domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña Diario de un zombie de Sergi Llauger



Hace tiempo que tenía ganas de leer esta novela pues el título me llamó muchísimo la atención y tengo que reconocer que las novelas del género Z me encantan, una que me fascinó por lo diferente que era fue R&Julie (y al final hicieron película de esta novela y todo aunque muuuyyy diferente a la versión de la novela) y cuando tengo oportunidad intercalo terror con romántica, además de leer fantasía, histórica, thriller, etc.


Pero antes de que me enrollo sola, comencemos con la entrada, como siempre primero la ficha de la novela, links de compra desde Amazon.es por si os animáis a leerla, y la reseña.




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 758 KB
Longitud de impresión: 472
Editor: Dolmen (5 de abril de 2012)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007RF1KU0
Tapa blanda: 472 páginas
Editor: Tebeos Dolmen Editorial, S.L. (30 de abril de 2010)
Colección: Línea Z
Idioma: Español
ISBN-10: 8493754455
ISBN-13: 978-8493754457
EUR 18,00 en papel
EUR 4,75 en ebook




Sinopsis:

Diario de un Zombi nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su consciencia después de su transformación.

Este libro desarrolla una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita mistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de ocho años de edad.













RESEÑA DE LA NOVELA:




Esta novela la compré en ebook y la leí en apenas dos días. Se lee en un suspiro y te acaba enganchando de tal manera que no puedes parar, me dio pena tener que cortar la lectura porque era muy de noche y si no me iba a levantar al día siguiente medio zombie como el protagonista. 

Me ha parecido muy original, diferente y a la vez muy del género Z, en el que esta vez es un zombie italiano que reside en una Barcelona apocalíptica quien nos explica su historia, quien nos sumerge en la mayor aventura que en su no vida vivirá. 

Erico el protagonista es un zombie, si de esos que están muertos, se arrastran por las calles y apestan muchoooo, hasta hay un momento en que me reí porque explica como se tuvo que pegar una oreja con pegamento...

A través de sus palabras y pensamientos podremos ver su infancia, cómo era antes de morir, cómo fue el momento en que lo atacaron y se convirtió y..., mucho más que os sorprenderá, porque hay momentos en que el autor consigue que podamos ver todo lo que le sucede al protagonista, meternos en su piel. 

Erico de un día para otro verá como la rutina de su vida, o no vida, cambia radicalmente cuando se encuentra con una niña humana, una de las pocas supervivientes de la raza humana que reside en Barcelona. Desde ese momento seremos testigos de una serie de sucesos que pondrán entre las cuerdas flojas al protagonista. Me gustó que en todo momento mantenga su personalidad, pues es un zombie y como tal hace tiempo que perdió los sentimientos, como la esperanza, el miedo, la empatía, etc.

No os puedo adelantar mucho porque si no os rompo las sorpresas que hay dentro de la historia, solo comentaros que veréis amistad, recuerdos del pasado, momentos llenos de crudeza y sangre, humor, drama, ... todo esto en medio de un  mundo apocalíptico en el que los zombies vagan a sus anchas por las calles. Son muy pocos los humanos que quedan y veremos lo mejor y lo peor que las situaciones extremas sacan a la humanidad.

Fue avanzando de la mano de Erico a través de su historia, en la que intercala recuerdos del pasado con el presente (uno de mis peros, hubo momentos en que te puedes perder, era mejor un punto y final y nuevo capítulos para los recuerdos porque algunos fueron un poco confusos ya que creía estar leyendo algo que estaba pasando en esos momentos y no hace años como después indicaba con alguna frase), veremos a más de un personaje secundario, a muchos malos (y no solo zombies), sangre, dolor, esperanza, ilusión, miedo....

¿Es una novela de terror? No, para mi no lo es, es una novela del género Z en la que leemos las vivencias de un zombie, viendo el mundo desde su perspectiva, pero para mi gusto no es de terror. 

Hay momentos de tensión pero miedo no pasé. Me divertí, me sorprendió, me conmovió, me entristeció,...

¿La recomiendo? Sí, si sois habituales de este género, si leéis novela de ciencia ficción, o distopías, o apocalípticas, pues Erico os mostrará un mundo en el que la esperanza es un sentimiento que se va difuminando con cada día que pasa y la muerte la puedes encontrar a la vuelta de la esquina.

En resumen: me sorprendió, y disfruté de su lectura. La recomiendo. 

Mis peros: es una pena que no especifiquen bien varios motivos, los dan como válidos pero sin ahondar mucho en puntos como la conciencia de Erico, la sangre, etc...(no puedo mencionar aquí mis dudas porque si no destripo parte de la trama pero si lo leéis me entenderéis, además que parece que es típico que en cualquier libro o serie de zombies no se explique una serie de antecedentes, sucesos, etc y los dan como buenos porque si).  Que los recuerdos del pasado a veces te confundían porque no están muy bien diferenciados con lo que sucede en el presente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...