viernes, 4 de abril de 2014

Reseña El kimono escarlata



No será la última reseña de la semana pues estoy poniéndome al día con las novelas que tengo pendientes para reseñar, voy leyendo según me estén llamando o me atraigan, así que espero poder terminar las que tengo empezadas para ponerme con las que tengo en la mesita de noche desde hace meses que ya me miran mal.

Esta novela en cuestión, El kimono escarlata me la compré en ebook porque me encanta la cultura japonesa, y quería leer algo de este estilo, en que ella inglesa acaba en Japón un país tan diferente a la sociedad inglesa.

Y la verdad es que me encantó, pero no voy a adelantar nada de la reseña. Como siempre, ficha, sinopsis, y el link de compra/ficha en el blog, y a continuación la reseña.



Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 320
Editor: La Factoría de Ideas; Edición: 1 (7 de febrero de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HV958CS
Tapa blanda: 320 páginas
Editor: LA FACTORÍA DE IDEAS; Edición: 1 (7 de febrero de 2014)
ISBN-10: 8490182965
ISBN-13: 978-8490182963



EUR 9,49 Edición Ebook
EUR 18,95 Edición impresa


Sinopsis:

Inglaterra, 1611. Hannah Marston envidia la vida aventurera de su hermano, así que se embarca como polizona en el barco de este. Al llegar a Japón, todo su sufrimiento se ve recompensado, pero entonces es raptada por los guerreros de Taro Kumashiro.
En el remoto norte del país, Kumashiro aguarda para ver a la joven sobre la que un vidente lo ha prevenido. Cuando se conocen, hay un choque de culturas y de voluntades, pero además ellos luchan contra la atracción inmediata que sienten el uno por el otro.
Con su hermano buscándola y una celosa rival desesperada por matarla, Hannah se enfrenta a la mayor aventura de su vida. Y Kumashiro tendrá que elegir entre el amor y el honor…




Link de ficha de la novela en el blog (con los links de compra a Amazon y Casa del Libro) AQUÍ





RESEÑA DE LA NOVELA



Lo comencé con expectativas altas y probando a la autora por primera vez, pues nunca antes la había leído. Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tanto por la trama como por el estilo fluido de la autora, su manera de escribir. Es una novela hermosa, que fluye a un ritmo pausado y que nos descubre una historia sencilla pero a la vez que tiene algo especial que atrapa y te hace quedar pegadas a sus páginas.

La portada no le hace justicia, preferiría otra portada, pero bueno, no está mal. La edición es buena, y aquí viene un pero. Pero me parece muy caro la edición digital, de 9,49 euros, sobre todo porque en Amazon el precio de los ebooks oscila desde los 0,89 euros, a los 8 euros tanto por publicaciones Editoriales o Autopublicados.

No comprendo como hay editoriales que publican novelas a 3 euros y otras los hacen a casi 10 euros o más, igual es por derechos de explotación, o por la traducción o vete tu a saber, pero aún así casi 10 euros es muy caro, aunque los he gastado, pero de Autopublicados compro igual 5 o 6 al mes, y a estos precios, por Editorial sólo podré comprar uno o dos al mes, con pena de dejar los demás que quiero en cola a la espera de otro mes, ya que la crisis aprieta a todos.

Vale, mi queja plasmada, ahora continuo con la reseña.

La historia se desarrolla entre la Inglaterra del siglo XVII y el Japón de ese mismo siglo, con unos protagonistas que te descubrirán que las diferencias unen mucho, que al final lo que importa es lo que escondes en tu corazón, lo que sienten, que el mundo que les rodea.

La novela comienza con una muestra de Japón, de protagonista que se enfrentará a una decisión importante en su vida, una boda, su boda con una muchacha japonesa hermosa y de una poderosa familia, por otro lado conoceremos la vida de la protagonista, de Hannah que vive a la sombra de su hermana mayor que está a punto de casarse con un hombre por prestigio.

La novela comienza con dos bodas dispares, en países diferentes, pero con un fin igual, subir en la escala social, bodas por conveniencia, bodas preparadas, sin que los contrayentes tengan nada que decir, tengan sentimientos entre ellos.

Es una novela sencilla, con anotaciones históricas muy buenas, que muestra a los personajes que van apareciendo en el momento justo y de una manera magistral.

La considero una novela de amor hermosa, en la que prima los valores y los deseos, el cómo es posible que dos almas que anhelan que esconden sus propios deseos se pueden encontrar pese a que el mundo explote o se ponga en contra de ellos.

Hannah es una muchacha que verá como su mundo se desmorona la noche antes de la boda de su hermana mayor, su vida no puede ser peor, sus padres le han concertado una boda y ella detesta al hombre que le eligieron, pero no podía negarse, sus padres controlaban su vida. ¿O tal vez no?

Sin pensarlo mucho decide embarcarse de polizón a Japón en uno de los barcos de la compañía de su familia, enfrentándose a un futuro incierto, pues la travesía es dura y nada le podía asegurar de llegar a salvo a Japón, pero prefería ese destino que casarse con un hombre que deteste y le da asco con solo sus miradas.

Me pareció una mujer fuerte, decidida, que sabe enfrentarse a los problemas de cara, y que luchará por librarse de las cadenas que pesan sobre ella por ser mujer.

No quiero adelantar nada, solo que en Japón conocerá a Taro Kumashiro, el protagonista masculino quien la querrá conocer, por curiosidad, pues los extranjeros son escasos en Japón y las mujeres tenían prohibida la entrada al País, y aquella muchacha de largos cabellos cobrizos y mirada decidida con el color del cielo en verano era todo un misterio.

Sus encuentros son muy buenos, intensos y te harán desear leer más. La autora supo plasmar muy bien la diferencia entre los dos, de sus costumbres, mostró muy bien el Japón feudal y sus costumbres, sus maneras de actuar o de hablar, siendo capaz de meternos en la historia de tal manera que podíamos ver cada detalle minuto a minuto.

No voy a comentar mucho más de la novela, que no quiero soltar algún spoilers, sólo que me gustó mucho, me sorprendió y estoy deseando leer más de esta autora.

Mi segundo PERO, es que no hay epílogo, ¿por qué no hay epílogo?, me habría gustado un vistazo al futuro, unas pocas páginas más, no ese final tan precipitado, hermoso, pero precipitado. 

En resumen, una novela hermosa, sencilla, con una historia de amor que fluye lentamente, que nos presenta a dos protagonistas muy diferentes entre sí pero que son almas gemelas, que deberán luchar por sus futuros y por sus deseos contra el mundo entero, aunque tengan que alejar de sus vidas lo que más quieren.

Por cierto, el título le viene ni que perlado, es bueno y muy acorde a la historia, tiene un papel fundamental en la trama. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...