martes, 24 de febrero de 2015

Reseña Marcada a Fuego de Nalini Singh

Con el propósito de ponerme al día con las reseñas (soy Sheyla) he decidido subir 3 esta semana, hoy toca Marcada a Fuego una novela que devoré y me encantó!!! y mañana El tapiz del Destino de Leila Milá, otra que me encantó y de la que estoy deseando leer la siguiente novela de esta trilogía (y la última)

Así que sin más os dejo la reseña, que me conozco y me enrollo sola.

YIN está de exámenes así que no podrá ponerse al día con sus reseñas, pero para Marzo las subirá.

Tapa blanda: 416 páginas
Editor: Debolsillo; Edición: 001 (12 de junio de 2014)
Colección: BEST SELLER
ISBN-10: 8490328331
ISBN-13: 978-8490328330

Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.

Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.

Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.

Impresionante. Con esta simple palabra os puedo describir esta novela. Es magnífica, adictiva, sensual, puro fuego, con muchísima acción, intriga, sorpresas, un continuo tira y afloja entre los dos protagonistas que te mantiene pegada a sus páginas.

Tengo que reconocer que comencé esta novela con un poco de reparo porque hasta este momento casi todas son psi/cambiantes, con esa combinación explosiva de frialdad que se va rompiendo poco a poco y la pasión arrolladora de los cambiantes o la cambiante, y me enamora este hilo común, así que cuando vi que los protagonistas son cambiantes los dos, tenía mis dudas.

Pero en cuanto lo comencé a leer me sorprendió gratamente hasta el extremo que se ha convertido de mis favoritos junto a los tres primeros, porque es sencillamente IMPRESIONANTE.

Riley era un personaje que te llamaba la atención, de esos que dices, merece una historia propia y sin duda Nalini lo ha conseguido, ha logrado una novela 10 para un protagonista fuerte, que no varía para nada a lo largo de la novela, que mantiene su fuerza, su presencia, y que nos sorprende por la intensidad de sus sentimientos, de esos que acallaba en su interior, pero que finalmente mostró en esta novela y todo gracias a una "gatita" que conseguirá lo que nadie más ha logrado: hacerle sentir de un modo que lo marcará para siempre.

Mercy desde que la conocí en la primera novela me encantó, es fuerte, decidida, una felina alfa que envidia la felicidad de sus amigos y compañeros de clan pero porque teme que no pueda enlazarse con un hombre, porque su felina se niega a doblegarse ante nadie. Anhela el amor pero a la vez le da miedo y aunque se lo tope de cara ya os podéis imaginar que va a luchar con uñas y garras.

Los dos son una combinación explosiva que te mantendrá en vilo a lo largo de la novela, cuando aparecen en escena los dos juntos son pura dinamita y te dejarán con la boca abierta por la intensidad de sus personalidades, de sus sentimientos.

Los dos son alfas, son guerreros y no quieren ceder ni un centímetro ante el otro, el sexo es bueno pero los dos al ser cambiantes saben que llegará el día que se enlazarán de por vida a alguien y los dos no quieren que llegue ese momento, por sus respectivos motivos.

De nuevo en la novela veremos a viejas parejas, a unas futuras, tendremos momentos de risa, de drama con dolorosos recuerdos y sucesos, de acción, de sorpresas, de sensualidad y erotismo, de romanticismo, de...

La acción es muy importante en la novela pues veremos un poco más la batalla interna que tienen las tres razas dominantes, los psi, los cambiantes y los humanos, cada uno va mostrando sus cartas y no están dispuestos a perder en esa guerra, lucharán con todas sus armas caiga quien caiga.

Esta saga es muy buena y me encanta, con cada novela la autora consigue atraparme más, sumergirme en un mundo que ha desarrollado de manera espléndida en la que veremos un futuro en el que la vida es dura, en el que la sociedad tiene sus normas, nos muestra las tres razas con sus más y sus menos, la lucha interna de las tres por el control del mundo, las dudas, los miedos, las alegrías y anhelos de los protagonistas, la evolución de las anteriores parejas, la madurez de protagonistas secundarios como Sienna por ejemplo que van creciendo poco a poco en cada novela dejándonos con ganas de saber más de ellos.

En resumen, es una novela paranormal de una Saga espléndida, muy intensa, eso si, hay momentos que tienen muchas descripciones de más de lo mismo como lo del Silencio de los psi, la PsiNet, la MentalNet, etc, son términos que gracias a las anteriores entregas ya conocemos, pues esta Saga hay que leerla en orden o te pierdes del todo, pues el siguiente libro lo más seguro es que contenga spoilers que me destrozarían la lectura de este si no lo he leído.

Hay que leerla en orden.

Mis peros:

Me habría gustado que tuviera un glosario con los términos como los tiene la Saga de la Hermandad de J.R.Ward y así no hace falta que desarrolle de nuevo todos los términos y conceptos en cada novela, porque es un poco cansado leer siempre lo mismo, en el primero vale, pero en los siguientes no.

Otro pero, hay una anotación en Amazon que me ha mosqueado mucho, indica que en la Edición Ebook de esta novela hay una escena inédita, por tanto me hago una idea de que en la edición impresa, ya sea trade (o formato grande) o bolsillo no la hay. ¿Por qué? ¿Y ahora cómo hago para leerla? Me da igual si no es importante para la novela, si es una escena de una sola página o si son dos frases que se eliminaron de la edición impresa, ¿por qué ha de estar solo en ebook? ¿Cómo hacemos las lectoras y compradoras de las ediciones en papel? Ya la estoy comprando en trade que son unos 18 euros (ahora no lo recuerdo bien), que pasa, ¿no puedo leer esa escena inédita a no ser que me compre de nuevo el Ebook (EUR 6,64) ? No me parece bien y como tal, lo indico, ya sabéis que soy muy sincera con mis reseñas y siempre voy a comentar lo que me gustó y lo que no me gustó de una novela.

¿La recomiendo? Por supuesto que si, pero tienes que leer toda la Saga por Orden, esta novela es la nº6, sí que tienes por delante 5 novelas muy buenas por devorar. Mis favoritas de la Saga por el momento, las tres primeras y esta.

Si te gusta el paranormal, es tu Saga, si no conoces aún a la autora, esta Saga sin duda es de lo mejor que tiene en el mercado, si no conoces el paranormal, anímate con la primera, ahora la puedes comprar o bien en trade, en bolsillo o en ebook.

Los ebooks en torno a 6 euros (menos los últimos que los han puesto a 9 grrrrrrrrr), en bolsillo en torno a 10 euros, y en trade en torno a 17-18 euros no lo recuerdo bien.