miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Soleares. Diarios de Sol de Mónica Lopez



Otro día, poniéndome al día con las reseñas, esta vez le toca a la novela Soleares. Diarios de Sol de la autora Mónica López, enviado por la Editorial Gram Nexo. 

Muchas gracias por el ejemplar para reseñar.




Tapa blanda
Editor: Gram Nexo (14 de abril de 2014)
Colección: Beach Books
Idioma: Español
ISBN-10: 8494206591
ISBN-13: 978-8494206597

EUR 4,70

Sinopsis:

Recuerdo una escena, tras dos meses de relación, en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas. Después de un magnífico sexo hablábamos de nosotros. Y yo osé preguntar, sin anestesia:
– ¿... Y si nos enamoramos? -le dije esperando que no oyera mi corazón latir.

– No. No podemos.Tú tienes tus frentes y yo los míos. -sentenció él.

‘Demasiado tarde, ya lo estoy’ Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada.

¿Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caliente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!









Opinión personal:




He de ser algo cruda porque prefiero daros las malas noticias primero y dejaros con buen sabor de boca porque la verdad es que yo me esperaba otra cosa, así que mejor os voy a advertir por anticipado, ¿de acuerdo? 

Puntos negativos: 

Diría que no es paranormal pero eso no cuenta, ya se sabe que no es pero ya sabéis lo que me tira ese género y como suele decirse "la cabra tira al monte" y yo me paso el día haciendo el cabra, en fin, ahora en serio, el punto negativo es que no es una historia romántica de felices para siempre, tened eso claro pero que no es desilusione, no voy a darle unas notas negativas como hice anteriormente porque la autora supo compensar mi desilusión con humor. 

Así que, queridos todos, vamos a pasar a las cosas buenas:

Una historia corta, os prometo que esto os lo leéis en una tarde y quedáis encantadas porque no te deja esa sensación de "¿Pero esto es una historia corta o una Post-it?" La verdad es que te quedas bien como que no quieres pedirle más al libro porque no tendría sentido, la autora hace fluir las palabras de forma amena, antes de daros cuenta os habréis leído cuarenta páginas del tirón, uno de los grandes puntos positivos es que está en primera persona y esa forma de narrar me atrae particularmente, nuestra protagonista Sol está divorciada y tiene una hija de diez años, Jessica, me gusta la relación porque no parece la típica relación de madre e hija aunque sí expresa las preocupaciones, me pareció muy natural y eso se agradece para este tipo de historias donde lo haces todo deprisa y corriendo, me gustan especialmente sus analogías que me arrancaban una sonrisa y a veces una carcajada, era un humor divertido pero también inteligente, bastante difícil de encontrar últimamente, Sol no queda como alguien que ha roto, al menos para mí no, queda con una mujer con sus metas, sus preocupaciones, sus deseos y sus momentos felices pero lo más importante: una mujer independiente. 

Así que si de momento estáis hartos de libros largos con mal sabor de boca dedicadle un poco de tiempo a las historias cortas, ¡esta es muy chula!

Redacción: 8

Trama: 8

Personajes: 9

Originalidad: 7







3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...