martes, 11 de noviembre de 2014

Reseña de En la frontera del tiempo de la autora Lina Galán



Ayer compré esta novela y a la noche la leí de un tirón, cuando la comencé no pude parar, y claroooooooo acabé acostándome a las tantas, pero valió la pena, me sorprendió muchísimo. Como siempre, primero la ficha de la novela y luego la reseña.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 350 KB
Longitud de impresión: 165
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00OP8PV3E

EUR 0,92

Sinopsis:

Bea es enfermera y aunque su vida es a veces un poco caótica y su vida sentimental un desastre, es feliz en su entorno y su profesión, con lo que ha cumplido su principal objetivo. 

¿Cómo te sentirías si, como a Bea, te dijeran que eres la única que puede salvar al mundo, y que para ello deberás sacrificar tu corazón y tu alma? 

Bea acepta, pero sólo cuando le ve a él, aunque sea en una imagen de hace ocho siglos. No le puede tocar, pero le puede sentir. 
De esta manera se verá transportada al siglo XIII, a un mundo de castillos y princesas, de reyes y caballeros, pero también de intrigas y celos, de guerras y enfermedades. 
Sólo su amor por Guillem será lo que le dé el coraje suficiente para seguir adelante con la tarea que le han encomendado, que no es otra que cambiar el curso de la historia, aunque a veces se sienta prisionera entre dos mundos, separados por ochocientos años, en la frontera del tiempo.







RESEÑA DE LA NOVELA:





Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis, en cuanto leí viajes en el tiempo me dije, lo quierooooooooooo, es un género que me encanta y por desgracia hay muy poco en el mercado, a ver si las Editoriales se ponen las pilas y publican más travel time y más paranormal.

Tengo que reconocer que la portada no le hace justicia, vamos que es un poco feucha, con otra portada más llamativa creo que tendría el doble de ventas, ventas merecidas pues es una novela que me sorprendió muchísimo, está muy bien ambientada, se nota que la autora se documentó muy bien y su manera de desarrollar la historia es muy buena.

La trama es atractiva y muy bien desarrollado, eso si, hubo partes un poco lentas pero porque te informa muy bien de la situación, de las descripciones del lugar, de las costumbres, descripciones físicas, etc.

Guillén es un hombre atormentado por el destino que le han impuesto, porque quiere tener un matrimonio "real" y no esa pantomima que tiene, con una mujer que ni le habla y que llevan un año casados y ni siquiera comparten lecho. Está rozando el extremo de la necesidad planteándose romper los votos del matrimonio y llegar a acostarse con otras mujeres que no sean su esposa. 

Es un señor feudal respetuoso con los suyos y compasivo, pero a la vez un guerrero feroz en la batalla (me pareció muy idílico esta parte en la que los campesinos no pasaban hambre, era un pueblo con gran limpieza, etc, cuando en la edad media siempre nos muestran las costumbres arcaicas que ni se lavaban, comían con las manos, los perros entraban en los comedores, y cambiaban la paja de vez en cuando del suelo...., pero se agradece que no mostrara la crudeza de la época, demás es una novela romántica y por tanto la ambientación es muy buena y la justa para la historia)

Guillén tiene una mujer a la que ni ve y que está protegida por sus dos hermanas de él, algo que me sorprendió mucho, y con lo que acabas sintiendo pena por el pobre.

Bea, es una mujer sencilla, enfermera, que lo ha pasado mal, para mi gusto es demasiado joven, al tener solo 23 años, pero es mi opinión personal,  vive en Barcelona y nos muestra su día a día con la realidad actual, el paro, un piso compartido, el metro, etc.

Su vida es monótona y tiene un rencor hacia los hombres tras una experiencia muy mala, me sorprendió que fuera su primera con 22 años, y que de golpe y porrazo por ver la imagen del prota decida lanzarse de cabeza porque quiere verle feliz... Esto me resultó un poco no creíble, pero parte de la trama. 

Bea es una mujer fuerte, que nos sorprenderá al enfrentarse al destino que le imponen, vivirá situaciones muy duras, tiernas, hermosas, y que te dejarán al borde de las lágrimas, te mantendrá en vilo hasta que llegas a la última página. 

Su historia es preciosa, intensa, eso si, no esperéis encontrar erótica, no la hay, es una novela más sensual, que insinúa pero no describe en profundidad las escenas de cama. 

Está muy bien documentada y hasta se nota la diferencia de modo de desarrollar la trama cuando transcurre en el presente, en el 2014 y cuando es en el pasado, en el siglo XIII si mal no recuerdo, hay palabras en cursiva, como senyera o Catalunya que sería mejor, junto a otras palabras que pueda resultar de difícil comprensión que se pusieran en un glosario o bien al inicio o al finalizar la novela para lectoras de fuera de España, para que puedan comprender a que se refiere, aunque ahora con google no hay problema, pero vamos como me encantan los glosarios pues lo aconsejo jejejejejejejeje.

Es el primer libro que leo de la autora y no será el último, he visto que tiene otro en Amazon, y para el mes lo voy a comprar, me ha sorprendido mucho y me ha encantado cómo escribe. 

Es una novela preciosa, con algunos peros (son personales, nada más, vamos como lectora, que la novela es muy buena), y con una trama que tiene mucho jugo, espero que en un futuro se anime a escribir otra novela de esta saga, porque creo que podría sacar jugo a una saga con unos detalles de la trama. Esta novela es libro único, con principio y final y con un epílogo muy bueno!! me encantan los epílogos y el que tiene es precioso, me gustó muchísimo!!!!!!!!!!!!

Se agradece siempre un buen final en el que poder curiosear acerca de las vidas de los protas, y el final que le dio la autora es hermosísimo!!!!!!

En resumen; me ha gustado mucho, me ha sorprendido y quiero leer más libros de la autora, tiene un estilo personal muy bueno, lástima que no fuera más erótico, aunque es muy sensual y tiene momentos llenos de ternura que te hacen suspirar, Guillén sin dudarlo es mi favorito, es un hombre que se mantiene de principio a final en su línea, fuerte, viviendo lo que le toca, justo, leal y un romántico en el fondo. La actitud de Bea es un poco cambiante, aunque con todo lo que vivió y se le viene encima no me extraña, no me pareció muy real que se "enamorara" o le atrajera tan pronto el protagonista, pero puede suceder, oye que existe el amor a primera vista!!!! 

¿La recomiendo? Por supuesto que si, si te gusta el travel time, si quieres leer algo novedoso ambientado en España medieval, creo recordar que es cerca de Barcelona, creo, ahora no lo recuerdo bien pero la ambientación es muy buena y se percibe que la autora se ha documentado muchísimo, algo que se agradece, con un protagonista masculino que te va a enamorar.

Mi enhorabuena a la autora!!!!

Me ha encantado!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...