lo que le sucedió.

En cuanto a la historia del presente, es muy dinámica, y sin duda quien más me gustó fue Kayla, su manera de ser, lo fuerte que es, lo decidida que es y que tiene un corazón enorme y se porta como una mujer normal, con dudas, con sueños, con miedos, con deseos que acalla,... pero aún así capaz de vivir la mayor aventura de su vida con la cabeza bien alta. 

Los secundarios son variados, algunos se quedan por el camino, otros nos lo presenta cuando estamos llegando al final, y otros nos roban el corazón como la pequeña Nell, una niña que tendrá un papel fundamental (y que Kayla conocerá cuando busca la manera de romper la maldición para ayudar a Jago)

La verdad es que los primeros capítulos son un poco lentos si los comparamos con los últimos, pero claro la autora nos tiene que presentar las dos vidas que transcurren a la vez en la novela, la de Jago el contrabandista del siglo XIX, y Kayla la secretaria del siglo XXI, que verán como sus vidas se entremezclan y están destinados a encontrarse para romper la maldición. 

No os llevéis a error, solo soltaré un pequeño spoilers que es que Jago ama y amará para siempre a Lady Eliza, la única mujer en su corazón, por tanto Kayla le ayudará a romper la maldición para poder estar con ella. 

¿Entonces, hay protagonista masculino? Sí, si que lo hay y en cuanto lo conozcamos caeremos rendidas a sus pies. Es un hombre que deja huella y es la media naranja de Kayla sin dudarlo (y nos dará momentos muy buenos y llenos de humor sobre todo cuando vemos  lo que piensa y como lucha contra sus sentimientos...)

En resumen; es una novela que recomiendo, tiene un poco de todo, humor, toque paranormal, la pluma de la autora es preciosa, envolvente (pese a que me habría gustado más conversación en algunas escenas y no tanto pensamientos, o descripciones), la trama es muy original, nunca he leído algo parecido, la manera de mezclar el pasado con el presente está muy logrado, pues nos muestra la vida de Jago en los momentos justos, cuando sentimos la intriga de lo que le sucedió al pobre hombre del cuadro mientras acompañamos a Kayla en su búsqueda de la manera de romper la maldición.

Aquí la heroína es una mujer normal, con sus miedos, dudas y complejos, que luchará por ayudar a un cuadro parlante (o un fantasma encerrado en el cuadro, o un hombre que la obsesiona, sobre todo por sus ojos y su sonrisa) y se enfrentará al derrumbe de todos sus planes con la cabeza bien alta, el corazón encogido y la esperanza por un futuro lleno de luz y de amor, intacta.


Tras leer la sinopsis y ver la portada de El suave susurro de los sueños, la segunda parte (con otra pareja, por lo que pude ver dos secundarios de la primera novela) estoy deseando leerla!!! Espero que la publiquen este año para poder comprarla y devorarla, ya que me intriga mucho ver qué les sucede a esos dos, ella la mejor amiga de Kayla y él..., tendréis que esperar para saberlo, porque no quiero soltar más spoilers que me quemáis el muro del blog y con razón jejejejejeeje. 






2 comentarios:

  1. Genial tu reseña, pues apuntada queda!! Tiene muy buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A este libro lo tengo pendiente, al igual que tu, me llamo la portada y luego la sinopsis
    Espero poder hacerme con el, aunque como no compre por Internet le veo algo difícil.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...