viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña Si el amor es una isla de Esther Sanz

Esta novela la tenía en mi estantería desde hace tiempo y no me animaba a leerla, me sonaba un poco a la bella y a la bestia y es uno de los clásicos que más me gustan de Disney, pero cuando la abrí y me puse a leer me sorprendió gratamente.

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿La conocíais?

Como siempre, la ficha de la novela, link de compra desde Amazon (solo quedan 4 ejemplares en papel) y a continuación la reseña.

Tapa blanda: 296 páginas
Editor: Destino Infantil Y Juvenil (13 de febrero de 2014)
Colección: Punto de encuentro
ISBN-10: 8408124307
ISBN-13: 978-8408124306

EUR 14,21

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Esta novela me la regalaron el año pasado por mi cumpleaños junto a un buen lote de novelas, y no fue hasta estos días que me animé a leerla, y me ha sorprendido mucho, y eso que es juvenil (no suelo leer juvenil)

La edición está muy bien está cuidada y la portada hermosa, y el estilo de la autora me ha gustado mucho, es dinámico aunque prima mucho las descripciones, consigue sumergirnos en la historia sin pausa, mostrándonos de a poquito los detalles de la trama, sorprendiéndonos con los giros que presenta la historia.

La protagonista, Luisa es una muchacha muy joven que tras la muerte de su madre hace cinco años decide dejar de estudiar y embarcarse en una aventura en Sark, donde irá a trabajar a un hotel muy especial. A pesar que su padre le desaconseje que vaya, Luisa está decidida, quiere ayudar en casa y por eso irá muy lejos de su hogar para trabajar. Me gustó la madurez que muestra la joven, cómo afronta a los problemas y al drama que le ha tocado vivir, y aún así encuentra alegría en cada paso que da, intenta mirar lo bueno que le ofrece la vida.

En cuanto llega a la isla ya descubre que será duro el trabajo y que cambiará para siempre su vida. La ambientación en el hotel es muy gótica, que me recordó a Jane Eyre con sus secretos o al castillo de la Bestia, un dueño que no se deja ver, rígidas normas que ha de cumplir si no será despedida, la oscuridad de la noche en la que se refugia cuando decide romper algunas de esas normas, secundarios que nos presenta una visión de la novela con tramas secundarias muy buenas,...

Con pequeños detalles la autora consigue adentrarnos en una aventura intrigante, que llega a atrapar, con una trama hermosa, sencilla, muy juvenil eso sí, en la que Luisa descubrirá que los secretos conllevan responsabilidades, sobre todo por su parte.

Dentro de los secundarios quiero destacar a la otra doncella del hotel, una joven que será antagonista de la protagonista pero a la vez su amiga, y el cochero del hotel, un joven escocés que cree que Luisa no durará mucho en su puesto de trabajo, pues el trabajo en el hotel es muy duro y las normas del dueño: Patrick Groen son muy rígidas, casi ancladas en el siglo XIX.

La novela es sencilla, amena, consigue atrapar y es muy juvenil para mi gusto, una versión moderna del cuento la Bella y la bestia en la que la protagonista es española y se llama Luisa y vivirá la gran aventura de su vida, y como en todo cuento, ella es una muchacha joven, sí, pero fuerte, decidida y dispuesta a romper todas las normas del mundo con tal de averiguar lo que la reconcome por dentro, con tal de ser feliz.

La recomiendo para quien le guste el juvenil o el young adult, o quien no haya leído este género en la vida, es una novela sencilla pero que llega a atraparte.

Me ha sorprendido gratamente, sobre todo por dos giros en la trama, aunque ya sospechaba el final, me ha resultado hermoso y muy acorde a la historia.