jueves, 3 de abril de 2014

Nueva sección: Doramas



Vale, mucha gente me dice cómo es posible que tenga tanto tiempo para todo lo que hago, escribir, leer, manualidades, visualizar series, socializar, buscar empleo... pero el día no me llega con sus 24 horas, deberían tener más horas jajajajajaja

Como me gusta comenzar nuevas secciones porque no tenemos pocas en el blog (léase ironía jajajajajaja), quiero inaugurar una nueva y será para comentar los DORAMAS que veo (sí, soy Sheyla).

Para quien no lo sepa un DORAMA, es: (definición sacada de wikipedia)

Dorama (Drama) (ドラマ Dorama?) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 16 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).
Las traducciones y la facilidad de ser conseguido por internet ha ampliado su aceptación por gente de otros países, quienes siguen usando el término "dorama" para referirse a estos.



Pero no son sólo japoneses, vamos que los he visto de Tailandia, de Corea del Sur, de China además de Japón.

Y tras ver muchísimos mis favoritos son los Coreanos, me encantan!!!!! tanto por los actores y actrices que intervienen, como por las tramas que crean y la versatilidad de sus guiones, o la profundidad de las historias.

Suelen ser cortitas de unas 12-24 episodios, aunque hay excepciones de hasta 100 episodios. Como ya podéis suponer, no sé coreano, apenas unas palabras tras ver mucho dorama (yo llamo dorama a toda mini serie de este estilo), me muevo mejor con el japonés porque ya entiendo hasta frases de tanto manga o doramas jajajajajajajajajjaja hasta podría saludar en japonés y responder algunas frases jajajajajajajajaja

Konnichi wa (Buenas tardes)

Watashi wa Vanesa desu. Watashi wa supein jin desu. (Me llamo Vanesa, y vengo de España) 

Hajimemashite. (Encantada de conocerte)


Vamos que los doramas son un buen modo de aprender algo, escribir ni papa pero hablarlo un poquito (de mal manera pero que ilusión hace aprender algunas palabras jajajajajaja)


Bueno, que me enrollo sola, continúo con el tema inicial de este post. 


Los doramas, como no tengo ni papa de coreano, quiero agradecer públicamente el gran trabajo que hacen subtitulando los episodios, ojala nos llegaran a España en DVD estas series porque son buenísimas, eso si las seguiría viendo en coreano subtitulado me gusta más, creo que a veces cuando se doblan se pierde un poco la esencia sobre todo porque ellos tienen expresiones típicas o una filosofía para comunicarse que me encanta, en la que muchas veces los silencios indican más que las palabras. 

Por suerte, las podemos ver en you tube, ya que son episodios de la televisión que los subtitulan, si no estaríamos ciegas y sordas ante esta aficción que es ver doramas. No podríamos verlos, ni conocerlos, ni nada de nada, y me parece una pena porque valen muchísimo la pena, son historias de amor, de amistad, de esfuerzo, de cultura, de historia, de fantasía, etc.... las hay de todo tipo, pero ante todo el esfuerzo por mejorar, por alcanzar sus sueños con esfuerzo y lucha interior, pues si ellos no luchan los éxitos no llueven del cielo.

Si no los conocéis os animo a que les deis una oportunidad, son cortitos, preciosos, y o te gustan o no te gustan pero al menos no quedarte con la intriga de si te gustará o no.

Esta sección la quiero comenzar con un mural de los doramas que más me han gustado hasta ahora, luego iré subiendo en cada entrada mi opinión/reseña de cada dorama, en los que si puede haber algún mini spoiler, pero mini mini y lo voy a señalar para no fastidiar a nadie si se animan a verlos. 

Espero que me sigáis también en esta nueva y alocada aventura.

Un gran saludo


Mata ne. (Hasta la vista)













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...