miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña de El affaire de la institutriz (Los hermanos siniestros) de Courtney Milan

Tenía pendiente esta reseña desde hace tiempo. Resulta que me regalaron la novela por mi cumple (me había llamado mucho la atención) y cuando me llega, me llega un ejemplar de parte de la autora (así que habrá concurso en el blog con este ejemplar...anda que.... ahora lo tengo doble...jajajajaja)

Dejando de lado esta pequeña anécdota, comenzaré como siempre con la ficha de la novela, sinopsis y link de compra de Amazon y luego la reseña.

Tamaño del archivo: 358 KB
Longitud de impresión: 104
Números de página - ISBN de origen: 1497339502
Editor: Courtney Milan (19 de marzo de 2014)
ASIN: B00J4WD2T6

Ebook: EUR 0,94
Papel: EUR 3,46

ELLA NO SE RENDIRÍA…

La institutriz Serena Barton había sido despedida de su puesto tres meses atrás. Como no podía encontrar otro empleo, optó por exigir compensación al hombre culpable de su despido, un duque mezquino, egoísta y canalla. Pero no era al duque al que temía, sino a su mano derecha, el hombre conocido como el Lobo de Clermont. El temible expugilista se había labrado muy mala fama solventando los asuntos sucios del duque y, aunque Serena sabía que no podría nada contra él, tenía que intentarlo, pues estaba en juego todo su futuro.

ÉL NO PODÍA CEDER…

Hugo Marshall era ambicioso y despiadado, características ambas que le habían servido para subir de hijo de un minero del carbón a mano derecha de un duque. El día que su jefe le ordenó que se librara de la molesta institutriz por las buenas o por las malas, para él era solo un día más de trabajo. Desafortunadamente, no consiguió convencer a Serena por las buenas y, a medida que la fue conociendo, descubrió que no era capaz de hacerlo por las malas. Pero solo podría satisfacer sus ambiciones si ella se iba. Tenía que elegir entre la vida que buscaba y la mujer a la que había empezado a amar.

Una novela corta.

En cuanto me llegó la leí esa misma noche, además al ser unas 100 páginas se lee en apenas dos horas, es un suspiro de novela. La edición es muy cuidada y la portada hermosísima, aunque para nada acorde con lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas, pues la protagonista es una Institutriz y la imagen de la portada es hermosa pero no me dice nada, sólo que es una chica guapa con un vestido, pero me habría gustado otra portada más acorde a la historia, la verdad.

En cuanto a la trama, deciros que apenas es un suspiro de novela, es una introducción a una Saga que espero poder leer, pues me ha intrigado el adelanto de la próxima novela que hay al final de esta (El affaire de la institutriz apenas son unas 80 páginas creo recordar, las restantes es el adelante de la próxima novela).

El relato es hermoso, cortito, y esbozando mucho el pasado de los dos protagonistas (se podía haber sacado más jugo a esta historia, pero como introducción a la Saga Los hermanos siniestros no está mal). Los dos protagonistas son diferentes entre sí pero con detalles que los hacen únicos y tal para cual. La verdad es que la descripción de él me pareció un poco floja y no era para nada lo que esperaba, pero en esta historia los protagonistas no son Lores ni Damas si no gente trabajadora que se encontrará con un problema que solventar, con una afrenta a la que buscar solución.

No os puedo decir mucho porque os destriparía la historia. Sólo que hubo partes que me encantaron, porque son hermosas, otras partes me parecieron muy flojas, y es una pena porque los protagonistas son muy buenos, y otras que me resultaron confusas, pero en resumen la novela me ha gustado, y me voy a animar a leer la segunda o la primera parte de la Saga según se mire, porque el adelanto que incluye la autora con esta novela es muy bueno y me ha dejado con ganas de saber más.

En resumen, una novela corta, muy corta, con unos protagonistas de a pie, trabajadores que verán como sus vidas cambian de un día para otro, un aperitivo muy atractivo de una Saga que promete.

Además, tanto el ebook como la edición en papel está muy económica, vale la pena iniciar la Saga Los hermanos siniestros, sobre todo si te gusta la histórica romántica, ambientada en Londres.