lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña de Por siempre tú de Moruena Estríngana

Comenzamos la semana con una reseña del género Young Adult y de una editorial que nos está trayendo novelas muy diferentes entre sí y atractivas, tanto en ebook como en papel, es una suerte poder comprarlas en ebook desde Amazon a módicos precios!!!

¿La leísteis? ¿Qué os pareció?

Tamaño del archivo: 1187 KB
Longitud de impresión: 411
Editor: Ediciones Kiwi (31 de marzo de 2015)
ASIN: B00UZHCQQ4

EUR 3,79

Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.

Bueno bueno, lo primero que quiero decir es que la portada es muy bonita, la verdad es que me gustó nada más verla y me pareció un diseño muy tierno el de todos esos corazones acumulados, un diseño fresco y dulce. La novela tiene un buen punto que es que podemos ver las perspectivas de nuestros protagonistas: Britt y Dennis.

Explicando un poco la historia comenzamos cuando Britt tenía trece años y trataba de que Dennis, el mejor amigo de su hermano, no se casara con Carla, ambos eran mayores que ella y la criaron desde pequeñ por lo que Dennis la vé solo como una hermana pequeña por lo que cree que sus advertencias son fruto de los celos. Esto nos lleva a un salto de diez años.

Britt ahora es ya una mujer hecha y derecha que ha seguido con su vida, por supuesto nunca dejó de seguir la carrera de Dennis haciendo un album de recortes, detalle que me pareció muy tierno y un pelín obsesivo. El reencuentro con Dennis después de todos esos años, divorciado y en la cresta de la ola como futbolista fue algo más frío. Los problemas que le dió al futbolista el ser la estrella con su familia y con su ex mujer. Me gusta la personalidad de Britt como siente intensamente por el chico desde su más tierna infancia, aunque en parte es una contra porque no sé, vale que ella tenía esos sentimientos pero no sé, en diez años podría haber intentado conocer a alguien en lugar de quedarse atascada con Dennis, pero supongo que debía ser así para representar todas las dificultades que se dan y deben superarse para alcanzar el amor eterno. Además que Britt tiene algunos problemas porque vamos a ver por ejemplo sus padres nunca aceptaron su gusto por los libros y la vida tranquila que le gusta llevar, esto plantea una temática muy realista dado que algunos padres (ojo, he dicho algunos y no todos) tratan de proyectar la imagen que desean para sus hijos y vivir a través de ellos. Eres una seta. Deberías salir más. Divertirte más. Una chica sana a la que le gusta más leer un buen libro que pasarse la noche bebiendo hasta despertar y no saber donde está es un regalo que deberían apreciar, pero como he dicho este es un tema muy amplio y bastante peliagudo.

Un reflejo que se ve también en los padres de Dennis queriendo dinero a costa de él, de acuerdo, los padres nos han dado dinero, ropa, comida, educación y seguridad, pero ojo que una cosa es sentir el agradecimiento y querer tener un detalle con ellos como regalarles un fin de semana en un spa y otra es ya que vengan a pedir todo el dinero, o sea, desgraciadamente el retrato de los padres de ambos es reconocido como "cualquier monstruo puede ser padre" y ese comportamiento hacia nuestros protagonistas los ha marcado en la base de sus personalidades otorgándoles sus debilidades que tendrán que aprender a superar y darse cuenta de que son maravillosos tal como son, el libro es una historia en sí normal y realista, precisamente esto le imprime encanto porque es los protagonistas son muy humanos y puedes identificarte con ellos casi al instante como si fueran en verdad personas a las que vas a ver o tocar o tu mismo, me encanta la pareja que hacen y es por eso que os lo estoy recomendando en esta reseña y espero que os guste tanto como a mi. Pasión. Dulzura. Amor verdadero. Es lo que os váis a encontrar, ¡una mezcla realmente buena!