jueves, 23 de abril de 2015

Reseña de La última concubina de Catt Ford



Mi segunda reseña para el blog de una novela que no esperaba que me gustara tanto.


Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 237
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Dreamspinner Press (2 de septiembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00EY2UY7O

EUR 6,40

Sinopsis:

Cuando su hermano la entrega sin su consentimiento para que forme parte del harén del general Hüi Wei a modo de tributo, la única duda de la princesa Lan’xiu es cuánto tardarán en descubrir su secreto. No se hace ilusiones. Cuando el general descubra que en realidad es un hombre, la muerte será su único futuro… Aunque no tiene la intención de ponérselo fácil. Lan’xiu lleva toda la vida vistiéndose como una mujer, pero no es una doncella en apuros. Puede manejar una espada como el que más. 

El general Hüi Wei tiene todo lo que un hombre puede desear: poder, riquezas, éxito en el campo de batalla y un harén de concubinas. Al principio mira a Lan’xiu con reserva, pero se siente extrañamente atraído por ella. Cuando descubre que la bella joven es en realidad un hombre, su primera reacción es desenvainar la espada. Pero en lugar de desperdiciar su belleza, decide disfrutar de la sumisión del brioso Lan’xiu que enciende en él una pasión y un deseo más profundo que el que había sentido por sus esposas. Pero las intrigas de la corte, las ambiciones políticas y las dudas del general, pueden llegar a convertirse en un obstáculo insalvable para su amor.






MI OPINIÓN:



Nada más empezar el libro, lo cerré y busqué más información. Porque creí que me había equivocado de género romántico.  Por que estaba segura que había escogido una novela homoerótica, y de repente me encuentro en la China feudal ante un general que recibe una hermosa joven de regalo. Y  me pregunté: Que coño?! -Lo siento soy un poco mal hablada.

Confieso que abandoné el libro en pro de otro. Pero me quedé con la curiosidad, nunca antes había leído un novela ambientada en China. Al final pregunté a Sheyla si la novela era de homoerótica realmente y me lo confirmó, así que resolví darle otra oportunidad. 

Y como me hubiera arrepentido, si la hubiera dejado. Una vez pasada la escena de la entrega de regalos, que es muy necesaria en la novela, pero cuesta pasar más allá de ella. No os rindáis, porque la autora lo compensa en todo el libro.

Es cautivante y te atrapa con las costumbres y entresijos de aquella época.

Hui Wei es un general bondadoso y honesto, muy listo y con un humor socarrón. Fiel a sus creencias y a su emperador, acata lo que le impone su posición sin protestar. 

La princesa Lan’Xiu es la mujer más hermosa que se haya visto en mucho tiempo. Nadie sospecha que está atrapada en un situación de la que no tiene control ni salida, sin nadie más que su fiel sirviente Ning, que la apoya y la proteje. De repente, se encuentra siendo regalada a una de las pocas personas a la que su hermano odia tanto como le odia a ella.

En este punto os preguntaréis lo mismo que hice. Pero esta no era de homoerótica porque sigue hablando de una chica? 

Pues allí tenemos el sentido de todo el libro. Una hermosa joven que tiene un sirviente bocazas y protector, guardando un gran secreto en un harén donde tiene que compartir convivencias con otras 6 mujeres, también concubinas como ella. La princesa espera que el inminente descubrimiento de su secreto acabe con su vida: y reitero es una novela hombre/hombre, con esto lo digo todo. 

En una situación como esta ni Hui Wei, ni Lan’Xiu esperan enamorarse tan fuertemente uno del otro. Él se encuentra atrapado sintiendo cosas que no puede explicar y siendo traicionado por su cuerpo. Y Lan’Xiu entiende por fin las palabras de su destino.

Las compañeras concubinas son un aderezo que resulta ser muy importante en la trama. Recomiendo especial atención en los entresijos de sus reuniones.

Bueno para finalizar, que creo que ya me he enrollado bastante, quiero decir os vais a enamorar de estos personajes, no solo de los protagonistas, hay giros esperados y otros no tanto.

El libro no te encadena como otros, pero enamora que es lo que buscan la mayoría de los lectores en un libro de romántica. Estoy especialmente encantada con la ambientación de la novela, para mi lo mejor la originalidad de la autora y lo bien que escribe.

La ultima concubina recibe un: LeI - Léetelo es Interesante.







1 comentario:

  1. Hola, tiene muy buena pinta,
    Habra que tenerlo en cuenta, pero mas adelante, porque por el momento estoy inundada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...