Aprovecho que tengo un hueco para subir la reseña, esta semana colgaré otra más, ya me diréis qué os parecen.

Colección: Fantasia (versatil)
ISBN-10: 8492929766
ISBN-13: 978-8492929764
ASIN: B00A03MRIK

Ebook: EUR 4,94

Papel: EUR 17,00

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte. «LA CONFIRMACIÓN DE VICTORIA ÁLVAREZ COMO UNA DE LAS MEJORES ESCRITORAS DEL MOMENTO, CAPAZ DE TRASLADARNOS A ESCENARIOS TAN AJENOS A NUESTRA FICCIÓN COMO LA VENECIA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX». Félxi J. Palma

Es un libro que tiene una ambientación asombrosa, a principios de siglo XX, es de los pocos libros dónde casi puedes ver cómo era el lugar, la autora demuestra mucho esfuerzo incluso en el más mínimo detalle para que la ambientación fuera  perfecta y con gran nota lo consiguió, me emocionó lo trabajado que estaba, creo que es la primera novela que leo en mucho tiempo con una ambientación  tan bien cuidada, llegas a sumergirte de lleno en las hojas, realmente es muy fácil de leer, debo decir que ya quisiera yo que muchos autores pusieran el mismo esmero a la hora de ambientar, pero tiene algún fallo en base a los personajes, considero que Silvana es un personaje con mucho trasfondo y de que se muestra muy poco pese a las partes que nos habla en primera persona, lo cierto es que dan ganas de conocerla más a fondo por eso me pareció una verdadera lástima que quedara como libro único, Mario me disgustó un poco, es decir, un hombre con ese pasado— intento no decir mucho para no dar spoiler—  no debería caer redondito en brazos de Cupido tan fácilmente aunque también a lo largo de la novela admito que su evolución tiene cierta lógica y un ritmo aceptable.

De hecho uno de los puntos que más me gustaron es que ambos se enamorasen,  el final también me gustó, de los que no me quejaría aunque el libro es un tanto macabro, la autora tiene muy buena inventiva y eso le da un puntazo muy bueno en estos últimos meses dónde sólo hay boom zombi ha sido refrescante poder leer algo nuevo  aunque jamás me acercaré a una muñeca, por lo menos sola, el punto oscuro del libro es lo único que me echó para atrás, fuera de eso recomiendo tenerlo en casa.