miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña Mi corazón en tus manos de Juani Hernández



Hacía tiempo que no subía reseña, espero que os guste.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1135 KB
Longitud de impresión: 610
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00H2OFTGM

EUR 1,99

Sinopsis:

PREMIO "Tres Plumas" a la mejor novela romántica histórica autopublicada 2013 - II Edición Premios Pasión por la Novela Romántica. 

Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno. 

Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire. 

Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos. 

Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio: 
Los inexorables dictados del corazón. 






RESEÑA DE LA NOVELA




Opinión personal:



Bueno, voy a ser franca para empezar: Odio muchísimo el género medieval. Nada se me hace tan pesado como las historias dentro de ese contexto, soy del tipo que prefiere ver las películas del señor de los anillos y el hobbit antes que leer los libros, con esta historia me pasa lo mismo es algo que habría preferido ver en una película que tener que leer el libro.

Sin embargo, esto es todo lo negativo que tengo que decir de la novela, ¿de acuerdo? Sería una necia si no pudiera apreciar la historia que se desarrolla pues a pesar de mi punto negativo sobre la época desarrollada, no es una historia empalagosa de princesas, es una historia de todo o nada. Incertidumbre, temor, amistad, confianza y, sobretodo, amor. Tres parejas relacionadas y, más importante que eso, este regalo tres en uno viene dado con algo más, no es sólo la historia de amor, es como se relacionan, Gabrielle y su prima Claire, Nicholas y su primo Eric, también la hermana de Nicholas, Agatha, Jordan, el guardia personal de Gabrielle y la propia princesa, no podemos colocarlos en bloques separados. Claire y Gabrielle se llevan como hermanas, Jordan considera a Gabrielle como su hermana a pesar del distanciamiento que debe haber entre un guardian y la princesa esto sobrepasa por el bondadoso corazón de ella y prácticamente se convierten en hermanos preocupándose mutuamente., la relación entre el príncipe Zayev-la princesa Claire-el príncipe Erick . 

Estas relaciones son notables en cada uno de ellos, nos refleja los personajes como seres humanos con sus inquietudes y temores, no son personajes planos y carentes de personalidad que ya me los tengo encontrado así y tengo sido especialmente dura con historias de ese tipo. Me alegra afirmar que este libro ha resultado una encantadora sorpresa.

El amor más reñido y el más contravertido fue el de Jordan y Agatha, de hecho es mi favorito a pesar de la ternura que me despierta el amor a primera vista entre Gabrielle y Nicholas. Agatha curiosamente no me agradó hasta más de la mitad del libro cuándo su perspectiva se iba cambiando y vi que en realidad es mucho más de lo que ella es. Personajes como Sybill y Ethel, si bien son de poca aparición, es imposible no odiarlas aunque teóricamente ya son personajes para odiar pero ya me entendéis, soy incapaz de tenerles pena. Me pareció poco lo que les pasó para lo que hicieron si es que con ellas se propagan el mito de que las mujeres somos unas arpías.

Me gustaría resaltar personajes tan entrañables como el pobre príncipe Zayev, pensé que sería uno de los grandes malos de la historia sin embargo me llevé otra sorpresa con el cambio de actitud, si bien fue algo rápido teniendo en cuenta la fijación que tenía, la verdad es que me gustó que pudiera tener su parte feliz -no os desvelo con quién porque os acabo diciendo todo el libro y deberíais leerlo, chicas- el caso es que es una historia trepitante.

Suceden tantas cosas que no sabía dónde atender, una red de intrigas que relacionan a todos entre sí, me gustaría resaltar la originalidad de la autora ya que creó por si misma los reinos y los dioses, la verdad es que fue uno de los detalles que me maravilló y no sólo eso si no que nos transmite las emociones de los personajes perfectamente, llegas a conectar a un nivel profundo que ya me gustaría a mí conseguir. Llegué a llorar con Gabrielle, a sentir la inquietud y preocupación de Claire, la contradicción de Agatha, la desilusión de Ylva. ¿Algo negativo qué decir sobre la novela?


La verdad es que por esta vez no tengo nada negativo que decir, como ya dije en los inicios no me agradan las novelas medievales, he contado con unas pocas excepciones, por supuesto este libro va a ser de las excepciones y me encantará releerlo nuevamente.

¡Estaré pendiente de conseguir las continuaciones que ya se que las hay!

Sólo una cosita más que declarar: ¡Odio a Hrodgar y Moira!

Un redoble de tambor que vienen las puntuaciones:

Redacción: 10

Trama: 10

Originalidad: 9

Personajes: 10





4 comentarios:

  1. M-A-D-R-E M-I-A!!!

    Bueno, no puedes imaginarte cuando he leido tu primera frase... Que Sheyla ya me había advertido que eres muy directa y no te gusta el género, así que ahí ya han comenzado los sudores fríos!!

    He leido toda la reseña con mucha cautela y me la he tenido que leer una segunda vez para disfrutarla como toca jajaja

    En primer lugar te agradezco tu sinceridad pero más tu objetividad. No tiene que ser nada fácil dejar a un lado tus gustos para poder analizar una novela en la que ya tienes la premisa de que es muy posible que no te guste.

    Sin embargo, has captado a la perfección la lucha de los personajes, sus propios conflictos, su evolución (como con Agatha que ciertamente es insufrible al principio) Decirme que se transmiten perfectamente los sentimientos de los personajes... me emociona porque he recibido más de una crítica diciéndome que los personajes no están elaborados y son planos, sin personalidad...

    Y bueno, esa pedazo de notaza me ha dejado sentada!!! Te agradezco muchísimo que hayas hecho la reseña y que te siga interesando la saga!! Cuando quieras!! jeje solo tienes que avisarme ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Un magnifico libro, una forma magnifica de comenzar una saga brillante.
    Estoy de acuerdo contigo XD

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tan buena reseña. Me da la impresión que te has quedado atrapada con la saga. En verdad es preciosa. Y sí, esos dos personajes son... uf.

    ResponderEliminar
  4. A diferencia de ti me encanta lo medieval con un poquito de historia dentro del libro y si además cuenta con historia de amor es la mía. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...