Reseña Maravilloso desastre de Jamie McGuire

ISBN-13: 978-6071125583
ASIN: B00B63LOS2

Ebook: EUR 7,59

Papel: EUR 13,79

Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,... aunque puede que también los una para siempre.

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Mucho tiempo sin escribir una reseña, pero bueno desoxidándome vengo a presentar maravilloso
desastre,  lo cierto es que muchos me conocen y saben que muy raramente acepto leer novelas si no son paranormales porque ese tema realmente me encanta, pero también es cierto que las contadas veces que abro la ventana resulta ser toda una revelación , la forma de relatar la autora es clara, sencilla y atrayente, desenvuelve muy bien el escenario y ha hecho personajes profundos cuya historia te atrapa hasta la última página, debo decir que trata con mucha naturalidad algunos puntos que otros autores prefieren pasar por alto, como por ejemplo hablar sobre el sexo o las drogas, si hay que hablar pues habla y ya, lo cual está muy bien, aporta una buena perspectiva a un género que prefiere ser suave con esos temas, además el libro tiene alguna escena de subida de coloretes— al menos para las vergonzosillas como yo— pero la verdad es que no son escenas de mal gusto, bien redactadas, una cualidad que muy pocos autores saben llevar a la práctica.

En sí la única pega que pondría al libro en general antes de sumergirme en los personajes es que me parece que la historia tiene varios elementos de relleno con el fin de alargar las páginas, no sé, a mi parecer es mejor una historia corta pero intensa que un libro largo dónde te saltes partes porque realmente no pintan nada, pero teniendo en cuenta lo buena que es la historia es algo perdonable.

Ahora vayamos a los personajes, como no, empezamos por Abby: el pecado que le perdono a nuestra encantadora protagonista es el “pasado oscuro”, ciertamente me parecía otra cosa, pero bueno, bien es sabido que en todos los libros siempre hay algo que nos disgusta, así que voy a ponerme con los puntos positivos, si bien Abby es huidiza, la clase de chica que huye al primer síntoma de problema— eso es a mi parecer— y la verdad es que eso es grave porque en una pareja en la que confías lo mínimo que esperes es que esté ahí para lo bueno y lo malo, pero bueno,  ahora si para lo bueno, Abby es una chica discreta, puede considerarse valiente porque es la clase de chica que quiere una nueva vida, responsable e inteligente, tiene algunos toques de humor que me hicieron apreciarla más.

Ahora pasemos a la casilla de Travis nuestro chico malo que pelea y es un mujeriego consumido que se siente atraído por Abby y la acosa continuamente, ¿la realidad? Mucha gente pone a caer de un burro el comportamiento de Travis cuando se comenta del libro, otros lo ponen en la gloria,  a decir verdad yo me muevo en la frágil cuerda del medio intentando no decantarme ni por un lado ni por el otro, por un lado este chico malo que pelea y se acuesta pues si, es muy de lo malo que es pero la verdad también me parece mal, claro que también ya estaba prevenida porque por algo le dicen mujeriego, lo que me gusta es que sería alguien capaz de  todo por Abby y, aunque eso en un principio me resultó difícil de creer, fue algo que desde luego me encantó.

Maravilloso desastre por decirlo claramente es una buena lectura, sin embargo voy a decir que es una historia que puedes amar u odiar, igual que muchas películas encantan a unos y horrorizan a otros, así que no digo nada excepto que a mí por lo menos me gustó teniendo en cuenta que no es mi estilo.