viernes, 24 de abril de 2015

Entrevista a Yolanda Revuelta



Acabamos la semana con una entrevista a una autora muy especial, a la que tengo muchísimo aprecio y a la que admiro y sigo como lectora.

Es un placer tenerte en esta sección guapísima, te deseo muchos éxitos porque los mereces todos!!!!



Biografía de la autora:


Nació un 17 de enero de 1973 en Torrelavega, provincia de Cantabria.

La lectura siempre formó parte de su vida. De niña, se sumergía una y otra vez en los cuentos de los hermanos Grimm, compartiendo con Hansel y Gretel las delicias de la casa de chocolate, o ayudando con la limpieza a la pobre Cenicienta.

Con los clásicos de Hans Christian Andersen, imaginaba ser aquella a quien el príncipe de La princesa del guisante, buscaba incansablemente.

Cuando la lectura infantil pasó a formar parte de su baúl de recuerdos de pequeña, otro tipo de obras llegaron a sus manos, más acordes con la adolescencia por la que estaba pasando. Así conoció a los protagonistas de Tempestad Salvaje, de la autora Johanna Lindsay, donde se perdió entre los rincones del Oeste. Desde ese momento se convirtió en una voraz lectora del tan maravilloso género de la romántica, viajando y compartiendo adorables momentos, sintiendo mayor afinidad por las historias ambientadas donde los ranchos y el sol llenan el campo con sus características.

Aunque sus estudios no están relacionados con la escritura, ésta siempre estuvo presente en ella, redactando en cuanta hoja tuviera a mano, cuentos y pequeñas historias que su mente imaginaba. Recuerda uno en particular donde fue compañera de viaje de Cristóbal Colón, contándole éste las travesías pasadas hasta llegar al Nuevo Mundo.

Y así continuó escribiendo también en la adolescencia, plasmando sus ideas en las horas en que el profesor los aburría con su clase, o en sus ratos libres, volcando sus pequeñas historias de amor producto, a veces, de sus propias experiencias y sus hormonas revolucionadas por la etapa por la que estaba pasando. Y ya nunca dejó de hacerlo.

En el año 2012 dio a conocer su primera novela Viento de Otoño y meses más tardes se animó a presentar a todas sus seguidoras Noches en la Niebla, siendo ésta última publicada en amazón en enero del 2013.Teniendo una agradable acogida por parte de las lectoras

Cree fervientemente en el proverbio Un amigo es un tesoro, por lo que disfruta de hablar, reír y divertirse enormemente con los suyos.

Hoy vive su propia historia de amor junto a su esposo, con quien ha tenido a su mayor inspiración, su hija Carla.

La mente de esta autora seguirá deleitándonos con bellas historias, pues en ella el bullicio que los cientos de personajes crean con sus diálogos nunca dejará de sonar.


Su lema Los sueños se cumplen si no los abandonas es el que la acompaña incansablemente, y es el que le da fuerzas en este camino del mundo de las letras.




ENTREVISTA A YOLANDA REVUELTA:




1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Yolanda Revuelta? 

En primer lugar agradecer este momento contigo. Muchas gracias por entrevistarme y querer saber un poquito más de mí.
Respecto a tu pregunta, te comento que soy una mujer muy madrugadora, a las 5 de la mañana suena mi despertador. Me gusta mucho la soledad que infunde la madrugada y parece que a mis musas les encanta. Después imagino que como el resto de los mortales, viene la rutina con sus férreos horarios y las presiones del día a día, pero lo intento llevar lo mejor que puedo o al menos lo intento...jajaja


2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación? ¿Qué es lo más difícil de ser escritora?

Creo que nací siendo escritora, lo que ocurre que fui descubriendo poco a poco hasta que ya se hizo una parte indispensable en mi vida. Supongo que lo más complicado es sacar todo el tiempo que necesito para escribir, dividir el tiempo en ser madre, esposa e hija me acarrea más de un esfuerzo, pero no desisto.




3. ¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

Leo casi siempre romántica. Me apasiona el género y quizá por eso me encanta escribirlo.
Las escritoras que suelen estar en mis estanterías son muchísimas, pero si tuviera que nombrar alguna, sería Nora Roberts, Pamela Clare, Lori Foster, Olivia Ardey, María JoséTirado o Lorraine Cocó...¿sigo? Te aseguro que la lista sería interminable...jajaja.


4. Hemos visto que perteneces a ARI, ¿Qué es ARI? ¿Qué autora o novela ARI nos recomiendas? ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando? 

ARI es pasión por la novela romántica. Sus siglas además de Autoras románticas independientes significan esfuerzo, perseverancia y trabajo, un inmensa voluntad por sacar adelante aquello en lo que creemos y defendemos a capa y espada.

No podría elegir una sola autora puesto que todas son fantásticas. Deberíais leerlas y juzgar por vosotras mismas, no os defraudarán.

Publicar es un trabajo arduo y quien lo hace sabe a lo que me refiero. Ya no es solo escribir si no estar pendientes de todos esos detalles que a la larga no son tan pequeños. Tener una buena corrección, una portada increíble y una bonita maquetación es también muy importante. El trabajo puede ser agotador, pero a la larga merece la pena, no me cabe la más mínima duda al respecto.


5. Para todos los que no han leído tus novelas, ¿qué puedes decir de ella? ¿Cómo te surgió la idea para escribir tu/s novelas? ¿En qué géneros te mueves? ¿Tocarás algún otro género dentro de la romántica que hasta el momento no has escrito?

Hasta ahora tengo publicadas cuatro novelas: La primera de ellas lleva por título Noches en la Niebla es contemporánea al igual que Donde me lleven tus sueños y Caricias del destino, eso sí, con su toque de intriga. Me encanta jugar con los personajes y crear el factor sorpresa.
Preludios del Pasado es histórica del Oeste americano y disfruté mucho escribiéndola, igual que las otras, lo que sí es cierto que a nivel de documentación lleva mucho más tiempo.
De momento escribo novela contemporánea, pero no descarto ningún otro género ya que las musas no entienden de eso y no es posible llevarles la contraria. Nunca se sabe lo que deparará el destino.


6. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Sí, me veréis por las redes sociales muy a menudo.
Mi blog se llama Sueños de Romance y también me podréis encontrar en Instagram, Facebook y Twitter. Estaré encantada de veros por allí y saludaros.


7. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

Mis nuevos proyectos van relacionados con la editorial LXL ya que en breve saldrá reeditada Caricias del destino y se publicará Caricias del poder, la segunda entrega.
En este momento estoy escribiendo la tercera historia de la trilogía. Tengo muchas ganas de que la leáis al completo y saber vuestra opinión.







Me despido dando las gracias a Sheyla por este maravilloso momento que hemos compartido y a todas vosotras, mis lectoras, deciros que os quiero mucho y que me encantáis.

Muchas gracias por todo.

Besos y hasta pronto.




Muchas gracias a ti Yolanda por todo.







3 comentarios:

  1. Gracias por permitirme ser parte de la Pasión que sentimos por la novela romántica <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muchas gracias por la entrevista y permitir que conozcamos más a esta autora... simplemente me encanta, sus libros son hermosas y sin dudas espero leer más de ella (y sobre todo una historia de un personaje que me encanto ^^)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bonita entrevista :) Me ha gustado leerla y que nos acerques más a ella y espero pronto leer más cosas de esta estupenda autora que le deseo mucho éxito :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...