miércoles, 18 de marzo de 2015

Entrevista a Lola P.Nieva




Tengo el placer de presentaros a Lola P.Nieva una autora que conocí tras devorar en menos de un día Los tres nombres del lobo,  una novela con la que lloré, sufrí, insulté a varios personajes,... hacía tiempo que no tenía una lectura tan vívida, tan adictiva, y cuando apagué mi kindle, aun con lágrimas en los ojos deseé conocer más acerca de la autora y de sus obras. 

En la actualidad podéis leer tres novelas de ella y muy pronto, el 14 de Abril su cuarta novela, Esclavo de tus deseos de la mano de Esencia.






ACERCA DE LA AUTORA:




Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad. Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.  Encontrarás más información de la autora y su obra en: entremusas.WordPress.com



Muchas gracias Lola por darnos la oportunidad de conocer un poco más acerca de tu nueva novela y tener el placer de hablar contigo, bienvenida al blog.




Gracias a ti Sheyla, encantada de estar en tu blog, y poder presentar mi genio a tus lectoras. El placer el mío.


1. Cada novela que escribes es muy diferente de la anterior, ¿hay algún género que no te atreverías a escribir? ¿A qué género corresponde Esclavo de tus deseos o a qué género o géneros lo incluirías?


No se trata de atrever, sino de sentirme cómoda escribiendo. No me veo haciendo chick lit, ni comedia romántica, ni erótica pura, de momento no son géneros en los que logre desenvolverme bien, que en un futuro me pique el gusanillo no lo sé, pero a día de hoy mis musas me llevan por otros derroteros. En cuanto a Esclavo de tus deseos, se podría englobar en Ficción contemporánea, o en Romántica fantástica. 






2. Gracias a los extractos que hemos podido leer, Abdel promete ser un protagonista que dejará huella en las lectoras. ¿Cómo surgió su historia? ¿Te resultó difícil escribirla? ¿Documentarte? 


Ya había escrito paranormal antes, de hecho hay una novela inédita esperando salir, por eso cuando me propusieron escribir una novela fantástica, algo novedoso, pero con trama contemporánea me animé. Quise digamos remodelar un personaje de ficción, un ser mágico que diera mucho juego, y se me ocurrió reinventar el genio de Aladin, convirtiéndolo en toda una tentación para cualquier mujer, que además adoptara el papel, de protector y de seductor, pero con ese toque pendenciero y sensual, aunque oscuro y peligroso. No me resultó difícil escribirla, al contrario de lo que pensaba, pues disfruté de cada frase. Y tampoco imaginé que acabaría documentándome tanto para una novela de fantástica, la verdad. Pero una vez descubres las fascinantes leyendas sobre los 72 djinns mágicos que esclavizó el poderoso rey Salomón en su enigmático anillo, y todas las maldiciones enlazadas, no pude evitar seguir ahondando en la historia. Y a medida que avanzaba la trama, fui incorporando muchos datos que me parecieron fascinantes para dar más peso a la aventura. Además, al ser una apasionada de la historia, me vino genial para dar mis propias pinceladas a la novela. 





3. La portada es hermosa y llamativa, aunque hay mucha gente que indica que se parece demasiado a Jason Mamoa, ¿qué nos puedes decir de la portada? ¿Cómo surgió la idea de la misma?


La portada surgió porque en mi descripción del Djinn, no dejo lugar a dudas sobre el parecido del personaje con el actor Jason Momoa. Me inspiró mucho en su papel de Khal Drogo en Juego de Tronos, ahí vi a mi genio a la perfección. Él tiene esa salvaje sensualidad, ese magnetismo animal y ese aire misterioso y poderoso que quería otorgarle al Djinn. Cuando envío un manuscrito a la editorial, lo suelo hacer con una imagen en la primera página, título y mi nombre, la imagen era Khal Drogo. Así que mi editora sugirió dejarlo de portada pero de la mano profesional de una gran ilustrador, a mi me encantó la idea y fue así como se consiguió.


4. Cuando leí la palabra Djinn lo primero que pensé fue: una historia con magia, y como mucha gente sabe adoro leer paranormal, pero muchas lectoras o no conocen este género o aún no se han atrevido a darle una oportunidad, ¿tienes miedo que no tenga el mismo apoyo que los tres anteriores?


Claro que tengo miedo, pero si los miedos nos frenaran a emprender caminos nuevos que triste sería el mundo, ¿no?. Además, si a algo he de serle fiel, además de a mí misma es a mis musas. Si ellas no me susurran, si no me muestran lo que quieren que vea, no hay nada que hacer. Las conozco, son juguetonas y fantasiosas, traviesas y temerarias, pero son mías y a ellas me debo, que la suerte esta vez me acompañe, es otra cosa. Ojalá y así sea. 


5. De los dos protagonistas, Catalina y Abdel, ¿Qué nos puedes decir de ellos? ¿Qué destacarías? ¿Cuáles pueden ser sus mayores miedos? Te pregunto esto porque lo que más destacan de tus novelas son la intensidad de los sentimientos de los protagonistas, cómo podemos vivir sus vidas a través de las palabras, de sus vivencias. Eres una autora capaz de plasmar a la perfección cada sentimiento que experimentan, y la mejor para contarnos un poco acerca de ellos. 


Catalina es una chica tenaz, madura, desconfiada y cabezota, con las ideas muy claras, y los pies en el suelo. Ella se esfuerza por apartar de su vida todo vestigio sobrenatural de su niñez y a nada teme más que a los seres mágicos que invocaba su madre, a los que culpa de su muerte. Abdel es todo un seductor, acostumbrado a complacer a las mujeres, a manipularlas para conceder los deseos que a él le interesa, pendenciero y provocador, solo interesado en gozar sin complicaciones de sus apariciones en el Plano Material. Pero esta vez, su misión será más transcendente, y estará envuelto en una aventura que sacará su parte más desconocida y desprotegida. Él teme sentir, teme abrirse, teme bajar el escudo, y junto a Catalina se siente indefenso y confuso. En efecto, es una novela intensa, con sentimientos desbordados y una aventura que les hará descubrirse el uno al otro, a pesar de enfrentarse a continuos peligros.






6. ¿Esclavo de tus deseos será la única novela que publicarás este año, o tienes previsto otras publicaciones? 


No, posiblemente en verano, salga en formato digital, la paranormal que he mencionado. Una historia bastante diferente de lo que se estila en romántica, en cualquier subgénero, transgresora y arriesgada, algo más rompedor, pero tan mía como las demás. Una historia que rondaba mi cabeza, y de la que me decía, estás loca si sacas esto a la luz, jajajaja. Pero no me arrepiento, pienso que es una gran novela, de la que disfruté muchísimo.  Y como ya sabes, el 20 de octubre, el lobo aúlla de nuevo con Tras las huellas del lobo, cerrando la historia de Gunnar y Freya. Por lo tanto, este año os ofrezco tres viajes, completamente diferentes entre sí.


7. Eres una autora muy activa por las redes sociales y muy cercana a las lectoras, desde aquí te lo agradecemos porque es un orgullo poder hablar con una autora a la que admiras muchísimo. ¿Cómo puedes compaginarlo todo? ¿Tienes algún horario para poder escribir?


No tengo horario, y es algo que me planteo seriamente, ahora que tengo plazos de entrega. Simplemente me dejo llevar, y aprovecho las mañanas y las noches para escribir, dejando las tardes para atender las redes sociales, aunque sin orden ni concierto. Unos días escribo mucho, otros nada. Pero lo que no pienso desatender es a mis lectoras, pues a ellos me debo, por ellas soy, y gracias a ellas mi pasión se ha duplicado. Para mí es una enorme satisfacción intercambiar opiniones, agradecer sus comentarios y en ocasiones entablar amistad. Soy accesible, porque no serlo para mí es inconcebible.


8. ¿Nos podrías comentar un poco acerca de tus otros proyectos en los que estás trabajando actualmente?


Estoy terminando Tras las huellas del lobo, que tengo que entregar en breve, y después, he decidido, sacar a mi Highlander del cajón. Lleva veinte años allí y últimamente su grito es más intenso que nunca, no puedo decirle que no. Así que la reescribiré este año, para que podáis disfrutarla el que viene. 


9. Para quien no conozca tus novelas, ¿Qué nos puedes decir de ellas, qué te gustaría destacar? Defínelas con una palabra.


Intensas.


10. Se que es una pregunta difícil, pero... ¿Con qué protagonista te quedarías? ¿Cuál es tu favorito de todas tus novelas, y por qué?


De momento es Gunnar, el motivo, porque su forma de amar rompe toda lógica y razón. Por su capacidad de sacrificio, y por esa ternura que conmueve y esa fiera pasión que estremece.






11. Y para terminar, Esclavo de tus deseos es una novela que estamos deseosas de leer, ¿será libro único o puede tener una continuación? Te lo pregunto porque ya sabes cómo somos las lectoras y siempre queremos más jajaja.


No, será libro único. Y a excepción del lobo que será bilogía, tomé la decisión de no hacer continuaciones, ni trilogías ni sagas por dos motivos en particular. Uno porque no me parece justo tener al lector en vilo, como lectora lo he sufrido y es una presión que no deseo recibir y una ansiedad que no quiero provocar. Y dos, porque no me gusta estirar las historias, cuando hay tantas esperando ver la luz. 


Muchas gracias por atenderme, Lola, es un placer hablar contigo. Gracias por todo. 



Gracias a ti Sheyla, el placer ha sido mío. Encantada de saludar a tus lectoras. Un abrazo.




Te deseamos muchísima suerte, y estamos seguras que Abdel conseguirá enamorarnos a todas. 






3 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante la entrevista acercándonos a esta gran autora y me ha encantado saber que aparte de Esclava de tus deseos vienen más proyectos de camino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista y me encantas Lola! De tus personajes amo Mas a mi Dulce Rashid!! Estoy loca por el! ;)

    ResponderEliminar
  3. Adoro a Lola y me encanta saber de ella, gracias por la entrevista Sheyla, estoy como loca por leer al genio y por sus nuevos proyectos. Un besote.
    Su.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...