martes, 18 de marzo de 2014

Reseña No me dejes ser tu héroe de Andrea Acosta



Última reseña del día, que hoy parece que nos hemos puesto de acuerdo para saturar el blog con las reseñas jajajajajjajajaja. Y la reseña es de la novela No me dejes ser tú héroe de la autora Andrea Acosta, una autora que está despuntando con sus novelas, y que próximamente publicará una nueva novela que estamos seguras que nos sorprenderá a todas.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 365 KB
Longitud de impresión: 236
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Acosta Group; Edición: Primera (9 de febrero de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00ICT9WOQ

EUR 0,89

Sinopsis:

-Vaya, otra más.

-Otra más ¿qué?

-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.

-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.

-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.

-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.

-Ya, papaito,...

-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...

-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.

-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.

-No me jodas ¿se lían con un perro?

-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.

-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?

-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.

-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?

-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.







RESEÑA DE LA NOVELA



Quiero agradecer a la Editorial que se pusiera en contacto conmigo pues no conocía a la autora, y por el envío del ejemplar, en cuanto me llegó me puse a leerlo y me quedé enganchada con la historia, aunque le encontré algunos peros.

La portada es muy buena, y acertada, sencilla pero llamativa y el detalle de la H que es una silla de ruedas es un puntazo, un detalle que sin duda llama la atención y te puede mostrar lo que nos podemos encontrar dentro de la novela.

La edición de la novela es cuidada, con un glosario al final que ayuda mucho y con mucha información, es muy bueno, y se agradece muchísimo. El color de las páginas es blanco y como sabéis no me gusta mucho pero la elección de la letra y el color de la tipografía es la adecuada y no cansa para nada la vista.

En resumen, una buena edición y una novela cuidada y con mucho cariño. 

Lo que si, y es uno de los peros, el uso de guión corto en los diálogos no es muy acertado, era mejor el uso del guión largo pues así destaca más los diálogos. 

Comenzaremos con lo que nos podemos encontrar en la novela: amor, así, sencillo pero auténtico, una sola palabra pero que lo dice todo.

Amor puro, sincero, que puede conducirte al cielo o al infierno, que te llena de mariposas o de confusión y dudas, un amor por el que deberán luchar los protagonistas, aunque sean contra ellos mismos.

Me gustó mucho la diferencia entre los dos protagonistas, por un lado tenemos a Rick un ex marine que sufrió una lesión medular en una misión en Faluya quedando reducido a una silla de ruedas, podremos ver a través de sus ojos cómo fue y cómo le cambiará su vida, es un hombre roto, un reflejo de lo que una vez fue, que deberá enfrentarse a sus peores miedos y demonios. 

Alice es una escultora que alquila la parte de abajo de su casa y conocerá a Rick, vive sola con su perro Thor (que tiene un papel fundamental en la historia y me gustó mucho que la autora lo incluyera tanto en la trama), y que quiere un tiempo para ella después de un desamor, lo que menos se espera es conocer a un hombre como Rick.

Ellos dos no pueden ser más diferentes, pero a la vez las chispas de la pasión surgen entre los dos desde el primer momento, pero no es una novela sencilla, es una historia de sentimientos, de dudas, de miedos, de tormentos, de celos, de superación, de amor verdadero...

No os quiero contar mucho más, pero sin duda la novela me gustó, me sorprendió y me atrapó, es sencilla pero hermosa, en el que nos mostrará a un soldado roto por dentro que se enfrentará a su mayor reto: creer que alguien lo ve como algo más que un hombre pegado a una silla. Veremos el resurgir de las cenizas de un héroe de guerra, un soldadito roto que luchará o tal vez no por su futuro, pues sin duda habrá giros en la novela que os sorprenderá y os aseguro que habrá momentos en que os darán unas ganas locas de lanzarle algo a la cara a Rick. 

Y ahora los peros: además del uso del guión corto, en lugar del guión largo para los diálogos, encontré algunas faltas de ortografía, pero nada importante. 

La trama hay un punto en que se mueve muy rápido, y sin duda me habría gustado leer un epílogo, me encantan los epílogos, no quiero que las novelas terminen y adoro cuando las autoras nos permiten un vistazo del futuro de los protagonistas.

Otro pero es que los diálogos, que son muy buenos, deberían ir acompañados de un poco de texto, no sólo para indicarnos quien habla, si no para mostrarnos cómo se están portando, en qué entorno están, si hacen muecas, si se muerden los labios, si se tocan el pelo, si están nerviosos, o furiosos, vamos un poco de visualización de lo que les sucede a quienes hablan, no sólo el diálogo, así sería más rico para los lectores que somos testigos mudos desde la distancia y cuanta más información mejor, nos ayuda a visualizar bien la escena y a meternos de lleno en ella. 



Sin duda es una novela que recomiendo que se lee en  nada, con una trama diferente, sencilla pero llena de sentimientos, en el que el amor es el auténtico protagonista, un amor puro, un amor de verdad, un amor que luchará contra los miedos, las dudas y el prejuicio.

 






2 comentarios:

  1. Ante todo muchas gracias por la reseña. En breve sacamos segunda edición con el poco tiempo que lleva el héroe en el mercado y ya tenemos la segunda edición a las puertas de la imprenta (tuvimos ciertos problemas con correctores y demás tanto en MONSTER como en NMDSTH o sea que las segundas ediciones de ambas ya saldrán enmendadas de ciertos errores). Respecto al epílogo no lo pusimos adrede puesto que es un final "abierto" y con abierto quiero decir mucho y a la vez...¡SILENCIO! no puedo hablar del tema. Gracias de nuevo por la reseña :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por darnos la oportunidad de leerla!!!

      un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...