domingo, 19 de abril de 2015

Reseña La sonrisa del diablo de Annelie Wendeberg




Llevo tiempo deseando leer esta novela, desde que vi la portada y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, hace unos días fue mi cumpleaños y me sorprendieron regalándomelo. 

En cuanto lo comencé no pude parar de leerlo, pero antes de ponerme con la reseña, como siempre subiré la ficha de la novela, y el link de compra para que lo podáis comprar en papel o en ebook.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1744 KB
Longitud de impresión: 150
Editor: Umbriel (23 de marzo de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00V596HX4

EUR 5,69 ebook


Sinopsis:

Es el inicio de la serie “Los crímenes de Kronberg”, que suma ya tres títulos. • Recupera literariamente al personaje de Sherlock Holmes, tan de moda en televisión. • Su heroína, Anna Kronberg, es una creación a la altura del famoso detective londinense. En el verano de 1889, cuando un cadáver con síntomas de la enfermedad del cólera aparece flotando en los depósitos de agua de Londres, Scotland Yard solicita la ayuda del doctor Anton Kronberg, el más eminente epidemiólogo del reino. Pero el riesgo de infección no va a ser su principal problema. Primero, porque hasta el lugar se ha desplazado un detective asesor de la policía llamado Sherlock Holmes, quien de inmediato descubre su gran secreto: Anton es en realidad Anna, y el engaño acerca de su identidad, caso de hacerse público, la llevaría a la cárcel. Pero, sobre todo, porque tras el caso se esconde una conspiración criminal que podría hacer tambalear los cimientos de la Inglaterra victoriana. Con el primer volumen de “Los crímenes de Kronberg”, la alemana Annelie Wendeberg no sólo ha logrado resucitar al mejor Sherlock Holmes, sino que ha creado a una heroína capaz de competir con él en sagacidad y fascinación.Annelie Wendeberg Nació en la antigua RDA y estudió biología en la universidad berlinesa de Humboldt. Hoy día alterna su trabajo como responsable del departamento de microbiología medioambiental del centro Helmholtz, en Leipzig, con clases en la universidad de Uppsala.











RESEÑA:



Lo primero que me llamó la atención fue la portada, me parece muy hermosa y acertada, y en cuanto leí la sinopsis pensé: ¿Sherlock Holmes y una médico que se hace pasar por hombre para poder trabajar? Me sorprendió muchísimo y quise leerlo.

Es muy cortito, no llega a 200 páginas y se lee en un suspiro, lo terminé en unas horas y me dejó una sensación de sorpresa, con un final que te anima a leer el siguiente. 

Quiero aclarar que no es romántica, se perfila un romance pero no llega a ser romántica, es más bien histórica policial al estilo de las novelas de Sherlock Holmes, con intrincadas descripciones, detalles al máximo de las pruebas y las deducciones y dos protagonistas que te sorprenden y te mantienen en vilo con sus vivencias.

Me faltó un poco más de romance entre la protagonista y el secundario principal tan especial: Sherlock Holmes. Porque llega un momento en que es solo el caso policial y lo demás se desdibuja. 

La novela está escrita en primera persona, desde la perspectiva de Anna o Anton, ella es médico pero para poder estudiar la carrera y ejercer tuvo que disfrazarse de hombre, compaginando dos vidas muy diferentes, una como mujer y otra como prestigioso médico especializado en microbiología.

Me gustó mucho lo bien documentado que está con los procedimientos científicos, tanto en los momentos de cultivo, de incubación, de desinfección, las pruebas policiales, etc... Es una novela que atrapa muchísimo, que te incita a seguir leyendo para averiguar más del caso policial por el que se conocen Sherlock y Anna.

Desde el primer momento los dos se muestran muy iguales, pero a la vez diferentes, con sombras que los atormentan, con miedos que no están dispuestos a cruzar, con una resolución y empeño que te dejará con la boca abierta, leer lo que están dispuestos (tanto Anna como Sherlock) a hacer para resolver el caso, para hallar la verdad.

No os puedo comentar mucho porque sino os puedo estropear la lectura, tan solo comentar que es una novela histórica, escrita en primera persona desde la perspectiva de Anna, que ella es una mujer fuerte, decidida, viviendo en un mundo de hombres y con una sagacidad e inteligencia que compite perfectamente con la de Sherlock Holmes. Me gustó cómo nos presenta a este gran detective que todo el mundo conoce, gracias a la autora podemos ver facetas nuevas de él y sus apariciones dejan huella a lo largo de la novela.

Me habría gustado leer algo desde su perspectiva, quizás poder sumergirnos en su mente mientras avanza en el caso junto a Anna, para poder tener su visión de lo que estaba sucediendo.

Me gustó, me pareció un poco corto con un final un poco apresurado e impactante. El caso policial es muy bueno y con una trama intensa, los encuentros entre los dos son muy buenos (pero para mi gusto muy escasos, quizás es porque estoy acostumbrada a leer romántica y esta novela al ser histórica apenas hay romance, ni siquiera lo principal es el amor, ni los deseos, sino la lógica, la resolución de un caso, la fuerza para cumplir tus sueños, el duro trabajo, lo que estás dispuesto a entregar por saber la verdad) y el estilo de la autora es muy descriptivo, envolvente, muy al estilo del creador de Sherlock Holmes, con un toque sombrío, gótico, mostrándote las dos caras del Londres victoriano: la riqueza y la más absoluta pobreza. 


En resumen, Anna/Anton me gustó mucho, es fuerte, decidida, luchó para tener lo que tiene, (aunque hubo momentos que me parecía un poco a super woman, capaz de hacerlo todo y bien) es una protagonista diferente, muy buena para una saga de casos policiales en un mundo de hombres, en el que la ciencia apenas comenzaba a perfilarse y había muchísimo por descubrir y pocos medios.

Sherlock Holmes me encantó, me recordó un poco al de los libros de Conan, pero este no es tan odioso, es más humano y cercano y no consume drogas aunque se menciona, es apasionado, muy meticuloso y su inteligencia es su mayor virtud, su escudo contra el mundo y su mayor pecado.

Estoy deseando leer los dos siguientes, (aunque tengo que confesar que me he pasado por Amazon.com para leer comentarios de los dos siguientes, y estoy ya deseando leerlos, aunque por los pequeños spoilers que me encontré espero que haya un cuarto libro)

Uno de mis peros es que no me gusta no saber cuántos libros van a ser, que una vez que algo tiene éxito la autora o el autor lo alarga hasta el infinito y más allá..., prefiero saber que van a ser 3 o 4 libros, o 5, y ya, con final cerrado y perfecto y un buen epílogo.

¡Quiero EPÍLOGOS en las novelas!

Si os gustan las novelas de Sherlock Holmes os recomiendo esta, podréis descubrir a un Sherlock nuevo que os atrapará, si os gustan las novelas históricas y un poco sombrías también os recomiendo esta novela, o si os gustan las novelas policiales ambientadas en el Londres victoriano también es tú novela.

Eso sí, no esperes romance, erotismo, etc, NO ES ROMÁNTICA. Es policial e histórica.

La edición es preciosa y la portada me encantó, deseando que publiquen el segundo y el tercero, y que la autora escriba un cuarto y final de la saga (no la alargues más!!! mira que les gustan alargar sagas...)





7 comentarios:

  1. La portada es super bonita, yo de momento no me animo con más series, así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es preciosa la portada y muy acertada, de fondo Londres y ella con el vestido azul... me encantó!! Se lee en un suspiro y es una buena historia policial, pero me faltó más romance, y como dices... es una sagaaaa y da pereza comenzar más sagas.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Leí esta novela hace poquito y la disfruté enormemente, suscribo todas sus palabras; espero también las próximas entregas con ansias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no tardan en publicarlas Aglaia, que ya están hasta Moriarty en EEUU (aunque leí que esta novela es como una recopilación de las tres primeras...) pero vamos, que Umbriel ya se está tardando en publicar las siguientes. Muchos besos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola Sheyla me llama bastante la atención ya me apetecía leerla pero con lo que nos cuentas más. A mi no saber cuántos libros componen la serie también lo llevo fatal, sobre todo por lo que dices que si funciona intentan alargar la serie y muchas veces pierde calidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da rabia no saber cuántos libros van a tener, y que alarguen excesivamente una saga porque tiene éxito. Si lees esta novela ya nos contarás qué te pareció, esperamos que te guste :)

      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Sherlock, así que me apunto esta lectura sin duda.
    Ya te estoy siguiendo, soy nuevo en esto de los blogs literarios. Ojalá puedas pasarte, saludos y besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...