martes, 1 de octubre de 2013

Nota informativa - No a la piratería


Desde el Blog Pasión por la Novela Romántica queremos dejar claro que no aceptamos mensajes o comentarios que hagan referencia a la piratería, los cuales se procederán a eliminar.

Imagen sacada de google
Animamos desde el Blog a que leáis, indicándoos siempre links de compra, o bien Amazon, Casa de Libro, Librería Navlan, Libritienda, etc....

Un libro es un mundo lleno de fantasía, ilusión, sueños cumplidos o por cumplir, nervios, esperanzas..... Pero al mismo tiempo es un negocio, es decir, de los libros viven: Los Editores, Los Autores, Los libreros, Las Imprentas, Los Correctores/Traductores, etc....

Aunque no lo creáis, una autora pueda tardar hasta dos años en escribir una novela, incluso más, luego ha de imprimirla, registrarla en el Registro de la Propiedad Intelectual o Safecreative, la envía a las Editoriales con ilusión o se anima a Autopublicar.

Ahí viene lo complicado, o bien te dicen NO nos interesa tu manuscrito, o te lo ACEPTAN. 

Así que toca el momento de corregir, y corregir, otros seis meses puliendo la novela. 

Llega el momento de edición de portada y maquetación interior, primeras pruebas, corrección final y libro publicado!!!!

Todo el proceso cuesta tiempo, dinero y de él viven muchas personas, que ven peligrar sus puestos de trabajo.

Para luego ganar muy poco, y la autora o el autor el que menos. 

¿Sabíais que hay autores que han ganado 0.40 céntimos venta de ebook o libro? 

Creo que con esas cifras nadie se hace rico, nadie puede vivir de lo que escribe holgadamente.

Respetemos a las autoras/autores, a las Editoriales.

Nadie trabaja gratis.

¿O vais a la peluquería y os vais sin pagar un euro? Si 40 euros por un tinte y corte no es caro, 18 euros por un libro tampoco lo es, y 6 euros por un ebook tampoco.


Por culpa de la piratería se está perdiendo muchísimo dinero, no hay tanta inversión como podía haber en nuevas autoras (tanto de fuera como de dentro de España), tiradas más pequeñas, menos publicaciones al mes, etc...

Por suerte ahora los precios de las novelas varían muchísimo y las Editoriales han comenzado a publicar en ebook a muy buen precio, así que ya no valen las excusas, los podéis encontrar en Casa del Libro y Amazon, dos plataformas a nivel mundial que con un sólo click tendréis la novela en vuestro pc y de ahí a vuestro dispositivo de lectura.

¿Por qué este mensaje?

Por que llevamos recibiendo varios comentarios en los que dejáis un email e indicáis el libro que queréis que os enviemos o que os envíen otras lectoras.

Primero: ese comentario va a la carpeta de spam de cabeza y se elimina sin pensarlo dos veces.

Segundo: no enviamos ningún libro, nosotras compramos en Amazon y Casa del Libro tanto en papel como en ebook.

Tercero: las colaboraciones con las Editoriales nos la tomamos muy en serio, no prestamos, ni enviamos novelas, ni en papel ni en ebook.

Cuarto: Las dos administradoras somos autoras autopublicadas y por tanto estamos en CONTRA de la piratería.

Quinto: espero que se respete estos puntos, el Blog lo tenemos para publicitar las novelas que nos llamen la atención, para hacer las reseñas de las que leemos y para darle voz a las Autoras que se animen a una entrevista, a una Presentación Online.

Sexto: el Blog no es con ánimo de lucro ni nada parecido, adoramos leer al igual que escribir y la Romántica es un género que nos apasiona y queremos compartir con todos/as nuestra pasión.


FIN de la nota informativa





3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...