jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña En el límite de Ilona Andrews



Como siempre primero colgaré la ficha de la novela, y luego la reseña, es una pena que la Editorial no continúe esta saga, aunque aún así la recomiendo porque según vi cada libro es independiente, y la historia lo vale.


Tapa blanda: 384 páginas
Editor: EDICIONES VERSATIL, S.L.; Edición: 1 (10 de febrero de 2012)
Colección: Romantica Contemporanea
Idioma: Español
ISBN-10: 8492929561
ISBN-13: 978-8492929566

EUR 17,10

Sinopsis:

Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos. Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya. Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí...






Opinión personal: 



Bueno bueno, ¿por dónde empiezo?  Pues la verdad primero agradecer porque fue un regalo de cumpleaños y la verdad es que fue un acierto, ¡me encantó! Nos habla de tres dimensiones más particulares, El límite dónde está la protagonista con sus dos hermanos pequeños, el vacío dónde vivimos nosotros y lo Extraño dónde están los sangreazules lo que viene siendo la nobleza y poco más que eso, me gusta mucho el sentido en que ha descrito los mundos y el giro de historia entre uno y otro, me parece muy original, es como que ni nos olemos la tostada, Rose pese a su esencia mágica se presenta como una mujer corriente con problemas como los que cualquiera de nosotros podemos tener, tiene un trabajo horrible como ilegal que le hace ahorrar el dinero, tiene que estar pendiente de sus hermanos pequeños,  todas esas pequeñas cosas unidas al hecho de que tiene que proteger a su hermano Georgie de si mismo, quién es un nigromante, pues debe hacerle entender que no puede revivir todo lo que le dé pena, Jack me pareció adorable, un cambiaformas que tiene que aprender a controlarse, me gustaba porque eran problemas muy humanos. 


Rose me pareció alguien fuerte e independiente, una mujer marcada por su pasado que no podía confiar en alguien debido a su gran poder, cualquiera que le echara el guante la vendería al mejor postor, por ello es extremadamente cautelosa en quién confía, me gusta la rudeza que muestra al enfrentarse a los demás, su orgullo pero también la severidad y la ternura que tiene para sus hermanos, aparte de  todas esas cualidades es una chica valiente y fuerte, lo de los destellos me pareció genial como poder,  nunca habría pensado en algo como ello e imaginarlo con sus descripciones me pareció algo hermoso aunque estremecedor. 

Declan, un sangre azul que se cruza en el camino de Rose, me hizo babear, arrogante, divertido, inteligente, cuidadoso con los niños, fuerte, sexy, ¿qué más podemos pedir, chicas? Un hombre de lo más testarudo que se ganará a pulso el corazón de Rose sin importar que tenga que pasar, la forma en la que va naciendo el amor entre los dos, su testaruz, el orgullo de Rose, sus miedos, simplemente me encantó. Otro personaje masculino, William, si bien nunca fue considerado como una competencia, siempre tienes un ojo puesto en él “por si acaso” un buen chico con sus carencias, al final es alguien por quién lloras, desde luego yo espero que encuentre lo que busca porque me dejó con el corazón encogido. El enemigo os aseguro que es mejor que tengáis un pañuelo a mano porque madre de mi vida, casi vomité, entre el asco y el terror, excelente la forma de manejarlo y como jugó su baraja.

Tiene una buena narrativa y entretenida, te mantiene con los ojos en las páginas sin dejar de pensar: ¿y ahora qué? ¡céntrate en la lectura!  Así que los recomiendo, chicas. No decepciona. Un hermoso relato sobre la familia, el deber, la magia, la confianza y el amor. Tiene alguna que otra falta de ortografía pero son mínimas, un despiste lo tiene cualquiera.

Personajes: 10 
Trama: 8
Originalidad: 10
Redacción: 7





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...