miércoles, 11 de marzo de 2015

Reseña Licántropo oscuro de Christine Feehan

Acabamos el día con una reseña que llevo tiempo queriendo escribir, de una novela que ansiaba leer pero que por varios peros no ha sido cómo esperaba..., eso sí, soy fiel a la saga y me compraré el siguiente la historia de Dimitri, aunque no me gusta para nada que hayan subido tanto los precios de 18 a 21 euros!!!!

Como siempre pongo la ficha de la novela y a continuación la reseña. Ya me diréis qué os pareció.

Tapa blanda: 416 páginas
Editor: Titania (17 de noviembre de 2014)
Colección: Titania luna azul
ISBN-10: 8492916710
ISBN-13: 978-8492916719

EUR 17,10

Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.

Llevaba tiempo con ganas de leer esta novela, sigo la saga desde que vi una tarde de otoño la de El príncipe oscuro en el escaparate de una librería pequeña de barrio, iba a las prácticas de la universidad así que lo compré al día siguiente y en cuanto lo comencé, no pude parar y fui en busca del siguiente, desde esos días me hice fan comprando cada novela de la saga. El príncipe oscuro fue mi primera novela paranormal como lectora y le tengo  un especial cariño, al igual que a esta saga que pese a sus peros la sigo comprando y la seguiré comprando.

Desde esa primera novela a esta última que tengo en mi estantería han pasado muchísimas, con sus más, con sus menos, unas buenísimas otras repetitivas y un poco pesadas, pero algo que me he percatado y que me agota es... tanto idioma carpatiano, tanta invocaciones o conjuros de sanación, llega un punto que me salto esas escenas porque me agotan.

Si en la primera novela se hacía hincapié a la pareja, a la raza, ahora parece que se hace a la lengua y costumbres, algo que cansa y mucho, no quiero leer tres páginas de cómo hablan con la tierra Madre para sanar, o esas interminables frases en carpatiano que no tengo ni idea de que hablan a no ser que lo mire al final (en esas páginas que parecen un diccionario) o lo indiquen en español al lado de la frase carpatiana. Creo que no hace falta hacer hincapié tanto a la lengua, a la sanación, porque llega un punto en que directamente paso de leerlo que parece que estoy a un paso de aprender una lengua nueva.

Este es uno de mis peros grandes de esta saga, que pasó de ser novelas paranormales impresionantes, a ser casi diccionarios con trama, aún así la autora consigue mantenernos atrapada con una trama central que se va complicando con cada novela. Quiero saber qué sucede, qué les va a pasar, si van a sobrevivir, y ver cómo pasan los años y siguen ahí, con nuevos miembros en la gran familia que son, es algo que emociona y atrapa.

Otro pero de esta novela es la portada, no le va nada, no se parece en nada a las anteriores de la Saga, me gusta que sean todas iguales (al menos en el estilo) y que de golpe pasen de esto a esto...  molesta:

¿Y la colección? Primero Titania Fantasy y ahora es Titania Luna Azul ¿? Desde el primer libro cada libro era de un color, pero manteniendo el mismo estilo, ahora de golpe pecho descubierto con esas horrorosas marcas de lobo que se ven que son de corta y pega.

Primero Fenris no es así, está marcado de cicatrices y lleva barba, además que es muy reservado y siempre va con guantes para poder pasar como un licántropoco u hombre lobo. La portada es de esas que destacan sí, pero no va acorde a la novela, a la saga, y me recuerdan cada vez más a las de Kresley Cole.... sobre todo con la siguiente con la de Dimitri.

Mismo pegote de garras, pero esta vez con imagen de chica que para nada me recuerda a la protagonista, a la compañera de Dimitri pero bueno, parece ser que a partir de ahora será con este nuevo estilo y dejando atrás las portadas de siempre...

Adiós a las portadas de diferentes colores, con la misma temática, tanto en las letras como en lo mágico de las imágenes o en los detalles que rodean a la palabra Titania.

Pero no me quedo solo con la portada que es diferente si no con los precios que de golpe de Licántropo oscuro a Lobo oscuro que será la próxima que compre, pasan de 18 a 21 euros!!! Igual formato, no he mirado si tiene más páginas pero es un aumento de dinero bestial, vamos que se nota cuando vas a comprar que ahora con 40 euros no puedo comprar dos.

Y por último, que prefiero exponer mis peros y luego la reseña, es un error garrafal que encontré en Licántropo oscuro en el capítulo 13, lo podéis buscar, en una discusión entre Gregori y Mihail, en que de golpe Mihail le dice que no le parecería bien a mi hermana que su marido tenga esos pensamientos (pues Gregori quiere encerrar al príncipe en un calabozo y tirar la llave para protegerlo) y Gregori le responde... No uses tu condición de ser el hermano de mi mujer.

Aquí tuve que dejar la novela y me quedé con cara de tonta, (os podría subir la imagen que saqué pero no quiero soltar spoilers y se ve un pequeño spoilers, pero está en el capítulo 13 cuando Fenris va a las cuevas) ¿Hermana? ¿Hermano? ¿De verdad?

¡¡¡Pero si es SU PADRE!!!

Ese error no es perdonable, no se puede permitir, porque me rompió la lectura, porque desde el minuto uno se sabe que son padre e hija y porque son protagonistas secundarios que aparecen en TODAS las novelas.

Me pasaron la imagen de la escena en inglés y si, pone hija/padre, el traductor se sacó de la manta lo de Hermana/Hermano.

Les envié un mensaje desde facebook a la Editorial con las fotos que saqué pero no he tenido respuesta, y me parece lamentable, y si, soy lectora, FAN de la saga y me he comprado TODOS sus libros, y compraré el siguiente, porque me encanta esta saga pese a sus peros, pero no puedo creer que se haya cometido ese error grave, porque rompe la lectura, la concentración, el mágico momento de las cuevas.

De golpe leo eso y puffffff, cerré la novela y no retomé la lectura hasta el día siguiente, y por primera vez en mi vida me estoy pensando poner típex en la novela y poner por encima padre, hija,....

Bien, ahora comienzo con la "reseña" de la novela con sus pros. Fenris es un protagonista que me gustó mucho, atormentado, dispuesto a sacrificarse por los suyos aunque sea rechazado y condenado, y que no quiere alabanzas, lo hace por su honor, por su enorme corazón, es un hombre que roza la oscuridad de los siglos pero que lucha salvajemente por librar al mundo de la maldad de los que caen: sean vampiros, hombres lobo o híbridos como él.

Me pareció mágica la manera en que conoce a su compañera, porque el destino lo puso ahí y siguió su instinto, desde el primer minuto se reconocen pero lucharán por lo que sienten, tendrán la mente fría y dejarán de lado todo para hacer frente al MAL que quiere acabar con ellos, con toda la raza.

Esta novela está llena de acción, en cada capítulo te presenta algo, tanto de futuras parejas, como de recuerdos del pasado o luchas sangrientas en las que verás la cruda realidad de sus mundos. Es una novela que tiene sus momentos tiernos, pero también tiene drama, tensión sexual, giros inesperados de la historia, futuras parejas que no esperas, etc.

Tatijana es una cárpata que vivió encerrada toda su vida en las cuevas de hielo, ahora que es libre no quiere verse atada a nada ni a nadie y la aparición de Fenris cambiará su vida, aunque estará en sus manos ver si para bien o para mal. Es fuerte, una cazadora de dragones, capaz de luchar codo con codo con los más feroces guerreros y la veremos en acción, es sorprendente como mujer, con un pasado muy doloroso que se enfrenta con orgullo a su presente y a su incierto futuro.

No os puedo contar mucho que si no se me escapan spoilers, sin duda quien siga la saga sabrá qué se puede encontrar, pues la trama central que es la supervivencia de la raza Carpatiana sigue siendo esencial, al igual que ver cómo viven las anteriores parejas de los libros, o conocer de primera mano a los hombres lobo que tienen presencia en esta novela gracias a Fenris.

En resumen, es una novela esencial para los fans de la saga, si no la conoces debes comenzar desde la novela 1: El príncipe oscuro y seguirla en orden, pues pese a que cada novela es una pareja la trama central y subtramas se van desglosando en cada novela, enlazándose a la anterior y a la siguiente.

Si no la lees en orden esta saga te pierdes seguro.

Esta novela me gustó, es lo que esperaba aunque sin muchas sorpresas, con los peros de siempre (el idioma y lo cansino de las sanaciones), con un PERO grande que me decepcionó mucho, siendo testigos de una pareja intensa y orgullosa que verán como sus destinos cambian cuando se conocen y apreciando la aparición de anteriores parejas pudiendo ver cómo viven, cómo han cambiado, cómo nos presentan a sus hijos a sus hijas, a la siguiente generación.

¿La recomiendo? Si eres fan de la saga sí, si no la conoces tienes que comenzar desde el primero, y si te atrapa ya verás como los veintitantos libros que hay a la venta te parecen pocos.

Para el mes me compraré la de Lobo oscuro, la historia de Dimitri, a ver que tal está... ya subiré reseña.