sábado, 18 de enero de 2014

Resumen de Reseñas del 2013



Esta entrada en particular tiene un motivo, poder demostrar cuántas reseñas hemos realizado YIN y yo (soy Sheyla) a lo largo del 2013, de las novelas que nos gustaron, pues teníamos una política de no reseñar las novelas que no nos gustaron, pero ante lo sucedido hace poco hemos cambiado de opinión y a partir de ahora reseñaremos todo, aunque tengamos que explicar los motivos por los que no nos gustaron una novela, y señalar los puntos que según desde nuestra perspectiva, desde nuestro gusto, no nos atrajo nada, ni nos gustó. 

¿El porqué de este motivo?

Pues porque a pesar de que sólo somos dos, intentamos por todos los medios fomentar la romántica, publicitar a las autoras y a las Editoriales que se ponen en contacto con nosotras, que nos envían las novedades para que las subamos al blog, porque procuramos darle la oportunidad a los Autopublicados en Amazon, hacer Entrevistas o Presentaciones Online, subir Booktrailers, y crear los Premios Pasión por la Novela Romántica, todo ello sin ganar nada a cambio, al igual que hacen muchísimos otros blogs o páginas webs.

Es cierto que hemos solicitado ejemplares a varias Editoriales, porque no podemos comprar todo lo que nos gustaría, porque compramos muchísimo en Amazon en ebook, y en papel, pero las dos estamos en el paro y no podemos comprarlo todo, y ante las ganas de leer algo tomamos la decisión de solicitar ejemplares, algunas veces con suerte (agradecemos de corazón a las Editoriales por ello), por otro lado con sorpresas inesperadas y con recriminaciones, pues aunque tardemos si una novela nos gusta le haremos reseña (y a partir de ahora, aunque no nos guste nada, explicaremos los motivos por los que no nos gusta nada, con pesar ante la autora pues somos escritoras y sabemos el trabajo que hay detrás de una novela, todos los meses de escritura y corrección), seguiremos subiendo mes a mes las novedades en papel de las Editoriales (por mucho que nos acusen de que no colaboramos correctamente), de las novedades en ebook de Amazon (tanto de Editoriales como de autopublicados), seguiremos fomentando la Romántica con los sucesivos Premios, con las Presentaciones Online y próximamente con más Entrevistas.

Gracias a todas y a todos por seguirnos, por hacer posible este pedacito en el que queremos compartir nuestra pasión con todas/os.

También de parte del Staff os pediría que participéis más, pues nos encontramos muchos días con 800 visitas pero ni un comentario en las entradas, se que lleva tiempo escribir uno, pero siempre anima ver qué leen las entradas que colgamos, las reseñas que compartimos con todas, las Entrevistas que hacemos o las Presentaciones que con tanto esmero y cuidado las autoras comparten con todas.

Creo que tampoco pedimos mucho, y al igual que todos los blogs y webs dedicados a la pasión de la romántica os agradeceremos cada comentario, cada participación vuestra.

Sin más, os mostramos en fotografías las novelas que hemos reseñado en el 2013, muchas las hemos comprado y por primera vez, vamos a indicar las que nos enviaron las Editoriales, porque a pesar de que no hacemos IMM, ni hemos mostrado el listado de novelas que nos envían, vamos a indicar cuales han sido pedidos y enviados por Editoriales, para su reseña.

También indicar que cuando reseñemos, lo haremos con sinceridad, no somos expertas en ortografía, diseño o corrección de una novela, sólo indicaremos qué nos pareció la edición, la portada, y la trama al igual que los personajes desde nuestra perspectivas de lectoras, y como sucede con los colores habrá gustos para todos, así que cada reseña es personal.


RESUMEN RESEÑAS 2013






















RESUMEN DEL 2013:

- 39 Reseñas

- 11 Presentaciones Online

- 275 entradas en el Blog, entre Novedades, Presentaciones, Booktrailers, Firmas de ejemplares, Novedades interesantes, tanto en Amazon como en Casa del Libro, entradas autoras homoeróticas, etc....


Envíos Editoriales (17 ejemplares en todo el año):

Con reseña; 11 ejemplares:

- Secretos y cenizas. Mercedes Santos. Cute Ediciones, envío por parte de la autora

- Nada más que problemas. Rachel Gibson. Phoebe

- Mi tierra eres tú. Bela Marbel. Éride Ediciones

- La  heredera. Elena Garquín. Phoebe

- La canción número 7. Lena Blau. Envío de parte de la autora

- En el amor y en la guerra. Ebony Clark. Éride Ediciones

- El amo de placer. Cherise Sinclair. Phoebe

- Cuarentañeras. Regina Roman. Romántica B, envío de la autora

- Cuestión de esperaza. Yz Herrera. Éride Ediciones

- El ángel de la oscuridad. Karen Delorbe. Cute Ediciones

- Destinada a gozar. Indigo Bloome. La esfera de los libros


(Envíos Editoriales sin reseña por el momento, reseñas próximamente, guste o no las novelas) 6 ejemplares por reseñar.


- Mi custodio. Laura Nuño. Phoebe

- Bajo la piel. Pamela Clare. Phoebe

- Mentiras de hielo. Marta Andrés. Éride Ediciones 

-  Los placeres de la noche - Sylvia Day. ESPASA

-  El calor de la noche - Sylvia Day. ESPASA

-  Azul.  Beatriz Fuentes. CRV-SP 


Los demás son comprados, en ebook en Amazon, en tiendas de segunda mano, y en las librerías al ser novedades, o Pre Ventas online. 



Agradeceros la gran acogida con los II Premios de la Novela Romántica pues según YIN se ha recibido más de 100 votos por el momento!!!!! Y de todas partes del mundo, desde España, México, Chile, Colombia, etc.....

Gracias chicas/os!!! sin vosotros no serían posibles!!!!!


Y ahora sí, finaliza esta entrada tan extraña, que puede levantar polémica o no, pero teníamos que escribirla, tanto YIN como yo necesitábamos dejar las cosas claras.



Prometemos más Reseñas, ponernos al día con todas las pendientes, más Presentaciones Online, más Entrevistas, y entradas especiales de regalo para vosotras/os.

A trabajar!!!!!!



El Staff



YIN, Sheyla



4 comentarios:

  1. Es difícil explicar por qué una novela no te acaba de convencer sin herir la sensibilidad de nadie, y en una reseña imagino que mucho más. Yo no hago reseñas pero me gusta comentar, y a veces me abstengo porque incluso parece que no haya leído la misma novela. Prefiero sinceridad. Que a quien hace la reseña no le haya gustado por tal o por cual, no implica que yo vaya a dejar de leerla. Quizás simplemente no estamos en la misma onda. Pero si lo estamos prefiero ir sobre aviso. Gracias por el trabajo que os tomáis y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia por tus ánimos y por tus palabras!!! Si que va a ser difícil, y es una decisión que no queríamos tomar, pero ante todo queremos seguir disfrutando de lo que hacemos en el blog, de publicitar a nuevas autoras, y las consagradas, de potenciar la romántica que es un género que poco a poco se está dando a conocer a nivel mundial, sin la etiqueta de novela rosa para mujeres.
      Como bien dices, habrá novelas que no nos gusten pero a muchísimas más lectoras si, pues para gustos colores, y por eso agradecemos muchos vuestros comentarios comentando las reseñas que colgamos.

      Gracias!!!!

      Eliminar
  2. Me he quedado muda con lo de que las editoriales os recriminan cuando no hacéis una reseña... ¿Pero qué piensan? ¿Que por el hecho de enviaros la novela, estáis obligadas a hacerle buena reseña? Creo que habéis tomado una buena decisión al decidiros a hacer reseña incluso de los libros que no os han gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias D.W.Nichols!!! de verdad, muchas gracias por tus palabras!!! Con pesar comenzaremos a subir reseñas de las novelas que no nos gustaron mucho o nada, eso si siempre con respeto y dejando claro que es nuestra opinión como lectora y que habrá muchísima gente que les guste.

      Un beso para ti también y gracias por comentar!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...