martes, 8 de abril de 2014

Reseña de No olvides el pasado de Jude Deveraux


Esta novela va a ser reeditado dentro de poco, por suerte tengo la  novela desde hace años, la compré en una tienda de segunda mano, con una portada horrorosa, pero la sinopsis me llamó muchísimo la atención, además la autora me encanta!!!!! 

Aprovechando que van a reeditarla, pues saldrá a la venta el 16 de Abril, quiero compartir con todas mi opinión acerca de No olvides el pasado.


Tapa blanda: 480 páginas
Editor: B DE BOLSILLO (SELLO); Edición: 00001 (16 de abril de 2014)
Colección: B DE BOLSILLO
Idioma: Español
ISBN-10: 8498729440
ISBN-13: 978-8498729443

EUR 9,50 En amazon, si no serían 10 euros.

Sinopsis:

Cuando Kady Long se pone un insólito vestido de novia, viaja de pronto en el tiempo hasta una ciudad del Oeste, Legend (Colorado), donde encuentra el verdadero amor. Una historia de amor de Jude Deveraux con tintes fantásticos y un asombroso viaje en el tiempo en busca del amor.




RESEÑAS



Hace tiempo que lo leí, y recordaba vagamente la historia, así que cuando la inicié me sorprendió la novela, disfrutando de los pequeños detalles que se me habían olvidado. La edición nueva es hermosa, mucho mejor que la anterior y la portada es muy acertada y hermosísima, y que salga en edición de bolsillo es un gran acierto, y a  muy buen precio!!!

La trama no es original pero es muy hermosa, sencilla pero con una narración amena que te atrapa hasta el final. Jude Deveraux es una autora que me gusta muchísimo, y cada vez que encuentro una novela suya, bien en librerías o en tiendas de segunda mano procuro comprarla porque sé que es una compra segura, que me va a gustar, pues hay muy pocos libros de ella que no lo hayan hecho. 

La historia de No olvides el pasado comienza presentándonos a la protagonista, Kady, una mujer con una vida "supuestamente" perfecta y feliz, con un trabajo del que se siente orgullosa como chef del restaurante de su futura suegra, con un prometido atractivo que no deja de decirle lo afortunada que es por tenerle en su vida, y con unas amigas que están a su lado pase lo que pase. 

Pero no todo es sencillo, y su vida dará un giro de 180º cuando se prueba un vestido antiguo que adquirió por suerte. Gracias a ese vestido comenzará la gran aventura de su vida, al ser transportada al pasado, al conocer a Cole, en el pueblo de Legend, en la época de los vaqueros y la fiebre de oro, un hombre que hará que su mundo perfecto tambalee y los anhelos que mantenía acallados en su interior se mostraran en todo su esplendor.

Me gustó ver cómo Cole le abre los ojos, como Kady se reencuentra a sí misma y descubre la gran mujer que es, su valor, la fuerza y el coraje que tiene. 

Hay momentos que te reirás muchísimo, otros que te harán desear gritar unas cuentas verdades a varios de los personajes de la novela, y otros que admirarás a Kady por la fuerza con la que se enfrenta a cada piedra que el destino interpone en su camino. 

Como puntos flojos, o más bien lo que no me gustó, fue el triángulo amoroso que nos presenta la autora, y no quiero indagar más en esto pues sería un spoiler que os puede estropear la sorpresa que nos tiene deparada Jude Deveraux, pero vamos que me resultó extraño pero luego me encantó la elección como protagonista masculino de la novela. También no me gustó mucho algunas actitudes de Kady, como se mantiene callada pese a todo, pero claro, si te pones en su lugar, ¿qué haríamos? ¿Cómo actuaríamos? O que no se tratara con más profundidad el tema de los viajes en el tiempo, o ¿por qué se abría un portal hacia Legend? No sé, en este aspecto la historia cojea mucho, vamos que es sencilla, con una trama de amor pero en cuestión al travel time no indagó mucho acerca de esto. 

También, y de nuevo lo recalco, me habría gustado un buen epílogo, largo y bien cargado con vistazos del futuro de Kady, del futuro de los protagonistas. Me gustan las novelas que nos muestran años después o alguna escena importante dentro de la historia, como un buen desenlace de la novela. 

En resumen, es una novela hermosa, sencilla, con un viaje en el tiempo que la autora no explica pero que da mucho juego, con una protagonista que verá como su vida cambiará para siempre, y con un final sorprendente que os hará suspirar. 

Sin duda una buena historia de travel time y del Oeste, que será la delicia para las fans de Jude Deveraux, y para quien no conozca a la autora es un buen comienzo, y desde luego tras esta novela os recomiendo que leáis su Serie Los Montgomery, sobre todo los cinco primeros y luego también me encantó su novela Hermana de hielo.





4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, y este libro en particular me parece muy interesante, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no me gusta el tema de viajes en el tiempo... pero tampoco lo descarto
    Gracias por la reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ami se me quemo la novela y la busque x todos lados pero si la editan de vuelta ya la salgo a buscar esta buenisima

    ResponderEliminar
  4. Va con SPOILER la crítica.
    SPOILER NO LEER SI NO QUIEREN ARRUINARSE LA TRAMA
    .
    .
    .
    .

    Odie este libro.... Y eso que me gusta la autora, que depresión me agarro después de leerlo! es una movida muy jugada (y para mi gusto no lo hizo bien) cambiar de interés romántico a más de la mitad (más de la mitad!!!) de la novela para meter en juego a alguien que en realidad ni había presentado realmente (de cole a Tarik) este último, el cual sinceramente me importaba 3pimientos lo que le pasara. Y a ella, honestamente termine odiándola, por veleta emocional, se va a donde sopla el viento. De repente descubrir que el hombre no era un "hombre" me pareció también bastante "traído de los pelos"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...