domingo, 2 de marzo de 2014

Reseña Última oportunidad de Ivory Angers



Como ya he comentado en la entrada anterior, después de devorar la novela Última oportunidad en menos de un día quiero comentar con todas/os lo que me ha parecido esta novela, que desde ya os recomiendo leer, pues me sorprendió muchísimo no sólo por la trama tan bien hilada, si no por la fuerza de los personajes y el estilo de la autora que sin duda volveré a leer.

Pero no so quiero adelantar nada de la reseña, así que como siempre subiré primero la ficha de la novela, la sinopsis, link de compra y a continuación, la reseña.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 767 KB
Longitud de impresión: 371
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00INEMZZI

EUR 1,54 

Sinopsis:

Año 2326 
Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV. 

Año 1326 
El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan. 

Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro. 

Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?






RESEÑA DE LA NOVELA:



Comenzaré como siempre por la portada y la edición de la novela, la portada me gusta, es sencilla pero sin duda le va muy bien, es llamativa y fue lo primero en lo que me fijé, la edición por otro lado está bien, aunque no tenga tabla de contenidos, no hay palabras sueltas ni nada parecido, está bien y se lee genial.

En cuanto a la trama...que os puedo decir, que me encantó!!! Fue comenzar a leerlo y sorprenderme muchísimo de lo cuidado de la trama, del estilo de escritura de la autora (que es impresionante, con descripciones muy buenas, diálogos llenos de chispa y sarcasmo, de acción, de pasión, con personajes muy fuertes y que saben lo que quieren y unos secundarios que tendrán su lugar en la historia), me quedé atrapada por su lectura, deseando leer más.

Ha sido una de esas novelas que cuando la comienzas a leer, te dices a ti misma, un poquito más, no es tan tarde, un poquito más y que cuando te descuidas acabas apagando el kindle una vez que terminas la novela y viendo el amanecer por la ventana jajajajaja.

Sin duda es un gran descubrimiento y estoy deseando leer más de la autora, y como no, la segunda parte de esta Saga muy buena con una trama bien  hilada, con unos giros insospechados e impresionantes y unos protagonistas que conseguirán atraparte sin duda por la profundidad de sus sentimientos.

El mundo que ha creado la autora es sorprendente, en un futuro post apocalíptico, o casi, en el que tras una Reducción de humanos por superpoblación, que la capa de ozono esté tan destrozada que deban vivir bajo cúpulas sin ver la luz del sol directamente sin quemarse, y que la protagonista sea extraña en su propio mundo, no porque tenga precognición (ve el futuro, su propio futuro) si no porque es albina, los giros en la trama te dejarán con la boca abierta, eso seguro.

Y ¿Cómo es posible que una mujer como Iris, tan fuerte, con un trabajo peligroso acabe en el siglo XIV?

Por un giro insospechado de la trama, con el que Iris y su equipo (su mejor amigo y la sobrina de éste) acaban en medio de las Highlands en las tierras de los MacRae.

Iain MacRae, Laird de su clan, vive atormentado cada día desde hace seis años, pues un Druida lo maldijo junto al resto de su clan, condenándoles a una vida a medias, a no poder ver ni percibir a las mujeres de su clan y por tanto a condenarles a la extinción, pero la llegada de Iris será la esperanza para él y para su clan.

¿O tal vez no?

Después de todo, una mujer independiente del siglo XXIV no atenderá a razones ni querrá someterse a los dictamines del Laird por mucho que le atraiga sexualmente, que sea el prototipo de hombre que desea o que consiga alterarla con su sola presencia.

La verdad me sorprendió muchísimo el tira y afloja de estos dos, de Iris e Iain pues ambos mantienen la esencia de su tiempo, de sus caracteres tan marcados, de sus costumbres, pero a la vez van quedando prendados el uno del otro, aunque no lo quieran reconocer.

No os quiero adelantar nada más, sólo que es una novela llena de acción, de tensión, de sarcasmo, de humor, con  momentos muy buenos en los que te reirás a carcajadas, otros que te dejan con la boca abierta de la impresión, otros que te pondrán el corazón en un puño y otros que te harán suspirar por lo hermoso que es.

Hay mucho más para descubrir de esta gran historia, y como no quiero que me queméis el blog y no me gustan nada los spoirlers no voy a comentar mucho más.

Sólo que Iain e Iris me encantaron, que los secundarios son muy buenos y que cuando llegas al final estás deseando saber más de esta Saga, de seguir leyendo, asombrándote del mundo que ha creado la autora.

Contras que le encontré:

Pues la verdad es que sólo podría quejarme porque la edición no tiene una tabla de contenidos, o que las palabras que marca indicando su significado al final de la novela, igual me habría gustado que apareciesen al inicio en un glosario para poder acudir a él cada vez que lo necesitase, por suerte son pocas palabras y se entienden bien en la novela, y no hay problemas por esta parte, palabras como I.A (inteligencia artificial) y otras de este estilo no causan problemas, pero me habría gustado un glosario y un índica de capítulos para poder regresar a los capítulos que más me gustaron sin necesidad de retroceder con los botones del kindle.

Así que ya veis, vaya contra que he encontrado en la novela jajajajaja, lo demás me encantó, la trama, los personajes, el mundo que ha creado Ivory Angers, su manera de escribir, cómo nos mantiene en vilo hasta el final...

Vamos, que si os gusta la paranormal, el travel time, o una buena historia de las Highlands esta sin duda es vuestra novela.




4 comentarios:

  1. Había visto otras novelas de viajes en el tiempo, pero esta se lleva la palma: un futuro distante + un pasado lejano. ¡Increíble! xD Me da un poco de miedo, no nos vamos a engañar, pero no suena del todo mal.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo!!!!! Si disfrutais de una historia en la highlands y os gustan los viajes en el tiempo, teneis que leerlo sí o sí
    Una lectura altamente recomendable

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Bueno, qué decir más que ¡GRACIAS! Estoy súper feliz de que te haya gustado la historia. Lo voy a enlazar al facebook que me he hecho esta tarde XD.

    Sobre el formato del Kindle, perdona, es que yo no tengo Kindle >_< . No sé cómo lo veis más allá del visor de previsualización que tienen en la web cuando te autopublicas. Así que no estoy muy al tanto de lo de la tabla de contenidos y todo eso. Me he limitado a subir el documento doc "en limpio" (no el de impresión en papel) y que lo conviertan a formato Kindle. Así que los pies de página de las palabras los ha puesto al final del libro y no tiene índice de capítulos. Pero si veo que más gente me comenta esto del formato, le echaré un ojo para arreglarlo, que al fin y al cabo, tengo entendido que los archivos se os actualizan en vuestra área de kindle ;-)

    Gracias, Sheyla por tu reseña!! *o*

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña me voy para amazon para hacerme con la novela que estoy segura que me encantará!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...