lunes, 16 de diciembre de 2013

Nota de Prensa de La Esfera de los Libros. Publicación de Megan Maxwell



Desde La Esfera de los Libros nos llega esta gran noticia!!!!!!!! Han publicado Deseo Concedido, una novela que os recomendamos pues nos encantó!!!!!!!


DOSSIER DE PRENSA POR PARTE DE LA ESFERA DE LOS LIBROS



La autora es una de las escritoras románticas de mayor éxito en nuestro país con su conocida trilogía Pídeme lo que quieras
LA ESFERA DE LOS LIBROS PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE DESEO CONCEDIDO, LA NOVELA ESCOCESA DE MEGAN MAXWELL

La Esfera de los Libros publica una nueva edición de Deseo concedido, la segunda novela de Megan Maxwell, una de las autoras románticas de mayor éxito en nuestro país con su conocida trilogía Pídeme lo que quieras. Enmarcada en el género de las novelas de highlanders o escoceses, Deseo concedido, la primera de la saga que la propia escritora llama Las Guerreras Maxwell, se editó en 2010 y recibió el Premio Pluma de Oro.

FICHA TÉCNICA 

Título: Deseo concedido 
Autora: Megan Maxwell 
Colección: Ficción 
Páginas: 552 
Precio: 14,90 € 
Fecha de publicación: 10/12/2013

Deseo concedido está protagonizada por Lady Megan Philiphs, una mujer fuerte que tiene claro que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Ese es el tipo de personajes femeninos característicos de Megan Maxwell, quien afirma: «De todos es conocido que la mujer ha evolucionado con el paso de los años, gracias a Dios. Con seguridad, en el siglo XIV, la mayoría de las mujeres callaban y asumían el poder de los hombres para subsistir. Pero también –me niego a pensar lo contrario y ahí están las hemerotecas– existieron mujeres que defendían como auténticas leonas su casta y su honor».

El protagonista masculino es el guerrero Duncan McRae. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la inquietante Megan. Pero la palabra de un highlander en Escocia es su ley y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.


ENTREVISTA A LA AUTORA 


Tras Te lo dije, te embarcas en la Escocia antigua ¿Qué te atrae de este hermoso país y de sus legendarios hombres? 

Mis comienzos como lectora de romántica fueron de la mano de la maravillosa escritora Julie Garwood, y sus maravillosos escoceses. Siempre me atrajo un lugar tan mágico y lleno de leyendas como Escocia. Es más, tengo pendiente un viaje a esas tierras que estoy segura que haré. Deseo ver con mis propios ojos los lugares de los que hablo, y de los que busco información gracias a San Google. 
En cuanto a sus hombres, sólo puedo hablar de los hombres que he conocido a través de la pluma de otras compañeras. De ellos me atrae su determinación a la hora de luchar por su gente y su amor. No olvidemos que hablamos de libros de romántica, donde se busca ¡lo ideal! 

¿Cómo fue el proceso de documentación para la novela teniendo en cuenta que contiene personajes históricos reales como Robert Bruce? 

Siempre pensé ¿seré capaz de crear una novela histórica? Los retos me gustan, me embarqué en esta complicada empresa tras escribir una novela chick-lit/contemporánea y creo que lo conseguí. Estoy muy feliz con el resultado y la acogida que la gente le está dando. 
El proceso de documentación fue divertido y satisfactorio para mí. Al haber leído mucho sobre la temática histórico - medieval escocesa, me resultó fácil encontrar lo que necesitaba para crear mi particular historia. Utilicé el tan mencionado Google para encontrar información y visionar fotos de los lugares y castillos. Vi unas cuantas películas de la época tipo Braveheart y releí libros que me encantaron para empaparme de su esencia. Poco a poco la documentación llenó mi mesa y mi cabeza, y una vez tuve claro la historia que quería plasmar, la escribí. 
 
¿Cuál fue la primera imagen que tuviste en mente para crear a Duncan y a Megan? 

La primera imagen de ambos siempre es ¡la bomba! Para crear a Duncan imaginé un hombre de unos treinta y algo de años, pelo claro, ojos impactantes, curtido por la guerra, mandón y sexy, muy… muy sexy. En el caso de Megan (sí… es el nombre de mi pseudónimo. Un lujazo particular que me di… jajaja) siempre quise que fuera una mujer con carácter. Odio las féminas sin poderío, por ello, siempre supe que Megan aun siendo una mujer del siglo XIV tenía que ser una fémina de armas tomar. 

La destreza de Megan y su valentía me han parecido sublimes ¿Por qué una mujer tan rebelde para atrapar al Laird? 

Creo que un personaje como Megan, que nunca tuvo una vida fácil, se merecía lo mejor, y eso sin ninguna duda para mí fue crear para ella al Laird Duncan McRae. Además, un hombre como Duncan, necesita una mujer así. Si ella fuera una damisela temblorosa y obediente, la historia no habría sido la misma. A Duncan le gusta la valentía y el honor, y eso Megan se lo enseña día a día. 
 
¿Existieron mujeres así en aquella época o ha sido fruto de tu imaginación? 

De todos es conocido que la mujer ha evolucionado con el paso de los años ¡Gracias a Dios! Con seguridad en el siglo XIV lo más común sería que las mujeres callaran y asumieran para poder subsistir. Pero siempre, y me niego a pensar en lo contrario, existió esa clase de mujer que con un par de narices defendía como una auténtica leona su casta y su honor. Sólo hay que tirar de hemeroteca para encontrar mujeres valientes y guerreras, sean del siglo que sean. Lógicamente Megan Phillips es producto de mi imaginación. 
 
Las escenas eróticas en la novela son de alto voltaje ¿Cómo se te ocurrieron la de la tormenta y la noche de bodas? 

Me alegra saber que te parecen de alto voltaje. He intentado sin caer en la vulgaridad que las escenas sean sensuales y calentitas. Y sobre cómo se me ocurrieron las escenas sólo te puedo decir ¡imaginación al poder!


Recomiéndanos por qué leer novela romántica y Deseo concedido. 

Hay un dicho muy popular que dice «para gustos los colores» y recomendar uf… es un arma de doble filo. Soy de las que piensa que cada lector tiene su autor, y cada autor, su lector. Como autora creo que la novela romántica es un género que está en alza, y que más de uno/una si lo leyera quedaría encantado. Como anécdota contaré que hubo algunos hombres que leyeron Te lo dije, mi primera novela, y se sorprendieron de lo muchísimo que les gustó. No se encontraron con una novela almibarada, al revés, vieron un fiel reflejo de la sociedad de hoy en día, donde a las cosas se las llama por su nombre, guste o no. Por cierto les sorprendió, el estilo tan español, y ver que en ella también se hablaba de fútbol. 
En cuanto a Deseo concedido sólo puedo decir: si queréis soñar leyendo una novela romántica escocesa, donde una mujer de armas tomar es capaz de luchar por sus ideales y encontrar el amor en los brazos de un sensual escocés… entonces Deseo concedido es vuestra novela. 
 
Lee la entrevista completa en Anika Entre Libros




2 comentarios:

  1. Me encanta la nueva portada :)
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. La nueva edición es preciosa, la he tenido en mis manos y me encanta!! pena que ya tenga la anterior versión, si no me la compraba seguro, además la historia me encantó!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...