Reseña: El guerrero fantasma (Alma jacobita) de Ana B. López

Como siempre colgaré antes la ficha de la novela, y los links de compra, además de la novela de la Saga Alma Jacobita que acabo de comprar y espero en breve leer para reseñarla, pero antes.....

Tamaño del archivo: 648 KB
Longitud de impresión: 209
ASIN: B00GO1QDBE

EUR 2,68

Helena Romero viaja a Escocia para llevar a cabo una investigación sobre la Guerra Jacobita. En el páramo de Culloden, punto central de su investigación, aparece misteriosamente la figura fantasmal de uno de los guerreros que allí luchó. A partir de ahí, se sucederán varios hechos extraños que harán que la protagonista viaje en el tiempo y conozca, cara a cara, al ejército jacobita... y al gran amor de su vida.

EUR 2,68

Cuando vi la portada, me echó un poco para atrás, porque no muestra mucho, pero la sinopsis sí que me llamó muchísimo la atención, y pese al comentario que tenía de una sola estrella me animé a comprarla, siempre quiero descubrir libros nuevos y descubrir nuevas autoras o autores, y con este no  me he equivocado, me ha gustado mucho, aunque encontré algunos peros que quiero desarrollar a lo largo de la reseña.

Como siempre iré desglosando lo que me gustó y lo que no, en este caso, la portada no me gustó nada, es un poco pobre y apenas muestra algo, no es muy llamativa, me gusta más la de la segunda novela. La edición está bien, pero....los diálogos están movidos, es decir se notan mucho cuando aparecen en medio del texto, pero no molesta nada, no hay páginas cortadas ni nada parecido, lo leí de un tirón y no hubo ningún problema con la edición.

En cuanto a la trama, la historia no es novedosa, pero si que llega a atrapar, tanto por los personajes que nos muestran, la crudeza de la historia y el amor incondicional de Helena por el escocés que la salva y la protege, quien le roba el corazón.

Hubo partes de la trama que me sorprendieron un poco, como es la aceptación tan rápida de Helena ante la situación en la que se encuentra, viajar al pasado y encontrarte en medio de una guerra debe traumatizar a cualquiera, pero como ella  se muestra me resultó un poco confuso, pero a la vez es una estudiosa entusiasta de las guerras Jacobitas y es como estar en medio de un sueño en el que le cuesta despertar pero en el que también conocerá al amor de su vida.

Helena es una mujer fuerte, y en ningún momento flaquea, esa fuerza que muestra me gustó mucho, y mira que la pobre lo pasará mal, pero no dejará de ser ella, de lucha por lo que quiere, por lo que desee, por mucho que le cueste.

La trama es dura, tiene momentos muy reales, y duros, pero la guerra es así y más cuando todos sabemos como terminó, pero verla desde los ojos de Helena es duro, y a la vez podemos sentir cómo lo vive ella, como llora, se preocupa, como añora, y lucha por un futuro que desea por todos los medios que sea dichoso.

El personaje masculino de la historia es tierno, un escocés de pura cepa que te acabará enamorando, y que te depara una sorpresa que te deja con una cara de lo queeeeeeeeeeeee, ya no hay  más, cuando llegas al final, por suerte la autora ya tiene publicada la segunda parte y la tengo ya en mi kindle para leerla, porque con ese final, es ufff, necesito leer la segunda parte YA.

La manera de escribir de la autora es muy buena, me ha sorprendido, te atrapa y te va llevando por la historia de una manera sencilla, aunque encuentre algunos errores ortográficos o de orden de frases, pero me ha gustado mucho la historia.

En resumen, una novela sencilla pero que tiene un argumento que te acaba atrapando, y te deja un buen sabor de boca y con ganas de leer el segundo, el cual espero leer pronto.

¿Lo recomiendo?

Sí, si te gustan los viajes en los tiempos y quieres descubrir una autora nueva que tiene mucho que mostrar, dejando de lado el hecho de que la manera de describir o de desarrollarse la trama es muy actual y con una protagonista fuerte que choca mucho con la manera de ser de aquella época. No encontrarás una novela histórica, si no paranormal con mucho amor y crudeza, con una Helena que luchará con uñas y dientes, con lágrimas en los ojos y con toda su fuerza por ser feliz.