martes, 1 de julio de 2014

Presentación de Megan Maxwell en Santiago



Hoy a las 12:00 de la mañana fue la Presentación de Megan Maxwell de su última novela en la librería Cronopios en Santiago de Compostela, y como no podía ser de otra manera me acerqué a verla, y os puedo asegurar que fue una Presentación espectacular, pero no voy a adelantar nada.






Como vivo un poco lejos de Santiago me tuve que levantar a las ocho para pillar el bus que me acercara a la ciudad. Dormité un poco en el bus, agarrando con fuerza la bolsa en la que llevaba los dos ejemplares de la Saga Las guerreras Maxwell, por si se me caían al suelo jajajajaja, y en cuanto llegué a Santiago fui directa a desayunar.

La hora que faltaba para que fuesen las 12:00 se me hizo eterna, así que aproveché para dar un paseo (y se puso a llover como no....) cerca de la librería. 

Y cuando llegó la hora de la Presentación..... La librería se quedó pequeña, acudimos muchas chicas y 3 chicos a la Presentación, esperando con mucha ilusión a que Megan comenzara. Y por desgracia, mucha gente quedó de pie, se quedó pequeña la librería, y no hubo sillas para todas. 




Tuve la suerte de poder sentarme en primera fila y no perderme ni un detalle, porque la autora nos habló de todo un poco adelantándonos jugosas noticias que a mí en particular me alegraron muchísimo.

Fue toda una sorpresa que nos entregaran a cada persona que estábamos en la presentación una gorra negra con el nombre de la autora en rosa y el de la editorial Esencia en pequeñín, es preciosa, y gracias a Megan podré sortear una para el blog, junto a su novela Niyomismalosé (esta novela la compré hace tiempo y la voy a sortear junto a la gorra que me dio la autora para el blog, para el sorteo)

Megan Maxwell es una autora con una carisma especial, muy abierta y capaz de dejarte encandilada mientras cuenta anécdotas acerca de su profesión como escritora. Nada más comenzar ya dejó claro que prefería interactuar con nosotras, no soltar toda la parrafada de su última novela y adiós muy buenas, ya se acabó. Al principio nadie dijo nada cuando ella nos preguntó si había alguna pregunta, si alguien quería comentar algo, pero enseguida las chicas se animaron y comenzaron a preguntarle, desde cómo era posible que pudiese compaginar su vida personal con la profesional, hasta qué próximas publicaciones nos tiene preparadas.

En todo momento respondió con una sonrisa, haciéndonos reír con anécdotas personales, y hablando con sinceridad y desde el corazón. 

Como adelanto nos comentó que este año se publicaría el TERCERO de la Saga Las Guerreras Maxwelll (síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es el que quería leer!! en cuanto salga es míoooooooooooo), y en Noviembre reeditan su primera novela Te lo dije (ya que finalizó el contrato con su anterior Editorial) cuando dijo que para Noviembre lo podremos adquirir de nuevo con una Edición nueva y Editorial nueva, salté de alegría (buenooooo, no me puse a dar botes pero por dentro estaba bailando jajajajaja) porque me encantó la historia, y estoy deseando leerla de nuevo, tenerla en mi estantería con edición nueva. 

También comentó que se va a reeditar de nuevo Te esperaré toda la vida, ya que finalizó también el contrato con la Editorial que se la publicó, y será publicada (si mal no recuerdo) para el año que viene. Esta novela me encantó y tengo la segunda edición de la Editorial Éride (la portada un churro pero lo que me importa es la novela, y es preciosa!!!!) y me alegro que se vuelva a reeditar.

Comentó también que lleva escribiendo desde hace casi 20 años, y que algunas de sus novelas fueron escritas hace mucho tiempo y publicadas ahora, que siempre le rechazaban los manuscritos porque sus protagonistas femeninas eran de un carácter fuerte y decidido (ahora si que deben estar arrepintiéndose por rechazarla... Opinión personal) y que no dejó de luchar por escribir, por que lo hacía por ella y para ella, para sus amigas, para su familia.

Me alegro que no cesara en su ilusión, en su sueño porque gracias a eso podemos disfrutar ahora de sus novelas. 

Se habló un poco del éxito de la erótica, que fue gracias a la aparición de 50 sombras de Grey, el que abrió un poco el camino a que este género que llevaba años publicándose se diera a conocer de golpe, llegara a tantas personas, porque aunque antes se publicaba no se conocía igual, no se hablaba tan libremente del género ni se reconocía que se leía erótica.

Ejemplar de novela para sortear y
gorra para sortear cedida por la autora
Pero como en todo tiene que haber un interruptor que abra ventanas, o encienda las luces que enfoquen bien un género tan poco reconocido en antaño y tan valorado actualmente. Y Megan, se animó a probar suerte con él sin esperar el éxito que obtuvo. Fue la propia Editorial quien le preguntó si se atrevería a escribir una novela erótica y de esa propuesta comenzó todo.

Resumir una hora de charlas entre amigas, pues al final fue eso, Megan hablando con un grupo de mujeres que devoran cada una de sus novelas (aunque siempre habrá alguna que no te guste tanto, en mi caso Los príncipes azules también destiñen,  no me gustó nada, y espero que nadie me mate por ello jajajaja, la historia está bien pero no me atrapó, no me gustó lo que hizo ni ella ni él, no lo comparto aunque comprendí la trama, la acepté y lo leí como era, una historia de ficción, pero en resumen no me gustó. Como por el contrario las dos novelas de Las guerreras Maxwell me encantaron!!!! Al igual que la de Te lo dije o la de Te esperaré toda la vida, y las recomiendo a todo el mundo, quien no las haya leído, hacedlo!!!!) es un poco difícil (lo de resumir la hora jajajajajajaja que duró la Presentación), pero lo intentaré.

- Se publicará este año dos novelas muy esperadas, Te lo dije y el tercero de Las guerreras Maxwell.

- Habrá un cuarto libro de Las guerreras Maxwell, y el protagonista será Zac, el niño que aparece en el primer libro.

- El año que viene se espera nuevas publicaciones, entre ellas la reedición de Te esperaré toda la vida. 

- La trilogía de Pídeme lo que quieras, iba a ser una bilogía, pero ante la Operación Coñazo acabó escribiendo la tercera novela.

- Después de Septiembre comenzará las giras de Presentaciones de nuevo (se toma un respiro de vacaciones, bien merecidas la verdad) y ya irá informando a dónde irá a Presentar su última novela (aunque al final acaba hablando de todas las que tiene publicadas, y hasta contando pequeñas anécdotas personales)

- Las novelas son ficción y se documenta muy bien en todas ellas, hace un trabajo de documentación bestial antes de escribirlas o mientras las está escribiendo, por tanto, que aunque escriba erótica no significa que lo haya practicado todo lo que describe (aquí asentí con ganas, porque también escribo erótica y no es más que ficción., no significa que haya hecho todo lo que describa- no me quiero ni imaginar la escena de la momia cachonda que describí en El anhelo de Seth jajajajajaja)

- También se comentó un poco acerca del daño que hace la piratería o la aparición de fanfics que son copia y pega de los textos de sus novelas, una cosa es un fanfic homenaje que se hace de algún personaje pero indicando en todo momento que es un fanfic de la Saga o la novela tal y de la autora cual. En mi caso comencé escribiendo un fanfic homenaje de la Saga Dark Hunters de la autora Sherrilyn Kenyon para un foro y en todo momento indiqué que era un fic, y no me lucré de ello, es más Quiero ser una buena escudera si lo habéis leído veréis que recomiendo la Saga de la autora y que no me pertenece nada de lo que allí escriba, aunque sean personajes nuevos que no aparecen en la saga y que me inventé, al ser en un mundo de otra autora, no me pertenecen, es así, es un homenaje, nada más. Me pareció muy coherente lo que comentó Megan, de que hacen daño porque ver que alguien que no sea ella firme un trabajo que es calco a sus novelas, le duele, porque son meses lo que lleva escribir una novela, y es como si le robasen la idea, el trabajo, su novela. 

- Hizo mucho hincapié en que las protagonistas de sus novelas tienen ese carácter tan fuerte, porque quiere mostrar a una mujer decidida que no necesite de nadie para salir adelante, que sea capaz de hacer frente a cualquier piedra que aparezca en su camino, quiere que las mujeres que lean sus novelas puedan sentir que valen mucho, que son fuertes y que son capaces de todo. 


Como podéis ver, se habló de todo un poco, en cuanto se rompió el hielo de la vergüenza, las chicas no pararon de preguntarles cosas, y Megan respondió a todo con una sonrisa y con mucha naturalidad. 

Luego llegó el momento de las firmas, y de las compras de ejemplares que faltan en la colección, que siempre hay alguna novela que no tienes y la ves ahí expuesta, y zas....es tuya jajajajajaja

Me alegró mucho ver a Megan, y quiero agradecerle desde aquí sus palabras, la dedicatoria que me escribió en la novela Desde donde se domine la llanura, mi novela favorita de ella, me encantó!! la releo un montón de veces y cada vez vuelvo a reír, a ponerme nerviosa por lo cabezones que son los dos, por la trama, y a suspirar por ese desenlace que te deja con una sonrisa en la boca.






Si tenéis oportunidad de acudir a una de sus Presentaciones hacedlo!!!, si aún no la habéis leído, ¿A qué esperáis? No os vais a arrepentir, habrá algunas novelas que te gusten más que otras, pero sin duda, Megan inició y mantiene un estilo propio que engancha, y que te hace reír, suspirar, e insultar varias veces a los protagonistas por cabezones (en Melocotón loco, no paré de insultar a la prota en los últimos capítulos, por cabezonaaaaaaaaaaa)


Espero que os haya gustado la Crónica de Presentación de Megan Maxwell en Santiago.

Ya me diréis jejejejejeje





3 comentarios:

  1. Estupendo guapa :D me alegra que lo pasarás genial

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando se acerca a Lugo que queda mas a mano.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Que envidia! Aqui donde vivo no viene nunca nadie.
    Jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...