martes, 1 de abril de 2014

Reseña de Carter Reed de Tijan

Ayer gracias a Marianchu, me llamó la atención la novela que estaba leyendo y tras ver la portada y buscarlo en Amazon lo compré, no suelo leer mucho en inglés pero sin duda ha sido todo un acierto porque Carter Reed es una novela que te deja con la boca abierta, el corazón en un puño y te marca de tal manera que cuando lo terminas quieres releerlo de nuevo.

Pero no quiero adelantar nada de la reseña, así que como siempre primero os mostraré la portada, sinopsis, y link de compra.

Longitud de impresión: 351
Números de Página - ISBN de origen: 1492908495
Porción Vendido:  Amazon Medios EU S.à rl
ASIN: B00FIOBPC0

Sinopsis: Traducción mía, es una novela en inglés

Emma decidió saltarse el gimnasio e ir a casa temprano. Fue la última decisión sencilla que hizo, porque se encontró a su compañera de piso siendo violada por su novio. Tenía dos opciones. Llamar a la policía y jugársela con las conexiones de la mafia de la familia del novio de su amiga ya que irían a por ella, o matarlo primero y esperar sobrevivir. No había otra opción para ella. Mató al bastardo primero, y acudió después a la única persona que podía protegerla. Carter Reed. Él es un arma para la familia de la mafia rival, pero también es el secreto de Emma. No sólo era el mejor amigo de su hermano,  si no que ella era la razón por la que se convirtió en un arma en primer lugar. Este libro no es para débiles de corazón.

Vale, la traducción no es exacta pero vamos que se entiende bien. Mi inglés no es muy bueno, así que espero que me perdonéis esta traducción libre.

Como comenzar esta reseña..., ah, sí....ya lo sé.

SEÑORES EDITORIALES ES UNA NOVELA 10, TRAEDLA A ESPAÑA, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!

La comencé a leer con ilusión y esforzándome, porque tiene expresiones un poco rebuscadas y hubo ocasiones que tuve que parar y buscar en un diccionario qué significaba porque no me cuadraba la frase, pero poco a poco me fue adaptando a la manera de escribir de la autora y disfruté de su lectura, aunque espero que en un futuro esté en español y pueda disfrutarlo muchísimo más.

La novela está escrita en primera persona, desde la perspectiva de Emma, y ya desde el primer capítulo te impacta, pues veremos como Emma llega a su casa que comparte con su amiga Mallory y se encuentra que el novia de esta la está violando y estrangulando, así que sin pensárselo dos veces, lo mató. Y aquí comienza todo, pues el hombre que mató es hijo de un mafioso y sabe que su vida corre peligro, así que acude al único hombre que puede ayudarla Carter Reed, el mejor amigo de su hermano mayor, un asesino de la mafia de una familia rival del hombre que mató.

Con un comienzo así os podéis imaginar mi cara, la sorpresa ante esta trama tan buena e impresionante y no pude parar. Es cierto que hubo momentos que me dieron ganas de gritarle a Emma que no fuera tan ñoña y que hablara más, que actuara con más cabeza, pero me ponía en su lugar (había matado a un hombre, tuvo que dejarlo todo para estar a salvo, Carter le oculta cosas, y un largo etc) y no tengo muy claro si actuaría igual o no.

Sin duda el protagonista absoluto de la historia es Carter Reed, cuando él aparece el mundo se detiene, su magnetismo es palpable y la crudeza de su historia (que veremos poco a poco) nos dejará con la boca abierta, y podremos comprenderlo mejor.

Los momentos en que Carter está con Emma son puro fuego, no sólo porque ella se enfrenta a él sin miedo, si no porque cada uno se muestra tal y como es, confiando ciegamente en el otro, sintiendo un magnetismo que los une de tal manera que te hará suspirar. Ver como Carter es capaz de destruir el mundo por ella, no tiene precio, son escenas muy buenas y que te mantendrán pegadas a sus páginas hasta llegar al final.

La trama no sólo es amor, es mucho más, es una lucha entre familias rivales de la mafia, es amistad, celos, odio, deseo, traiciones, venganza, es aprender a confiar, reencontrarse con uno mismo, quererse y aceptarse, y sacrificios.

Es una novela intensa, que pese a un comienzo un poco lento pues nos presenta a los protagonistas y las decisiones iniciales que han de tomar, a partir de un capítulo no puedes despegarte de la novela pues es acción tras acción, giros inesperados y un final de infarto.

Si hay una segunda parte sin duda será de un secundario, o me gustaría poder leer la historia desde la perspectiva de Carter, sería interesante.

En resumen, me ha gustado mucho, estoy descubriendo verdaderas joyas entre los autopublicados de Amazon, y Carter Reed es una de ellas.

Mafia, amor, un asesino que destruiría el mundo por la hermana pequeña de su mejor amigo, una mujer con un pasado doloroso y un futuro incierto, atentados, escenas con gran tensión sexual, secundarios importantes, y un largo etc que os aseguro que os mantendrán pegados a sus páginas.

Lo bueno: la trama, me ha resultado muy buena, novedosa y sorprendente, ha sabido plasmar bien el mundo de Carter. Carter Reed sin duda, es el protagonista absoluto de la novela, un hombre que con su sola presencia acalla al mundo, con un magnetismo animal, frío como el hielo cuando ha de enfrentarse a sus enemigos pero capaz de mostrarse tierno con la mujer que luchará por traspasar las barreras de su endurecido corazón. Que es autoconclusivo, vamos que tiene principio y final. El cambio de Emma y de Carter, es palpable en la novela, no serán los mismos que cuando comienza la historia.

Lo malo: Emma en un principio, que no puede ser que se te caiga las bragas nada más ver a Carter cuando te ha pasado todo lo que te ha pasado, otro malo de ella es que muchas veces Carter le tiene que sacar las palabras a cuentagotas. Pero sin duda son tal para cual, él muchas veces será hermético a más no poder.
Que esté en inglés, vamos que se entiende bien pero me gustaría leerlo en español, poder disfrutar cada detalle de esta historia sin tener que recurrir al diccionario cada dos por tres.

Lo recomiendo? Sí, sin duda, eso si, si lees en inglés o estás pensando en leerlo. Es una novela de mafia, amor y muchos sentimientos encontrados.