jueves, 1 de enero de 2015

Reseña manga Las 2 caras del Amor de Studio Chou Chou

Comenzamos el año con una reseña de 3 tomos (o capítulos) de un manga yaoi que seguimos, compramos cada capítulo que sale publicado, aunque nos gustaría mejor que saliera el tomo entero de una vez para poder comprar toda la historia y no estar esperando poco a poco, pero creo que de esta manera les da más tiempo al Studio Chou Chou a dibujar, pulir y preparar el capítulo, y de paso hacer un estudio de mercado acerca de la aceptación de su trabajo.

Es la primera vez que compramos un manga a trozos pero no será la última, nos encanta el estilo del trazo de Studio Chou Chou y el planteamiento de la historia (aunque en algunas escenas es un poco precipitada, pero no nos vamos a adelantar en la reseña) y vamos a seguir apoyando su trabajo.

Espero que más mangakas e ilustradores se animen a publicar sus trabajos en Amazon y podamos tener más opciones a elegir.

La reseña la va a hacer Sheyla que es quien más yaoi y homoerótica lee.

Tomo 1: precio EUR 1,80

Páginas: 46

Formato: manga yaoi

Argumento: Dos jóvenes se conocen en un parque,surge la chispa entre ellos.Pero hay una novia posesiva y celosa. Descubrirás amor,sexo y pasión con este manga apasionante.

Editor: Ave Fenix Comics y Libros (14 de marzo de 2014)

ASIN: B00J0972O4

Tomo 2: precio EUR 2,29

Páginas: 45

Formato: manga yaoi explícito

Argumento: ¡¡Solo para adultos, contenido explícito!!. Enzo Foster es un chaval de 19 años huérfano y heredero de una fortuna. Un dia dibujando en el parque se fija en Daniel Maxine. Ambos entablan una bonita amistad que pronto se vuelve mucho más que eso.

Editor: Ave Fenix Comics y Libros (27 de julio de 2014)

ASIN: B00MEB2ZUG

Tomo 3: precio EUR 2,41

Páginas: 41

Formato: manga

Argumento: Ya esta aquí el tercer capitulo de "Las 2 caras de amor" Dos jovenes se conocen en un parque,surge la chispa entre ellos. Pero hay una novia posesiva y celosa. Descubriras amor,sexo y pasion con este manga apasionante.

Editor: Ave Fenix Comics y Libros (23 de noviembre de 2014)

ASIN: B00Q4GD4EI

RESEÑA DE LOS TRES TOMOS (CAPÍTULOS)

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, el estilo está bastante bien, definido, con un buen encuadre y color, y que sea yaoi es un punto a su favor. La verdad es que el dibujo de la portada se parece en algo al que encuentras en el interior, es decir, está mucho mejor la caracterización de los protagonistas en el capítulo que en la portada, y eso se agradece mucho, pues se percibe la calidad de Studio Chou Chou. Se nota que el cariño con el que dibujan la historia, eso si, les recomendaría que no fueran tan precipitadas las escenas, que se explayen un poco más en páginas para que la historia quede perfecta y no nos deje a los lectores en ocasiones la sensación de que está yendo muy rápido, que es como salto - salto- salto y la historia avanza muy rápido.

Puedo decir que Las 2 caras del Amor fue mi primer contacto con el manga desde el kindle, suelo comprar manga en tomos en las librerías especializadas pero no desde Amazon y en ebook, pero el resultado ha sido espectacular, se ve genial y al ser en blanco y negro no hay problema alguno en poder leerlo. Tal vez lo que hecho en falta es la capacidad de poder ampliar la imagen para poder leerlo mejor, porque si son muchas viñetas pueden quedar muy pequeñas, pero lo bueno del estilo manga es que en ocasiones hasta una escena ocupa toda la página así que no me he encontrado achinando los ojos para ver mejor en muchas páginas.

Eso sí, señores de Amazon,, permitid que podamos ampliar la imagen, porque a veces queda muy pequeño el texto y casi hay que pegarse el kindle a la nariz para poder verlo mejor.

Los protagonistas por el momento son dos, y dos secundarios. Enzo es el protagonista (el de cabellos oscuros en la portada), huérfano y homosexual que conoce por casualidad a Daniel un día.

Daniel es el típico niño rico que tiene la novia de toda la vida, que es celosa, posesiva y dan ganas de internar, conocerá a Enzo en un parque y desde ese día su vida dará un giro de 180º.

Los dos secundarios son la novia loca de Daniel y un antiguo amor- amor imposible de Enzo.

La historia avanza por capítulos poco a poco pero llego a enganchar, nos muestra la vida de Enzo y de Daniel y como se van conociendo, me gusta mucho su historia y es una pena que no hayan aprovechado mejor el argumento con muchísimas más páginas, pues para mi gusto son muy pocas por capítulos (quizás es que estoy acostumbrada al estilo japonés que alargan y alargan muchas veces un capítulo con escenas de relleno), en Las 2 caras del Amor se plantea la historia de manera directa, sin relleno, mostrándonos la vida de los dos protagonistas y las consecuencias de haberse conocido.

En resumen: me gusta el estilo de Sudio Chou Chou, la historia atrapa, eso si, los capítulos (pues son capítulos de unas 33 páginas, que luego son relleno y el índice final) son muy cortos para mi gusto, me habría gustado más páginas, más relleno en la historia para poder profundizar más en la vida de ambos, en sus relaciones personales y profesionales, y que no parezca que es muy rápido el... ahora me gustas, ahora no, ahora no lo sé (vamos lo de siempre en toda novela romántica o manga yaoi, llega un punto que aparecerán esas dudas y quiero que sean más páginas para poder ver la evolución de sentimientos)

¿La recomiendo? Sí, si te gusta el manga yaoi y quieres darle una oportunidad a unos o unas mangakas que se ve que tienen calidad y espero que nos ofrezcan más trabajos suyos. Si nunca has leído manga yaoi creo que es una buena iniciación, pues son cortitos, rápidos de leer, con una trama buena, y un dibujo hermosa y para nada recargado.

Veo que publican un tomo cada 4 meses, así que toca esperar hasta Marzo para leer el siguiente capítulo, no me gusta mucho esto de tener que esperar, pero también es cierto que dibujar un manga debe ser muy complicado y así tienen tiempo para poder hacerlo y pulirlo, para que quede perfecto.

Mis peros: la longitud de los capítulos, quiero más páginassssssssss, y los precios. Al ser capítulos de igual longitud tendrían que tener más o menos los mismos precios, y un poco más económicos porque al final si acabamos sumando todo, creo que saldrá a más de 8 euros tomo, que es lo que suele costar un tomo de manga yaoi, que están en torno a 8 a 9 euros.