Reseña de Sinsajo de SUZANNE COLLINS

Nueva reseña en el blog:

Tapa blanda: 432 páginas
Editor: Molino (15 de marzo de 2012)
Colección: JUEGOS DEL HAMBRE
ISBN-10: 8427202148
ISBN-13: 978-8427202146

Suzanne Collins ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía Los juegos del hambre (Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo) y ha alcanzado las primeras posiciones en la lista de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo. Ha recibido innumerables críticas positivas así como multitud de elogios y galardones. La serie ha sido traducida a más de 40 idiomas, el primer libro ya se ha adaptado a la gran pantalla y se prepara el estreno mundial de la segunda película. También es la autora de la saga de fantasía Gregor (Gregor. Las Tierras Bajas, Gregor. La Segunda Profecía, Gregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final) y de Un año en la selva, un álbum ilustrado autobiográfico basado en su propia infancia, publicados también por RBA Molino.

Queridos míos nos encontramos con el último libro, el buque insignia de la trilogía, qué menos que reseñar, ¿no? Y, ¿qué os puedo decir que no decir que no haya añadido antes?

En esta vida siempre hay cosas que decir y para más de  estos libros, en sí quiero decir que me pareció muy complejo, de hecho había tramos en que me pareció que la autora  reducía muchos conceptos en favor de dejarlo en punto final con este libro  en lugar de desarrollar un cuarto, también se debe a que este libro, si el segundo era más complejo y maduro,  este en definitiva es mucho más adulto dónde la brutalidad no tiene límite pues Snow está dispuesto a hacer desaparecer el distrito doce de forma literal.  Creo que pudo ahondar en varias cosas, es decir, si bien no tuviera que hacer un cuarto libro, este hubiera quedado muy bien algo más largo pero en lo general no hay queja, pero bueno, nunca encontraremos un libro perfecto, siempre habrá alguno que tenga algo de lo que quejarnos aunque eso no quita que no lo adoremos, ¿Verdad?

Otra cosa negativa es que vi a Katniss muy perfeccionada,  anteriormente había resaltado el hecho de su evolución de los juegos a en llamas, pero aquí me pareció que se abusaba un poco del héroe sin fallas, pero se compensa bien con la trama y la forma tan atrayente de narrar que te atrapa el alma hasta llegar a la última página, en resumen, que se lo perdonas todo y, ya que hablé de lo negativo, ahora voy a ponerme con los puntos positivos que  es la parte que más me gusta.

El drama sucedido en el vasallaje de los veinticinco o los otros juegos-a veces me lío para nombrarlos, soy más despistada-no se salió como debería y el capitolio tiene a Peeta y a él precisamente es dónde quería llegar. Me gusta como lo desarrolló, me pareció un personaje mucho más desenvuelto que el chico que había conocido en los juegos y ver que Katniss reaccionaba en consecuencia, aunque si esperaba ver algo más en plan Peeta-Katniss-Gale, ya sabéis, ese conflictillo entre tres pero no se da la gran chispa de “la quiero a ella”, lo concluyó de forma muy suave en comparación a lo que ví en otras sagas-sí, me refiero a la saga crepúsculo- pero no está mal, entendía que después de todo había mucho que tratar en este libro: lo sucedido con Peeta, lo que pasará con el distrito 12, la revolución, demasiadas para enumerar.

El final para mi gusto no fue algo impactante, sin embargo no me dejó con mal sabor de boca y me dejó con ganas de volver releerlo así que puedo considerarlo-redoble de tambor-¡Recomendable!

Así pues mis queridos tributos les recomiendo la trilogía fervientemente y espero que la disfrutéis tanto como yo.