martes, 26 de agosto de 2014

Reseña dorama Scent of woman



Ayer acabé de ver este dorama y aún estoy sin palabras, con el corazón encogido y un sentimiento agridulce, pues es la segunda vez que veo un drama y me ha impactado mucho, me ha sorprendido y confieso que he llorado muchísimo mientras la veía, pero también me quedó un sentimiento dulce, de felicidad hacia los protagonistas, pues pese a todo, se encontraron y son felices. 

No suelo ver dramas, para drama el telediario, me gustan mucho los doramas coreanos como Bestl love, Man from the Stars, Master Sun y de este estilo, que son historias preciosas que te hacen suspirar y con finales felices.

Esta entrada no contendrá Spoilers, pero intentaré comentar lo que me pareció esta preciosísima historia mientras la iba viendo, eso si: tenéis que tener klinex a manos porque vais a llorar en algunas escenas por la carga de sentimientos.




Título original: 여인 의 향기 / Yeon-en-eui Hyang-gi
Título inglés: Scent of a Woman
Título español: Perfume de mujer / Esencia de mujer
Género: Romance
Episodios: 16
Cadena: SBS
Emision: 23-Julio al 11-Setiembre-2011

Sinopsis:

‘Scent of a Woman’ Es la historia de Lee Young Jae (Kim Sun Ah) una mujer soltera de 34 años quien trabaja como una simple empleada y tiene que soportar algunas indignantes situaciones, las cuales la enfrenta con fortaleza. Cuando recibe la noticia de que sólo le quedan 6 meses de vida decide vivir feliz, presentando su carta de renuncia y marchándose de vacaciones a todo lujo. Kang Jo Wook (Lee Dong Wook) es el heredero de una agencia de viajes, un tipo algo frío y distante que acaba por enamorarse de Lee Young Jae (Kim Sun Ah) y esto le cambiará la vida.




RESEÑA:



Cuando leí la sinopsis ya sabia que iba a llorar, el cáncer es una enfermedad que ha tocado o toca a muchas familias por desgracia, y cuando leí que a la protagonista le daban 6 meses de vida, me lo pensé bien si verla o no, porque sería enfrentarme como espectadora a una lucha feroz de la protagonista contra sus miedos, contra el futuro incierto y contra el tiempo mismo, pues enfrentarse de un día para otro que te quedan apenas 6 meses de vida debe ser muy duro y la fortaleza que demuestra la protagonista es impresionante, como lucha contra el miedo y se lanza de cabeza hacia la vida para cumplir sus deseos.


Lee Young Jae: es una mujer de 34 años que trabaja en una agencia de viaje, la pobre aguanta de todo, tanto de su jefe como de sus compañeras de trabajo, y ahorra todo lo que puede, sin comprarse ropa que le quede bien, sin ir a los viajes que siempre deseó ir, sin... Sin... esa es la palabra, la veremos como pasa cada día sin hacer nada, sólo trabajar, dormir, comer y poco más, sin hacer nada de lo que siempre deseó hacer. 

Me dio mucha pena ver cómo agachaba la cabeza cuando su jefe la insultaba pues éste se aprovecha con el lema: de a tu edad que otro trabajo vas a conseguir, o eres una inútil, o insultos así. Me dio mucha rabia, y me alegre cuando ella tomó la decisión de irse, de dejar el trabajo, y me habría gustado que lo hubiese hecho mucho antes. 

Imagen encontrada en google. Perteneciente al foro FDoramas
Cuando se entera que tiene cáncer lloraremos con ella, la actuación de la protagonista es impecable, en este dorama todos los actores se enfrentan a sus papeles de una manera magistral, pues consiguen que sintamos lo que ellos sienten en cada momento. Es el primer dorama en el que el hospital tiene tanta presencia, pues veremos a la protagonista acudir varias veces y como son los tratamientos o el trato de los doctores con los pacientes. 

La base de este dorama no es la muerte, si no la vida, como Lee Young Jae quiero vivir con una sonrisas lo que le quede de vida, sin importarle nada, sólo viviendo el día a día como si fuera el último, esforzándose al máximo para hacer feliz a quienes quiere y poder ser feliz ella misma. Porque lo que aprendemos de su mano es que la felicidad está a un paso pero tenemos que tener el coraje de abrazarla con todas nuestras fuerzas, y no arrepentirnos de lo que ya hicimos, si no de lo que no hicimos pues el pasado es imborrable, no se puede variar, el futuro lo podemos ir moldeando en la medida de lo posible día a día, con esfuerzo, ilusión, mucho trabajo y ganas. 

A lo largo de los 16 episodios la veremos luchar, llorar, reír, sufrir, amar, sentir las primeras mariposas al estar enamorada, el dolor ante la pérdida, el miedo, la aceptación, y mucho más. Es un drama intenso que no te dejará indiferente, que te hará llorar, reír, suspirar, y reflexionar.


El otro protagonista es Kang Jo Wook: un joven heredero (al menos es más joven que ella, no sé la edad exacta pero creo que son unos años más joven que la protagonista) de la Agencia de Viajes en la que Lee Young Jae trabajaba. Es un hombre frío, distante que ve pasar la vida sin esfuerzo, sin pasión, y que la conocerá en un viaje a Japón (el primer viaje que ella hará tras descubrir su enfermedad, porque ahí es donde fueron sus padres cuando eran jóvenes). El encuentro está lleno de risas, es divertido y ve que esa alocada mujer que parece exprimir cada minuto del día le llama la atención, le sorprende y le intriga y poco a poco irá cayendo en la fuerza que demuestra la protagonista, en su manera de ver la vida, de querer vivir, de sonreír al mundo con entusiasmo.  

Por circunstancias de la trama se volverán a ver en varias ocasiones y poco a poco él se enamorará de ella, aunque no lo quiera reconocer. 

La actuación del actor es impresionante, nos transmite la admiración, el amor, que va sintiendo por ella, los celos al verla con otros hombres, sus miradas, las suaves caricias que apenas son toques, como le toma la mano o la observa cuando ella no se percata. Él se enamorará locamente, como dice en una escena. ¿Cómo permitiste que me enamorara locamente de ti? 

Imagen encontrada en google. Perteneciente al foro FDoramas
Es la pregunta que se hará en un momento dado del drama, porque deberá aceptar la verdad y enfrentarse a lo que siente, a lo que puede ser, a un futuro incierto, y veremos como lo hace y acabarás rendida a él, enamorada por completo.

Es el hombre por el que suspirarás porque sin duda lo tiene todo, y conseguirá que el amor que tanto deseaba conocer la protagonista se pueda hacer realidad, aunque no todo es sencillo en esta historia pues no sólo es la terrible enfermedad que provoca una brecha entre ellos si no el resto del mundo, familiares, trabajo, etc, un largo etc que si queréis saber más tendréis que verla.



En resumen, es una historia hermosa, intensa, llena de momentos que te harán llorar, otros que te harán reír o suspirar enamorada. Me sorprendió muchísimo mientras iba avanzando la historia, por la fuerza con la que vive la protagonista, porque ante todo es una lucha por vivir, por ser feliz, por cumplir sus sueños aunque sea bañarse con ropa en el mar sin importarle lo que piense la gente.

Es un mensaje de esperanza pues pese al dolor y al miedo, la protagonista pudo levantarse con decisión y enfrentarse a todo, luchar por ser feliz, por vivir la vida como siempre quiso y no hizo por cobardía. 

El romance está muy presente en la historia y me pareció muy bueno, real y con una pareja que muestra mucha química entre ellos, la manera en que bailan juntos o la manera en que se miran a los ojos es muy intensa, y parece mentira que una mirada pueda transmitir mucho más que escenas tórridas de sexo.


¿La recomiendo? Sí, pero tenéis que saber que es drama y que habrá momentos que os hará llorar, que es una historia para suspirar, para llorar, para reír, pero ante todo para ver la lucha de una valerosa mujer por ser feliz.

Me ha gustado muchísimo y eso que lloré, sobre todo en los últimos episodios tanto que tuve que detener un momento el vídeo para poder limpiarme los ojos anegados de lágrimas. 

Cuando lo terminé de ver me quedé con una sensación agridulce, porque es hermoso ver que el amor puede con todo, vamos que lo más importante en la vida es el amor (el amor hacia tu familia, hacia tus amistades, hacia tu pareja si la tienes) y luchar por ser feliz, aunque parezca que el mañana será tormentoso e incierto.






Y termino con otra imagen que encontré en google, pero como podéis observar en un rincón de la imagen pertenece al foro FDoramas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...